Estrenando mi Jimny! 1° salida! Villars dom 05/06/11
Hola!!
Les cuento, hoy la traje, supuestamente ya le arreglaron la doble! pero hta q mañana no la pruebe...leagz escribió:y como anduvieron las reparaciones y los de la agencia??

Ahora, contandole a mi papá que x suerte fue mas aplicado y se leyó el librito!

Bue! mañana probaremos! yo supongo q estarían resecos.. xq aparte lo arreglaron rápido! me parece q el mecánico lo esta chamullando a el! pero no es mi culpa!

Bueno, después les cuento cuando la pruebe!

Saludos!

Saludos! 

Gracias x los consejos!!! Me hacen falta!Diego Samu escribió:Hola Mari, hacele caso al manual como dice tu viejo, te aseguro que los Japoneses no se equivocaron al escribirlo, la baja se conecta con el vehiculo frenado, si apretas el freno mejor, siempre las ruedas alineadas hacia adelante, vas a sentir que la dirección se pone dura, nunca andes en baja sobre asfalto, si vas a ver un vehiculo en venta y le ponen la baja en asfalto para mostrarte que anda, desconfia, no saben nada y podes romperla.
Besos
Diego

y si! el de la agencia cuando se la dejé para el arreglo, se subió, ponía la doble y la baja, aceleraba y decía: no ves q anda!

Todavía no pude probarla al final! voy a ver en la semana...
Dp cuento!

Saludos! 

un consejo rapido para probar la doble..
anda al costado de la GPaz o el aceso oeste o una autopista con puente..
proba en alta, con tracción 4x2 y cuando aceleres en la LOMA o BARRANCA tiene que patinar atrás..
despues proba la DOBLE en alta y no tiene que patinar, aunque se te debe queres "apagar" y luego por últimoi probas la BAJA y tiene que subir casi "regulando"
SUERTE
anda al costado de la GPaz o el aceso oeste o una autopista con puente..
proba en alta, con tracción 4x2 y cuando aceleres en la LOMA o BARRANCA tiene que patinar atrás..
despues proba la DOBLE en alta y no tiene que patinar, aunque se te debe queres "apagar" y luego por últimoi probas la BAJA y tiene que subir casi "regulando"
SUERTE
Leandro
decepcion... :(
Les cuento... hoy probamos la doble levantando una rueda de cada lado, supuestamente gira la de atras y cdo pones la doble tb tne q girar la rueda de adente... (en cambio). Bueno, la de adelante nunca giro!!!!
Probó las mangueras de vacío y arriba tiene. Abajo no llega. Aparentemente es la valvulita q regula el paso q no anda... No obstante eso, le sacaron la valvula, unieron las mangueras, sólo de un lado se escuchaba el acople y igual nunca giró la rueda!!!!!!
No se... opciones??? cubos.. hta roto palier me dijeron...
Mas de eso x hoy no hicimos xq aparte tamp queriamos tocar mucho xq el caradura de la agencia encima me va a volver a decir q la rompi yo
Ahora si no me cabe duda q es un chanta. Encima canchero.. un asco de persona! fue copado sólo cdo tuvo q agarrar la plata DE CONTADO.
Encima el cara dura el otro día me quería cobrar el "arreglo".
Se ve q NUNCA LA PROBARON!!!!! La idea es tratar de ver q es xq si es algo sensillo no quiero saber mas nada con esa gente
. Pero si es algo caro ahí se complica... X eso lo voy a volver a ir a ver. Alguien me habia dicho algo de lo q puede hacer cdo compras x agencia... Tienen q hacerse cargo!!!!
se supone q me vendió una 4x4 y me COBRO una 4x4. le voy a ir con un mecánico y 2 crickets haber si la entiende q NO ANDA. No se... q opinan ? del problema q puede ser... y de q puedo hacer con la agencia... Me dijeron x ahi primero q nada pedir la factura. Lo unico q me dió fue el boleto de compra vta en consecion, xq se supone q la tenian en consecion y el q la "arregló" es el dueño ant q es "mecánico"...
No se... aconsejen y dp les cuento...
Saludos

No se... aconsejen y dp les cuento...

Saludos

Saludos! 

Hola Mar, por las dudas te diría que no desarmes mucho por tu cuenta para que la agencia no se lave las manos diciendo que la causa de la rotura fue justamente el haberle metido mano.
Según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240):
Me parece que lo más conveniente sería consultar con Defensa del Consumidor ( http://www.consumidor.gov.ar/ ) o con ADECUA (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina: http://www.adecua.org.ar/index.php ), que seguramente ellos te sabrán decir mejor como seguir con el tema.
Según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240):
Entiendo que el vendedor debería hacerse cargo de los vicios ocultos que tuviera al vehículo al momento de la venta, por un plazo de 3 meses desde que se efectuó la misma.COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
Me parece que lo más conveniente sería consultar con Defensa del Consumidor ( http://www.consumidor.gov.ar/ ) o con ADECUA (Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina: http://www.adecua.org.ar/index.php ), que seguramente ellos te sabrán decir mejor como seguir con el tema.
Saludos, Germán.
Gracias!! despues lo voy a leer bien y cualquier cosa llamo! es buena la info. Saludos!!Mr Jeep escribió:Hola Mar, por las dudas te diría que no desarmes mucho por tu cuenta para que la agencia no se lave las manos diciendo que la causa de la rotura fue justamente el haberle metido mano.
Según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240):Entiendo que el vendedor debería hacerse cargo de los vicios ocultos que tuviera al vehículo al momento de la venta, por un plazo de 3 meses desde que se efectuó la misma.COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES
ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
Saludos! 

