Jimny chirrido muy fuerte!!!

Responder
carloshma
Suzukero

Jimny chirrido muy fuerte!!!

Nota por carloshma »

Resulta que mi querido jimny esta haciendo un ruido "chirrido metalico" muy fuerte al doblar la dirección en movimiento.
Cuando me desplazo por la ciudad y giro en las esquinas suena un chirrido metalico bastante fuerte que me tiene podrido pues no deja indiferente a las personas que estan cerca ejjejejeejeje
El ruido es un roce metalico "chirrido"... que suena en ambos sentidos de giro pero es mucho mas intenso cuando giro a la izquierda y aumenta mas al ir cerrando el radio de giro en esa dirección (curvas mas cerradas).
Es muy notorio a bajas velocidades... y en altas se escucha tambien pero mas como solo un roce.
He mirado muy bien el tren delantero y no encuentro piezas que puedan rozar... he desarmado el caliper y tampoco nada extraño...
Creo que no es semieje pues no es el tipico clac clac clac...

Amigos, alguna sugerencia u opinión???... a alguién le paso algo similar???... que piezas del tren delantero debo observar???

Desde ya muchas gracias al foro... Otra vez!!!! jejejejeje

Saludos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Me parece mas cercano a la direccion hidraulica.

Mira si la correa de la bomba de la direccion esta adecuadamente tensada

si el nivel de aceite de la direccion es correcto

si es metal contra metal a la frecuencia del motor...... la bomba de la direccion

suerte

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Mi estimado Gustavo... tristemente mi jimny es sin direccion hidraulica!!!
es la versión basica basica... sin nada.
De todas formas te agradezco mucho.

Saludos
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

carloshma escribió:Mi estimado Gustavo... tristemente mi jimny es sin direccion hidraulica!!!
es la versión basica basica... sin nada.
De todas formas te agradezco mucho.

Saludos
Hola carlos , ¿estas realmente seguro que es sin direccion asistida ?
Un abrazo , barbudo :B: :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola gente . Fijate bien en las pastillas de freno ! Algunas traen unas patitas de metal que comienzan a pegar y a hacer ruido cuando estan gastadas y hay que cambiarlas . Son alcahuetes ja ja . Y hacen un ruido a metal chirrido .!!
Cuando vas andando y doblas empiezan a sonar , pisá el freno ! Y fijate si cambia el ruido !
Fijate en las dos ruedas .
A mi me pasó viniendo de pinamar los 1400 km . Y no sabia de donde venia ! Hasta que las ví a esas patitas !
Suerte :B:
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Barbudo, si mi jimny es 100% de direccion mecanica, sin servo ni hidraulica.
La version mas basica de todas.
Ahora bien, he visto las pastillas de freno y no vi metal alguno... Pero creo mucho que el ruido puede ser de ahi... Volvere a revisar... Me entro la duda.
Amigos agradezco mucho mas sugerencias.

Saludos y gracias
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

mirá a mi me lo hacia la meriva cuando estaba yendo a pinamar pero de vez en cuando . Llegué allá y saqué las 2 ruedas y no lo ví . Te imaginas ! Con el jesus en la boca durante las vacaciones y todo el camino de vuelta el chirrido PUTO ! Perdon , me acuerdo y me pone loco ja ja . Llegué a tucuman saqué la rueda y vi esa latita pegada el la pastilla y cuando se gasta ésta . La latita pega en el borde y hace ruido ! Y mas si doblas ! No sé por que ? Me quería pegar un martllazo en los huev ..ja ja suerte . Espero sea esto . Si puedo mañana le saco una foto y la subo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, no es del jimny pero asi es la chapita que roza en el disco y avisa que las pastillas llegaron al final de la vida util

Imagen

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

que capo . Una imagen y pocos palabrs =D> ja ja
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Esta pastilla es la misma que llevan mis caliper y no veo la latita esa del roce... no he tenido tiempo para volver a desarmar pero recuerdo muy bien que la pastilla es esta misma.
De todas formas revisare otra vez.

Me desconcierta!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

[img][img]http://img862.imageshack.us/img862/9776/pastillasdefrenos.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img] #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Acá es posible ver lo sencillo que es el conjunto...

viewtopic.php?t=37229&view=next

Saludos
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Ah... algo que no he dicho!!!!
Amigos, puede ser el ruleman de masa???

Lo que pasa es que este ruido empezó mas menos un mes después de cambiar el ruleman de masa (el grande, central) y el drama es que en ese entonces no tenia mucho dinero y debía usar el jimny si o si para asuntos laborales...

Luego de eso comenzó a sonar un mes después aprox... después dejo de sonar así sin mas... estuvo silencioso como 2 meses y ahora el ruido ha vuelto...

Podrá ser el ruleman de mala calidad???? no se... que opinan??? Este lo cambie en febrero - marzo aprox.

Saludos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Carlos

El rodamiento y el reten que colocaste ¿son originales o de 1ª calidad?

