Para los q tienen GNC

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
MATU
Suzukero
Contactar:

Para los q tienen GNC

Nota por MATU »

Hola a todos. Estoy con ganas de ponerle GNC a mi Suzuki ya que los viajes ida y vuelta a mardel tan seguidos me están matando el bolsillo.
Saben qué GNC me recomiendan? Es necesario, para mi GV 98 1.6 16v a inyección multipunto, ponerle un equipo de 5ta generación? O con uno de 4ta voy bien? porque hay como 2500 mangos de diferencia entre uno y otro...
Tienen aglún lugar para recomendar que coloque equipos ya sea en BA o mardel?
Gracias a todos por cualquier data.
Saludos,

matu.
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

con uno que tenga emuladores y lazo cerrado deberia ser suficiente... el de 5ta dicen que es el TOP del gnc, que no te enteras cuando vas a cada combustible porque no hay cambio.... y en cuanto al baul... si es verdad... te quedas con la mitad del baul poniendo dos tubos de 30 apareados... yo en los viaje largos pongo una red adelante y otra contra el porton para poder ¨apilar¨ en el baul... pero somos 4 y ninguno es de viajar con 2 remeras y 1 bermuda
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

ummmmm #-o
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !

Nota por Ivan_choconi »

Hola, con respecto al gnc de 4ta y 5ta generacion no tengo idea, pero si podes colocale el gnc porque en el tiempo se paga solo!!!!!
gastas menos de una tercera parte que a nafta!!!! Si esta bien regulado tanto la baja como en alta no te das cuenta en que estas andando!!!!
Yo coon una 1.6 16v mod. 1994 hago 200km con 18metros cubicos, unos $27 segun donde cargues!!! Tengo 2 tubos de 28!!!!
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola, yo tuve una Vitara con el mismo motor, cerca de 3 años, y le puse el GNC mas sencillo que habìa en esa `+epoca, (unos 5 años atràs, obvio que para inyeciòn y no para carburador), y anduvo sin problemas. Le p use un tubo de 6O lts, que entraba justo pegado contra el asiento. Me parece mejor opcion que ponerle 2 de 30 o 35 lts. Es màs liviano el peso muerto de 1 tubo de 6O que 2 de 35 , y el costo de 1 tubo es batante menor que el de 2 m`s chicos. Con ese tubo me rendìa unos 130 a 140 Km en ruta.
Me gusta el turismo aventura!
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola, yo tengo un 5 anda muy bien y te olvidas de las roturas del maf ,que sale reparado $ 1500.no hay explosiones no tedas cuenta cuando pasa a gnc ,no se para cuando andas en ruta y llegas a un peaje ,en los otros si o si se paran -
son $ 2500 mas pero vale la pena y te rinde mas el gnc que con otro equipo
saludos
a mi me lo calibro un tipo de monte grande un maestro del gnc
si sos de capital te paso los datos
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

yo coincido con el Gayego. en la mia que es 2004 3 puertas puse un equipo con emuladors y lazo cerrado y funciona un espectaculo y eso sí: chau baul, bienvenido portatutto en el techo
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !

Nota por Pablo Roncati »

CONTRAS :evil:
Hola, olvidate de baul y encima reforzar el piso y suspension!, yo acabo de hacerle la tapa completa a mi GV 2.0 porque se partio una valvula de escape del cilindro 4. ademas las otras valvulas estaban por partirse tambien de lo pasadas de temperatura que estaban. Los retenes de guia de valvulas resecos parecian de madera. Realmente estos motores 16v no fueron hechos para el GNC de hecho (NO LO RECOMIENDAN) porque no solo se estropea la tapa y valvulas tambien se oxida la admision se jode el EGR se desgasta el eje. cuando la compre ya tenia el equipo GNC me tento el ahorro pero luego de padecer todo esto sigo pensando que el GAS es para la estufa y cocina ya que la joda me costo $7500

PROS :twisted:
Tengo puesto un equipo tomassetto achile con emuladores, lazo cerrado con tanque de 60 litros. me rendia en ruta 140km y ciudad 90km con $20
Aclaro que este equipo siempre arranca a nafta y luego de las 2500RPM pasa a GNC y "no lo usaba todo el tiempo a GNC" solo en ciudad y aveces.
Hasta ahi todo muy lindo andaba barbaro pero solo le duro desde los 100.000 km hasta los 150.000 osea 50.000km ( 24 meses ).

CONCLUSION :roll: ponerle GNC usarla 50.000 km aprox y venderla
antes que explote!! :twisted: o seguir usando la nafta que jamas te trae ni un drama.
Yo a mi sidekick 1.6 16v la use 8 anos a nafta le hice 280.000 km sin ningun problema.

Hoy en dia despues de haber pasado por esto llevo el GNC de repuesto por si algun dia me quedo sin nafta.

GENTE FUE MI HUMILDE EXPERIENCIA :B:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
rod_99
Nuevo Suzukero !

Nota por rod_99 »

Yo tengo una 5p a GNC. La compre así (por lo que se tiene GNC hace 6 años)... tiene un tubo de 16m3 (60L) que me hace entre 105 y 160 km. Es un equipo viejo (3ra generación) fallas ninguna solo me hizo un par de contra explosiones porque se había roto el sensor del árbol de levas. En mi caso la diferencia de potencia se siente sobretodo se siente menos torque. Atrás le puse espirales reforzados porque se había caído un poco.