No te preocupes Mar...
Más vale quedarse sin 4x4 que quedarse sin pedal de embrague en funcionamientos :P
Sinceramente hablando, estos son buenos bichos, caminan y son duraderos, y todo problema tiene solución.
Yo mañana voy a Walcar a hacerle el susodicho embrague, retenes, correa y una sutil puesta a punto.
Bueno, espero tengas una buena semana y mandale saludos cordiales mediante carta documento a tu agenciero amigo!!!
Arie
Más vale quedarse sin 4x4 que quedarse sin pedal de embrague en funcionamientos :P
Sinceramente hablando, estos son buenos bichos, caminan y son duraderos, y todo problema tiene solución.
Yo mañana voy a Walcar a hacerle el susodicho embrague, retenes, correa y una sutil puesta a punto.
Bueno, espero tengas una buena semana y mandale saludos cordiales mediante carta documento a tu agenciero amigo!!!
Arie

Re: decepcion... :(
si le vas a reclamar al agenciero (no lo tomes a mal) pero anda con tu viejo porque esa gente se creen que te pueden pasar porque sos mujer, y una apretadita no le vendria mal, si no afloja ya tendrias que pensar en armar algo legal y tener ganas de seguirlo hasta el final. Si pensas en arreglarla por tu cuenta haceme caso y llevala a Walcar, conoce la marca muy bien y no vas a estar renegando con alguien que no se especializa en esto, estos bichos no son para cualquier mecanico, ademas le podes pedir que la revise toda, Walter trabajaba en service oficial por eso las conoce tanto, ya somos varios que aunque lejos se las llevamos y nos deja conformes y no se zarpa con lo que te cobra, a mi me soluciono un ruido que nadie me encontraba y es un pequeño defecto de fabrica.Mar! escribió:Les cuento... hoy probamos la doble levantando una rueda de cada lado, supuestamente gira la de atras y cdo pones la doble tb tne q girar la rueda de adente... (en cambio). Bueno, la de adelante nunca giro!!!!![]()
Probó las mangueras de vacío y arriba tiene. Abajo no llega. Aparentemente es la valvulita q regula el paso q no anda... No obstante eso, le sacaron la valvula, unieron las mangueras, sólo de un lado se escuchaba el acople y igual nunca giró la rueda!!!!!!
![]()
Mas de eso x hoy no hicimos xq aparte tamp queriamos tocar mucho xq el caradura de la agencia encima me va a volver a decir q la rompi yo
![]()
![]()
Ahora si no me cabe duda q es un chanta. Encima canchero.. un asco de persona! fue copado sólo cdo tuvo q agarrar la plata DE CONTADO.
![]()
![]()
Se ve q NUNCA LA PROBARON!!!!! La idea es tratar de ver q es xq si es algo sensillo no quiero saber mas nada con esa gente
. Pero si es algo caro ahí se complica... X eso lo voy a volver a ir a ver. Alguien me habia dicho algo de lo q puede hacer cdo compras x agencia... Tienen q hacerse cargo!!!!
![]()
se supone q me vendió una 4x4 y me COBRO una 4x4. le voy a ir con un mecánico y 2 crickets haber si la entiende q NO ANDA. No se... q opinan ? del problema q puede ser... y de q puedo hacer con la agencia... Me dijeron x ahi primero q nada pedir la factura. Lo unico q me dió fue el boleto de compra vta en consecion, xq se supone q la tenian en consecion y el q la "arregló" es el dueño ant q es "mecánico"...
No se... aconsejen y dp les cuento...![]()
Saludos
Tomalo con calma que de a poco lo vas a dejar como vos queres y tendras Jimny para rato.
jajaArie escribió:No te preocupes Mar...
Arie

Saludos! 

Gracias!
Gracias! si, sóla no tiene sentido porque el tipo tiene una personalidad asquerosa y me quiere boludear. La idea es ir con un mecánico o mi cuñado q es quien me la probó, no se si con mi papá xq imaginate q mas siendo la hija se va a calentar el dobleVANYI escribió:si le vas a reclamar al agenciero (no lo tomes a mal) pero anda con tu viejo porque esa gente se creen que te pueden pasar porque sos mujer, y una apretadita no le vendria mal, si no afloja ya tendrias que pensar en armar algo legal y tener ganas de seguirlo hasta el final. Si pensas en arreglarla por tu cuenta haceme caso y llevala a Walcar, conoce la marca muy bien y no vas a estar renegando con alguien que no se especializa en esto, estos bichos no son para cualquier mecanico, ademas le podes pedir que la revise toda, Walter trabajaba en service oficial por eso las conoce tanto, ya somos varios que aunque lejos se las llevamos y nos deja conformes y no se zarpa con lo que te cobra, a mi me soluciono un ruido que nadie me encontraba y es un pequeño defecto de fabrica.Mar! escribió:Les cuento... hoy probamos la doble levantando una rueda de cada lado, supuestamente gira la de atras y cdo pones la doble tb tne q girar la rueda de adente... (en cambio). Bueno, la de adelante nunca giro!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No se... aconsejen y dp les cuento...![]()
Saludos
Tomalo con calma que de a poco lo vas a dejar como vos queres y tendras Jimny para rato.

Gracias! saludos! y creo q el domingo voy a la tosquera así q x ahí los veo y ven a jimito...

Saludos! 

- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
jaja me gusto la frase de abajo!pampafernandez escribió:Hola
i mujer tiene un jimny igual al tuyo,color y modelo.
tampoco le acoplaba la doble y resulto ser una tontera:
hay una manguerita que se habia cortado y es el que hace que entre la doble.
quizas sea solo eso
suerte
ruben

gracias! espero sea alguna pavada... revisamos magueritas.. pero hay q verlas con mejor detalle...

saludos!
Saludos!