:roll:

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

uhmmm esto se està poniendo interesante !!! es como esos pacientes que esconden datos y cuando vos los vas apretando con preguntas de rrepente se acuerdan !!! ja ja , perdon gustavo pero me tira la profesiòn :mrgreen: ...
ahora .. me parece raro que se rompa un ruleman tan rapido .. o algo mal pusieron .. ?
sabes cual rueda es ? o son las dos ? si es bilateral es muy raro ..
manejá pegado al cordon de la vereda del lado del conductor y escuchá .. despues hacelo con la otra rueda cerca del cordon y bajá la ventanilla y escuchá !
suerte
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola carlos , lo que yo haria seria levantarlo totalmente del piso , le pondria la doble hago girar las ruedas y seria mas facil localizar el ruido .
Espero te sirva y soluciones el problema .
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Voy respondiendo...

Gustavo, el ruleman no es original y ni siquiera de primera calidad... es como de cuarta!!!
Nush, no entiendo eso de manejar pegado al cordon... para escuchar el ruleman???
y lo de barbudo es buena idea... no se me habia ocurrido. Este fin de semana tratare de hacerlo.

Amigos, he llevado el tema al ruleman porque no he podido darle explicación al chirrido... pero por muy malo que este sea. me cuesta creer que se dañe en tan poco tiempo... por lo menos no se veia de tan mala calidad...
Yo estoy casi seguro que el sonido viene de la rueda delanera del lado del copiloto.

Agradezco mucho vuestra buena onda y lo solidario que siempre es el foro.

Saludos.
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Ah!!! el sonido es al ritmo de giro de la rueda... chirra mas lento cuando voy despacio y es un chirrido mas rapido cuando giro a mas velocidad...
He pensado en poner grasa al disco de freno solo para probar...

No se...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Los rodamientos de mala calidad en rueda duran ......................................... nada #-o .

Yo no gasto un centavo ni tiempo en mano de obra en cambiar un rodamiento por uno que no sea de excelente calidad.

Hace años tenía un Fiat duna y reemplace los de rueda delanteros por rodamientos “de primera calidad”. Pero no los compre en el distribuidor de la marca, sino en una casa de repuestos que me los vendió mucho más baratos. Inmediatamente viaje hacia Córdoba (220km) y un rodamiento llegó haciendo un ruido espantoso.

En córdoba compre dos SNR franceses, lo coloque y nunca más problemas.
Los que saqué estaban molidos, peor que los que habia cambiado con 110.000 km. :shock:

El que duró 220 km lo envié a la empresa representante, con una nota en "duros términos" :smt014 y me respondieron que era :shock: FALSIFICADO :shock: (trucho para nosotros). Y que era un grave problema que afrontaba la empresa.

Me invitaron a una reunión técnica que hicieron varios meses después aquí, en Río Cuarto, y allí mostraron la diferencia entre los originales y los falsificados.

O sea que los de consumo masivo, como son los de rueda del Fiat, hay que tener cuidado donde se los compra, son tentadores de falsificar. :???:

Y el trabajo que da cambiarlos y el riesgo por ser una pieza de seguridad. #-o

Espero les sirva la experiencia

Gustavo

carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Gracias Gustavo, como ya he revisado todo lo posible ahora solo me queda pensar en el rodamiento...
El ruido es al ritmo del giro... y suena al doblar a la izquierda... cuando se supone que se fuerza la rueda de la derecha... que es donde esta instalado el rodamiento chanta...
Así que ya tengo pensado desarmar.

Con suerte esta noche lo haré.

Saludos
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Solucionado!!!

Amigos, al final se cumple la maxima: "Lo barato sale caro"... con respecto a que ya habia comprado antes un rodamiento de masa de mala calidad... pues bien, el drama era precisamente eso... el famoso rodamiento... el tema es que ahora puse el que viene original marca Koyo y todo solucionado...

Me llamo mucho la atencion que en la prensa hidraulica no fue necesario aplicar tanta fuerza para instalar el rodamiento... mas bien entro casi solo... y lo que es el eje hueco que va por dentro del rodamiento peor aun... metió casi solo con la mano... esto esa asi???... alguien cambió rdamientos delanteros de masa???

En fin... el ruido se terminó y ahora es un gusto nuevamente... ejejejeje

Saludos

Pego un par de fotos de la caja por si sirve de algo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

es asi entra facil y luego lleva un circlip
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Imagen[/list]
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Carlos, me alegra que hayas encontrado el problema y solucionado el mismo.

Ojala nos sirva a todos.............

Guille, tanto tiempo sin verlo por aqui, desde que anda el "la grande"

:shock: y como le ha cambiado el vocabulario :shock:
suzugui escribió:circlip
=D>

Un saludo cordial para todos

Gustavo

Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola a todos , Gus ahora la data de mi GCH viene de USA :B:
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola carlos me alegra que hayas solucionado el problema .
Por otro lado te dire que si el rodamiento entra muy suelto sobre su asiento es conveniente aplicarle Loctite para rulemanes , para eviitar que ruede sobre su asiento .
Un abrazo Barbudo :B: :B: :B:
Responder