Luego del último viaje al sur y más de 3000 km de ripio duro, más el desgaste natural de 80000 km comencé a sentir un ruido en el tren delantero...... sucedía una especie de toc toc cada vez que circulaba por terreno desparejo, incluido el asfalto. Hace dos semanas y podrido del hermoso conjunto musical me tiré abajo de la chata y tan sólo con el puño le pegué a algunos elementos del tren delantero, y ohh lo único que parecía estar medio chaca eran los bujes centrales de la barra estabilizadora.
Con el diagnóstico casero el sábado posterior me fui a Japonsa-casa de repuestos de Suzuki en Córdoba- y compré por $50,00 los dos bujes centrales y por si las moscas también compré las dos bieletas de la barra a 70$ c/u.
Domingo a la mañana y luego de pintar un cuarto de casa los bujes me esperaban, por lo que me dispuse a cambiarlos-no tenía la cámara para registrar el proceder, pero este finde pego fotos de cómo sería el trabajo-
Me tiré debajo y analicé: cambio de los centrales, fácil, extremadamente fácil a prueba de giles-incluido quien suscribe-, cuatro tornillos y 3 minutos por buje. me levante y salí a probarla por unas 20 cuadras: Resultado chauuuuuu ruido !!!!!. Pero decidí cambiarle las bieletas que había comprado, de nuevo análisis y ........... fácil, casi como el procedimiento anterior aunque me llevó 6 minutos por cada bieleta. Al sacar las que tenía puestas noté que estaban con un pequeño juego pero nada alarmante, pero como ya las había cambiado no tenía la menor intención de volver a poner las originales, que ahora las acondicionaré y tendré de repuesto.
Ahora le toca el turno a la correa Poly V, cuando tenga un tiempin lo hago.
Saludos a todos.
Cambio de Bujes centrales y bieletas de barra estabilizadora
Cambio de Bujes centrales y bieletas de barra estabilizadora
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
Re: Cambio de Bujes centrales y bieletas de barra estabiliza
dale pone fotos que es lo proximo que tengo quen hacer ¡¡¡
saludos
saludos