Chiclé (gicleur) de baja

Responder
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Chiclé (gicleur) de baja

Nota por Fernando »

Sigo luchando con el carburador del LJ... Pero he descubierto una cosita... El chiclé de baja con el que venía tiene el orificio principal más ancho que el chiclé que viene en el kit de reparación ya sea en el de LJ como en el de ST90, y ambos chiclé son iguales...
El problema es que al "original" de le rompió la muesca y Gustavo (Canuto) lo pudo sacar con paciencia y saliva. Hoy cuando salí a probarlo después de unas cuadras cada vez que paraba se me "ahogaba" y la única forma de llevarlo de vuelta al garage era "revolucionado"... Lo saqué y me pareció que se había tapado, lo sopletée con los pulmones pero no lo puse... Arranqué el LJ y salió perfecto, quedaba regulando y no se "ahogaba" pero no lo saqué a la calle porque era tarde.
¿Cuál es el objeto de "agrandarle" el paso del aire al chiclé de baja? ¿Evitar que se tape seguido? ¿Aumentar el paso de aire? ¿Y si saco el chiclé que pasa?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Fe de erratas:

Donde dice "¿Cuál es el objeto de "agrandarle" el paso del aire al chiclé de baja? ¿Evitar que se tape seguido? ¿Aumentar el paso de aire?" debería decir
¿Cuál es el objeto de "agrandarle" el paso de nafta al chiclé de baja? ¿Evitar que se tape seguido? ¿Aumentar el caudal de nafta?"
Fernando

Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Fer, estas mas solo que Menen :mrgreen:

De Carburación no ondeo nada, ya que esos laburos finitos, siempre se los dí a los que la tienen clara en el afinado (gastate unos pesos) :wink:

Pero entiendo que si lo agrandan es para aumentar el caudal.

No se tendría que tapar, si el carburador está bién limpio, ponele otro filtro de nafta mas cerca del carburador y chauu, porque a lo mejor te arrastra mugre de la cañería o el tanque.

A lo mejor alguien mas te puede informar algo mas.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

No es de amarrete... :D
El problema es que estuve probando y cuando le saqué el chiclé arrancó perfecto. El carburador está limpio porque lo limpié 3 veces y lo armé yo... Y no es para mandarme la parte pero quedó perfecto salvo porque se me rompió la muesca del chiclé y el mecánico me lo tuvo que sacar...
Hoy le cambié las bujías -que eran nuevas- y estaban hechas "carbón". De todas maneras, esta semana lo llevo a un carburista para que me lo afine.

No es por tirarme contra los cordobeses pero cada vez que lo agarró un mecánico cordobés me cagó algo diferente a lo que tenía que reparar -y ni hablar de la nafta que me afanaron... Cada vez que fui a Córdoba me pasó algo con el LJ -salvo una vez-... Es una "provincia maldita" para el pobre LJ... Y mirá que he ido o pasado por ahí... Por suerte, sólo dos veces me lo tocaron los mecánicos allá... :wink:

Saludos,
Fernando

Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Lo unico que tenemos bueno en Cordoba, son los Humoristas !!

Pero como ganan poco, la mayoría se ponen algún taller mecánico :twisted:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Si... Ya me di cuenta... Y lo viví en carne propia... :lol:
Fernando

Imagen
Responder