SENSOR MAF VITARA SE BAJAN RPMS Y NO TIENE FUERZA

Responder
JOSE MOREIRA
Nuevo Suzukero !

SENSOR MAF VITARA SE BAJAN RPMS Y NO TIENE FUERZA

Nota por JOSE MOREIRA »

Hola a todos
soy de Ecuador y soy nuevo en el club

el caso es el siguiente

tengo un vitara sidekick 4x4 (aca se comercializa como chevrolet) y vivo en la sierra a una altura de 2500 msnm

1.- el polo negativo de la bateria (cable y borne) se sulfatan apenas puestos el otro dia los cambie y al dia siguiente estaba ya sulfatado todo verde

2.- en frio enciende muy bien

3.- una vez caliente empieza a ponerse inestable las rpm bajan y suben repentinamente hasta que llega a a cero y se apaga

esto me pasa en bajas velocidades en el semaforo, en los cruces, curvas etc

ha tenido este problema hace tiempo pero ahora se ha agravado

cuando lo llevo a la costa empeora, pero a velocidades altas anda muy bien aunque a veces parece que se queda como que le falta potencia y otras veces anda com que le hubiera pisado a fondo (se acelera de la nada)

4.- con el sensor MAF conectado el asunto va peor, pierde completamente la potencia, tengo que desconectar el sensor para poder andar

le he hecho de todo
limpieza de inyector, cambio de inyector, cambio de filtros de combustible, aire, cambio de bandas, banda de distribución. bomba de gasolina, bomba de agua, ajustes etc
ningun mecanico le da a la falla, lo escanean y me dicen que no arroja ningun error, al hacerle algún ajuste o cambio mejora unos días y luego vuelve a aparecer la falla

sospecho del canister, el sensor iac, maf

no se que mas hacer
ayuda por favor ,la verdad ya estoy podrido
gracias
Gracias
J Moreira
HERNAN PELADO
Suzukero

Nota por HERNAN PELADO »

JOSE, COMO TE VA, MIRA A MI ME HACE UN DEFECTO PARECIDO, CUANDO EL MOTOR ARRANCA EN FRIO TODO BIEN, PERO CON EL MOTOR CALIENTE LO PARO Y CUANDO VUELVO ARRANCAR AL CABO DE UNOS MINUTOS HACE ESTE PROBLEMA QUE TIENDE A APAGARSE, Y YO NOTO TAMBIEN COMO QUE ES UN MOTOR CON POCO FUERZA.

JUSTAMENTE HOY A LA TARDE PASE POR UN CNTRO DE INYECCION Y ME COMENTO QUE ES MUY PROBABLE QUE ESTE SUCIO EL PASO A PASO, Y LO DE QUE NO TIENE FUERZZA ES POSIBLE QUE EL MAF SEA "PEREZOSO", COMO QUE TARDE EN ENVIAR INFORMACION A LA COMPUTADORA.

VOY A VER PARA LLEVARLA AL CENTRO ESTE, ESPERO QUE ALGO DE ESTO TE HALLA SERVIDO, DESPUES TE CUENTO QUE PASO.

NOS VEMOS

HERNAN :lol:
PATAGONIA ARGENTINA
JOSE MOREIRA
Nuevo Suzukero !

Nota por JOSE MOREIRA »

Gracias Hernan por lo menos se que no estoy solo
jaja
y tus cables de bateria estan bien o se te sulfatan?

me cuentas como te fue
la prox semana lo llevare a un nuevo mecanico a ver que dice y si por fin me soluciona,
hoy le voy a volver a cambiar el borne negativo y el cable a ver si mejora
Gracias
J Moreira
Responder