Consejos para manejo en barro

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
gayego
Suzukero Asiduo !

Consejos para manejo en barro

Nota por gayego »

Buenos dias.... este sabado tengo que viajar a un pueblito del interior de 25 de Mayo al cual se accede por 80 km de caminos vecinales de tierra, que por las lluvias que hubo/hay estan hechos barro... para no tener disgusto yo y para no hacer desastres en los caminos que voy a circular, que recomendaciones de manejo pueden darme? ( presion de cubiertas, si en alta, baja, etc) aclaro que la chata esta totalmente urbana y con cubiertas michelin LTX A/S para ruta. Todo consejo al respecto es bienvenido.
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
maperez
Re - Suzukero !!

Nota por maperez »

Hola Gayego, te cuento mi experiencia (nula en barro hasta ayer) ya que fuimos a una estancia en el partido de Cnel Suarez que para entrar tuvimos que hacer 30 Km. de tierra y habia llovido la noche anterior (13 mm) no parece mucho pero la verdad que para ese trayecto tardamos 2 Hs 15 m. El camino era un jabon, las camionetas se iban para cualquier lado, se ponia inmanejable, pero escuchando los consejos de los que saben, yo la puse con 15 libras, en baja y bajas vueltas de motor en 3ra, donde se queria ir de costado le soltaba el acelerador para que se acomode y sin tocar el freno la pude llevar muy bien.
Como ya te dije fue mi primer manejo en ese terreno, si la llevas en esas condiciones no creo que tengas problemas, dependiendo del estado de la ruta por supuesto.
Saludos
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Consejo

Nota por CALIBAN »

Opino igual que Ruby en mi caso no baje las libras de los neumaticos y anduve por un camino rural en San Antonio de Areco hace dos años atras, te aclaro que tengo las Wrangler RS/T son ruedas de calle y con la baja y todo...incluso sin apretar el freno y tirando algun rebaje...me fui a la zanja jejeje por suerte pasaba un chacarero yme saco con el tractorcito....otra vez sali solo en las cercanias de Tomas Jofre en Villa Lia mas precisamente, despues de una gran lluvia patine en el barro y cuando fue aminorando gire las ruedas para estabilizar ...hasta que se detuvo la camioneta....pero cuando arrancaba derrapaba mas....asi que me salvo las piedras que habia que las use tipo plancha desatasco....y sali por un sector de pasto....lo mejor si no te queda otra es no ir solo (con otra camioneta mejor) y lo mejor seria ir con planchas, BF y Malaco jejeje
Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola, Coincido. Creo que bajar la presion de las gomas es contraproducente, pues al aplastarse las gomas, se deslizan màs sobre el barro, y el tema es que "muerdan" , y no patinen hacia los costados. Yo vivì una experiencia brava en el barro, el Los esteros del Iberàcon la Eco, que no tiene baja, y con Pirelli Scorpion ATR, y en varias oportunidades, cuando me iba hacia la banquina, volanteba hacia el lado opuesto, y le daba un "toque al acelerador, y hacia que la cola derrapara hacia la banquina, y quedara la camioneta mirando hacia el medio de la ruta, y asì volvìa a acomodarla. (pero ojo que estuve varias veces a muy poco de terminar en la zanja ). A mi me diò resultado, pero en el caso de tener baja, posìblemente sea mejor lo que recomienda Ruby. :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

Gracias a todos!!! tendre que hacer mi experiencia en esto... por lo pronto, despacio y con el motor ¨alegre¨ son 2 cosas que ya pensaba hacer... igualmente parece que mejora el clima ayer no llovio y parece que en la zona hoy tampoco, asi que espero que este mejor el piso.. de nuevo gracias a todos!
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
davidm18
Suzukero Asiduo !

Nota por davidm18 »

En mi experiencia en barro te puedo decir...
depende el barro que se te presente, esta el jabonoso que tenes que ir despacito sin apuros en un cambio alto yo uso 3era-4ta, casi regulando sin tocar el acelerador nomas que un poquito. Si vas en cambios bajos y aceleras vas a derrapar seguro.
En cuanto a alta o baja... depende el barro pero a mi me resulta mas facil en simple cuando se quiere ir a la sanja doblas peinas el acelerador y con la coleadita volves al lomo del camino, cuando se te va de costado solo soltas el acelerador y la chata se acomoda sola. En doble me parecio que cuando se iba a la sanja se iba con las 4 ruedas haciendo fuerza hacia ahi y al no poder pegar la coleadita no la podia acomodar ( en mi experiencia )
Ahora si tenes mucho barro te recomiendo baja , ya que cuando entres al barro vas a ir haciendo una huella grande, la chata va a aplastar mucho mas y no va a deslizarse como cuando hay poquito barro pero jabonoso. Nose si me explico, con el mismo peso te vas a "enterrar" un poquito y si vas derecho seguis derecho.
Todo depende del barro, si te encajas inenta salir para atras por la huella que ya formaste ya que ahi va a estar mas firme. Si encontras huellas anda por las huellas y nunca aceleres de mas , y tampoco te confies que a veces parece seco y cuando pisas se te va a la mier...
Primero mira como esta y despues analiza si te conviene entrar despacio o rapido, el terreno va a ir cambiando seguramente en 30km te vas a cruzar con varios tipos de barro
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Anecdota chistosa: primera vez que agarre camino rural de aca Bs As, llovido el dia anterior, 15 km de barro (vengo acostumbrado al barro arcilloso del sur). Mire el camino y parecia un barro "facil", algo seco, con textura firme, asique ni tome la precaucion de bajarme y mirarlo en detalle.
Arranque confiado, ni la doble se me ocurrio meter por lo facil de la apariencia... Y le di, y le di como 500 mts., se repente se puso mas feo el asunto, barro de aspecto ya mas de "cuco", huella mucho mas profunda asique, toque el freno y la camioneta simplemente se despego del camino, asi tal cual, senti bien clarito como iba patinando. Mi mujer al ver que de apoco se me iba para la zanja, me dice "porque no frenas...", a lo que contesto en un tono muy calmado casi cagandome de risa "Hace 20 metros que frene..." jajajajajajajajajajajajajajaja. Menos mal que en estas camionetas se puede poner la doble estando en movimiento. Puse la doble , una tocadita al acelerador y pude acomodarla justito justito.
En fin, que lindo ubiese sido filmar la cara de Silvia cuando escucho ese "hace 20 metros que frene" jajajajajajajajajaja
Responder