La Vitara JLX 1.6 carburador monopunto consume mucho aceite?

Responder
Edusosa
Suzukero

La Vitara JLX 1.6 carburador monopunto consume mucho aceite?

Nota por Edusosa »

Hola, acabo de comprarme este vehículo y le hice el cambio de aceite recomendado, llevo 4.000 kms. y ya le tuve que agregar casi 3 litros, no veo sino una pequeña gota (no siempre) justo abajo del tornillo del carter y otra pequeña gota cada tanto a unos 50 cms. hacia atrás de la primera gota.

Cuando le exigí algunas veces he sentido olor a aceite quemado, pero no siempre ha sido asi. El motor se siente impecable, picante para ser un 1.6. ¿Alguien me puede orientar?

Saludos a todos los suzukeros, debo decirles que estoy super feliz con la compra porque me ha dado nuevas libertades, pero no se si me compré un problema o que...
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Hola,te cuento que mi suzuki (carburada 8 valvulas) consume 1L cada 1500 Km,no fuma pero cuando arrancas o la pisas mucho deja una estela muy suave casi no se ve y me dijeron que son los retenes de valvulas,espero que te sirva de ayuda,saludos Luis. :B: :B: :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate si le pusiste el aceite que corresponde, un 20w 50 multigrado.

también verifica bien las transpiraciones / perdidas, tal vez andando te caen sobre el escape y se queman..

A simple vista parece un consumo elevado.

Hacela revisar por algún mecanico con experiencia en estos motores
Leandro
Mate4x4Hernan
Suzukero

Nota por Mate4x4Hernan »

A mi me esta consumiendo tambien algo de 1 litro cada 1500km. No fuma nada, ni pierde por ningun lado. Mi viejo se juega a que son retenes de guia de valvula (proximamente los cambiare) y el mecanico dice q es normal en estos motores. Ambos me recomendaron aceite mineral.

Mi viejo (entiende mas que mucho de mecanica) sostiene su teoria ya que el motor tira aire para arriba si le sacas el tapon de llenado.

Es increible que aun en este siglo no este la verdad de la milanesa, es como con los medicos ... en fin.
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Edusosa
Suzukero

Consulté a un repuestero

Nota por Edusosa »

Hola! consulté a un repuestero y me dijo que su vitara con 200.000 kms. le consume aprox. 1/2 litro cada 1.000 km. y me dijo también que el tema puede ser los retenes de válvula (parece que hay coincidencia en eso), o quiza que la bomba de nafta mecánica (cuando tiene GNC) puede estar dando problemas, y me aconsejó cambiarla por uan bomba eléctrica. En fin, muchas ideas....

Saludos!
Edusosa
Suzukero

me olvidé de preguntar otra cosa...

Nota por Edusosa »

Cada vez que abro la tapa del motor, aparece una grasa inmunda de color crema, que incluso se mete a la manguera del filtro de aire, de aspecto aceitoso (debe ser seguramente algun producto del aceite del motor. Eso es normal? es la primera vez que me pasa esto en un automovil, es sintoma de algo malo?

saludos, Eduardo
gayego
Suzukero Asiduo !

Re: me olvidé de preguntar otra cosa...

Nota por gayego »

Edusosa escribió:Cada vez que abro la tapa del motor, aparece una grasa inmunda de color crema, que incluso se mete a la manguera del filtro de aire, de aspecto aceitoso (debe ser seguramente algun producto del aceite del motor. Eso es normal? es la primera vez que me pasa esto en un automovil, es sintoma de algo malo?

saludos, Eduardo
que tapa del motor? la tapa de carga de aceite que esta en la tapa de valvulas? si te aparece algo tipo mayonesa normalmente eso es aceite emulsionado con agua/refrigerante... quiza una pequeña sopladurita en la junta de tapa, llevalo a alguien de confiaza para que te lo revise
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Edusosa
Suzukero

si, la tapa de válvulas

Nota por Edusosa »

Con la rapidez me expresé mal, si, es esa tapa, che me preocupas, eso suena a poner $$$$$$

saludos, Eduardo
alejandro_mza
Re - Suzukero !!

aceite

Nota por alejandro_mza »

Hola Eduardo, como te dijeron si se ve una crema marron clarita generalmente es sintoma de una sopladura de la junta de valvulas, no soy el mas indicado para el tema mecanico. Hacela revisar, por ahi puede ser que se este fugando el aceite.

Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Si yo tambien creo que deben ser los retenes de guias de valvulas, por lo general si la dejas regular un rato y despues la aceleras te manda la bocanada de humo blanco pero cuando la vas andando es casi inperseptible y en cuanto a la crema que mencionas debe ser como te dicen los demas chicos a mezcla de agua con aceite espero que lo puedas resolver esperamos tus comentarios saludos y suerte.
Responder