Ruido feo TDI mazda
Ruido feo TDI mazda
Estimados, recurro a uDs para que me den idea de que puede ser.
Al arrancar en frio y por unos minutos me hace un taca taca muy feeo...
Despues una vez caliente se le va. La camioneta no tironea, no humea mas de lo normal y no tiene otra falla... Solo el ruido pero es bastante fuerte...Por lo que pude leer, no tiene botadores hidraulicos... Hay alguna prueba que se pueda hacer para determinar si son las valvulas? La voy a llevar al mecanico pero no quiero que me salga con cualquiera...
Le cambie aceite y filtro (Valvoline Durablend) y parecio mejorar pero ya esta de nuevo igual...Que sugieren? Gracias a todos...y saludos.
Al arrancar en frio y por unos minutos me hace un taca taca muy feeo...
Despues una vez caliente se le va. La camioneta no tironea, no humea mas de lo normal y no tiene otra falla... Solo el ruido pero es bastante fuerte...Por lo que pude leer, no tiene botadores hidraulicos... Hay alguna prueba que se pueda hacer para determinar si son las valvulas? La voy a llevar al mecanico pero no quiero que me salga con cualquiera...
Le cambie aceite y filtro (Valvoline Durablend) y parecio mejorar pero ya esta de nuevo igual...Que sugieren? Gracias a todos...y saludos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
puede ser el avance de la bomba, fijate que sobre la tapa de valvulas hay tres fichas grandes una de esas maneja la parte electrica de la bomba inyectora, a mi en mi ex tdi, me paso que una vez me arranco con una falla parecida y era una de esas fichas sucias, un poquito de aerosol y chau falla...
no se te prende el rulo de precalentamiento cuando falla???

no se te prende el rulo de precalentamiento cuando falla???
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
sabes que no falla para nada... solo taca taca feo y por un ratito...despues es como que desaparece... la lleve a Secul que es a dos cuadras de casa y me dijo que cree que hay algun problema en la parte de arriba del motor. Si no es en el arbol de levas/valvulas/balancines, tendremos que sacar la tapa de cilindros y ya me estoy embaselinando el or....no quiero ni pensar pero estoy como loco... me dijo calcula que puede ir de 1000 a 10000 segun que sea... Quedamos en que desarma mañana la tapa de valvulas y vemos que hay... si no aperece nada sigue sacando...
una cagada...
una cagada...
tal vez tenes desgaste en cojintes de arbol de levas...mono0205 escribió:Nooo este es feo de verdad... te hace doler la nuca... algo esta roto seguro...ni idea que pero algo se rompio... no es el clasico tipo maquina de coser... es mas fierito !!! taca taca taca...
ojala que sea suave..., yo lo hubiera llevado a walcar.., pero bueno, si te queda a 2 cuadras...
suerte
Leandro
Re: Ruido feo TDI mazda
si si algo esta roto esta roto siempre..
ojo con el TACA TACA ... TACA TACA....
ojo con el TACA TACA ... TACA TACA....
en este momento esta en Secul. Le hice medir la presion de aceite antes de desarmar y esta OK. Desarmaron la tapa de valvulas y esta todo bien...Piensan que puede ser un inyector o una tobera jodida...o si no algo de piston o perno... primero sacan y llevan a calibrar inyectores y prueban... si no tendre que sacar la tapa de cilindros para ver... una cagada... y muchos $$$.Sigan aportando ideas y yo les ire diciendo como voy... Gracias y saludos..
En Secul revisaron arriba en las valvulas y estaba todo OK.Me dijeron que podia ser algo de la inyeccion con lo que cambiaron toberas y calibraron la inyeccion y mejoro muy poco ... Me la dieron diciendo que la use asi... Como el ruido es feo feo, segui los consejos de Leagaz y de otros y me fui a Walcar para que me la escuche..Ahora esta por sacar la tapa de cilindros. Segun Walter o es un piston, o un perno o algo roto en la tapa... Veremos...despues les cuento. Gracias...

¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
Me llamo Walter (de Walcar...) y me dio la muy mala noticia... Se ve que al dueño anterior se le recalento y se agarro un piston y la arreglaron para vender...y ahi apareci yo como un bolu....
Lo que no entiendo es porque aparecio el ruido de un dia para el otro ya que a mi jamas me levanto temperatura ni nada...Esta muy marcado el tercer cilindro y deformado el piston... Creo que lo voy a encamisar y a poner pistones nuevos, aros y a repasarle la tapa... Me va a salir unos mangos....pero no me queda otra...me la quedare por varios años y listo... ya fue...relajate y goza...
Lo que no entiendo es porque aparecio el ruido de un dia para el otro ya que a mi jamas me levanto temperatura ni nada...Esta muy marcado el tercer cilindro y deformado el piston... Creo que lo voy a encamisar y a poner pistones nuevos, aros y a repasarle la tapa... Me va a salir unos mangos....pero no me queda otra...me la quedare por varios años y listo... ya fue...relajate y goza...
A mi me paso algo similar lamentablemente con un ex dueño y la unica fue encararlo bien al arreglo. Lo bueno que lo aprete al garca y se puso con plata.mono0205 escribió:Me llamo Walter (de Walcar...) y me dio la muy mala noticia... Se ve que al dueño anterior se le recalento y se agarro un piston y la arreglaron para vender...y ahi apareci yo como un bolu....
La parte de abajo estaba perfecta y arriba se encamiso con Camisas japonesas ($100) cada una, Aros NPR que es de lo mejor que hay y bueno juntas y bulones todo original.
Si mal no recuerdo gasté 3500 de mano de obra, 1200 en rectificadora (Tapa a nuevo, encamisado, etc, etc) y ponele 2500 mas de repuestos.
Esto fue en Febrero, creo que te puede servir de referencia...
Tranquilos y exitos!
por lo poco que se, si un inyector gotea, supongo que debe ser similar a tu ¨meada¨ jajaj puede llegar a romper un piston. Pero no lo deforma, ni al piston ni al cilindro...
Me llama la atencion lo que contas... sabes si por ejemplo tenia la junta original? de tapa digo... Por que si calentó, lo primero que pasa es que comienza a gastar aceite ya que los aros pierden la elasticidad y consecuentemente humea... por lo que si eso no te pasa, le han cambiado los aros... pero no se avivaron de cambiar piston, una lastima...
Sabes que si lo haces tenes motor para un millon de kms mas..
Me llama la atencion lo que contas... sabes si por ejemplo tenia la junta original? de tapa digo... Por que si calentó, lo primero que pasa es que comienza a gastar aceite ya que los aros pierden la elasticidad y consecuentemente humea... por lo que si eso no te pasa, le han cambiado los aros... pero no se avivaron de cambiar piston, una lastima...
Sabes que si lo haces tenes motor para un millon de kms mas..
Bueno...una vez digerido les cuento... Desgraciadamente la raya que tiene en el cilindro 3 no se borraria con 0.5 de rectificada por lo que se decidio a encamisar los cuatro cilindros a std, 4 pistones nuevos, aros, repasar bien la tapa retenes guias, etc....y de paso revisar metales de cigueñal que en pricipio estan muy bien... Tambien revisan patas de motor y caja, mangueras, embrague, bombas de agua y aceite y cualquier otra cosa que este a mano para ahorrar un futuro desarme.
Lo positivo es que va a quedar nueva... lo negativo es una especie de ardor que viene de la silla... dificil de explicar.... Ya esta... fue...
Segun lo que me dice Walter, seguramente le hicieron un cambio de aros despues de alguna recalentada importante y buscaron a un bolu para vendersela ... Y ahi apareci YO (el bolu que estaban esperando...) Viaje un par de veces a Cordoba y una vez a Bariloche sin problemas...Me duro casi un año y aun sigue andando perfecto pero ahora con el taca taca del piston que cabeceaba mal...es insoportable...Ahora voy a tener 4 ceniceros muy lindos y pulidos...un poco caros pero ...me lo tomo con humor para no cercenarme ningun miembro...Un abrazo...
Lo positivo es que va a quedar nueva... lo negativo es una especie de ardor que viene de la silla... dificil de explicar.... Ya esta... fue...
Segun lo que me dice Walter, seguramente le hicieron un cambio de aros despues de alguna recalentada importante y buscaron a un bolu para vendersela ... Y ahi apareci YO (el bolu que estaban esperando...) Viaje un par de veces a Cordoba y una vez a Bariloche sin problemas...Me duro casi un año y aun sigue andando perfecto pero ahora con el taca taca del piston que cabeceaba mal...es insoportable...Ahora voy a tener 4 ceniceros muy lindos y pulidos...un poco caros pero ...me lo tomo con humor para no cercenarme ningun miembro...Un abrazo...
Que cosa che, entre hacer las cosas mal y bien hay muy poca diferencia. Cuanto se ahorro el tipo anterior 1.000.......1.500 pesos::::::::!!!!!!!!!!!!! no es diferencia en una chata de 55.000... Hay mecanicos que se prestan para cualquier cosa... y tambien hay dueños que no saben un joraca.. a lo mejor el pobre tipo pago fortuna para que le hiciern una chanchurreada.. en fin eso nunca lo sabremos.
Ya que estas, y no es que yo sepa mas que el mecanico, pero nunca esta de mas recordarselos. Ya que aparentemente el problema viene de una vieja recalentada... y cosa que los diesel no perdonan. Como tenes todo desarmado, que te controlen el asiento del BLOCK tambien
Parece ua boludez, pero en un 306 que tenia mi tio le hicieron 3 veces el motor por que le frenteaban la tapa, pero lo que estaba rebirado era el block aunque parezca mentira. Por otro lado, una prueba hidraulica a la tapa tampoco le viene mal. Ya se que todo es plata pero mejor hacerlo a conciencia y ahora que esta todo arriba de un banco.
Asi como te digo una cosa, te digo la otra. Cambiar por cambiar NO. Nada mejor que lo original de fabrica. Controla todo bien, pero cambiar por cambiar NO.
Suerte con la reparacion y esperemos que duela lo minimo posible y pronto estes en pista otra vez
Ya que estas, y no es que yo sepa mas que el mecanico, pero nunca esta de mas recordarselos. Ya que aparentemente el problema viene de una vieja recalentada... y cosa que los diesel no perdonan. Como tenes todo desarmado, que te controlen el asiento del BLOCK tambien

Asi como te digo una cosa, te digo la otra. Cambiar por cambiar NO. Nada mejor que lo original de fabrica. Controla todo bien, pero cambiar por cambiar NO.
Suerte con la reparacion y esperemos que duela lo minimo posible y pronto estes en pista otra vez

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Hola Mono, quedate tranquilo que vas a tener un 0km
te voy a hacer gastar unos $$$ mas, pero vale la pena: revisale el turbo, yo aproveche que tenia todo desarmado y le hice un service al turbo, consiste en cambiar retenes, revisar el eje y balancear la turbina. Regulan todo y te lo entregan para colocar como nuevo. Mi camioneta consumia un poco de aceite y con ese trabajo se le fue.
Saludos Mariano

te voy a hacer gastar unos $$$ mas, pero vale la pena: revisale el turbo, yo aproveche que tenia todo desarmado y le hice un service al turbo, consiste en cambiar retenes, revisar el eje y balancear la turbina. Regulan todo y te lo entregan para colocar como nuevo. Mi camioneta consumia un poco de aceite y con ese trabajo se le fue.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111