El único problema del Gas es principalmente la mayor temperatura a la que se hacen trabajar los componentes del motor. Por lo que en el uso en ruta "sufre" mas porque va sostenido y no tiene "descanso" mientras que en uso urbano entre el ritmo del tránsito el motor trabaja un poco más relajado. La diferencia de temperatura comparado a la nafta es de 5º en el agua y aprox 500º en la cabeza del pistón. Es por esto que los autos 16v son peores para GNC ya que al tener más válvulas estas son mas chicas y más frágiles. Para mi la diferencia de precio justifica las pocas contras que tiene pero eso va en c/u.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Matu ,ponele gnc y te vas a aburrir de andar en la gv, yo tuve 6 autos a gnc y nunca rompi una valvula :lol:

tengo un conocido que tiene una gv año 2000 y la tiene a gnc desde el 2001 y nunca nada ,ya se pago el motor y la gv con lo que se ahorro

siempre un equipo BUENO y un buen taller y olvidate
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

beto63 escribió:Matu ,ponele gnc y te vas a aburrir de andar en la gv, yo tuve 6 autos a gnc y nunca rompi una valvula :lol:

tengo un conocido que tiene una gv año 2000 y la tiene a gnc desde el 2001 y nunca nada ,ya se pago el motor y la gv con lo que se ahorro

siempre un equipo BUENO y un buen taller y olvidate

Exacto!!! ahi esta el tema!!! el gnc no es malo... lo que son malos son los satrapas que te lo instalan y regulan como el tujes!!! pretenten arreglar todo enrroscando el distribuidor y dejandolo corto de gas para ¨que gaste poco¨ y ahi vienen las malas experiencias con el gnc...
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
ALEJANDRO.MDQ
Suzukero

Nota por ALEJANDRO.MDQ »

MATU: YO TENGO UN EQUIPO DE 5TA. GENERACION COMO EL DE BETO EN MI VITARA 1.6 16V INYECCION, FUNCIONA MUY BIEN, EL SECRETO ES LA REGULACION YA QUE NO VIENE PARA ESTE MOTOR UN VARIADOR DE AVANCE, CON LO CUAL LA PUESTA A PUNTO DEBE ESTAR REGULADA MUY FINITA PARA QUE NO QUEDE AVANZADA A NAFTA O SE ARRASTRE A GAS. CON ESTOS EQUIPOS NO TE MODIFICAN NADA YA QUE EL GNC ENTRA POR INYECTORES INDEPENDIENTES QUE VAN APLICADOS SOBRE LA BARRA DE INYECTORES DE NAFTA, TIENE UNA COMPUTADORA QUE REGULA TODAS LAS VARIABLES INYECTANDO EL GAS NECESARIO EN CADA SITUACION POR LO QUE NO SE PRODUCEN CONTRAEXPLOSIONES. COLOCALO TRANQUILO, PERO GASTATE ESA DIFERENCIA Y PONE UNO DE 5TA. GENERACION.
Ruben E.Monti
Suzukero

Nota por Ruben E.Monti »

el equipo de gnc es una adaptacion que se le hace para ECONOMIZAR,como adaptacion que es tiene que estar bien hecha,con todos los emuladores que corresponden,variadores de avance,lazo cerrado si el presupuesto lo acepta,con todo lo que normalmente se debe instalar,funciona bien ,siempre que el pie derecho tenga un control de que esta utilizando una adaptacion economica ,no original con un desarrollo tecnico en la fabrica de origen del vehiculo,o sea una conduccion moderada no a fondo,es un injerto,si andan con apuro..A NAFTA.porque la temperatura de funcionamiento es elevada para lo que fue diseñado el motor,CRITERIO AL MANEJAR un vehiculo con gnc,nada mas.es una refora casi casera para ahorrar.nada mas gracia y disculpen lo extenso que fui.
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

dale al de 5 , yo tengo tu mismo motor y ni te das cuenta que anda a gas, posta es 0 problemas.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Los equipos a lazo cerrado andan perfecto y son mas baratos que los de 5a generacion, siempre que se lo banque la ECU y no genere codigos de error prendiendo la luz de check, y que no se de descajete despues a nafta porque se le corran los ajustes (long term fuel trim), cosa que pasa con todos los vehiculos a inyeccion modernos y por eso hay que ponerles 5a generacion, que es inyeccion de gas con picos instalados en las puntas de los brazos del multiple (pegado a donde se inyecta la nafta, no mezcla de aire y gas en la admision como los anteriores) y donde la inyeccion la sigue controlando la ECU original creyendose que anda a nafta, gracias a que la compu de 5a generacion se encarga de hacer la conversion de los tiempos de inyeccion y de manejar los inyectores de gas que son diferentes a los de nafta.
Pero aparentemente las vitaras y las GV a inyeccion, que son diseños que ya tienen sus años y no tienen ECU tan modernas, se bancan bien los sistemas a mezclador, es decir anteriores a 5a generacion.
Pero hay otro detalle mas relacionado con las contraexplosiones. Como en los sitemas a mezclador, repito los anteriores a 5a generacion, el gas se mezcla con el aire antes de entrar al multiple, este ultimo esta siempre lleno de mezcla combustible y si viene algun retroceso de combustion se enciende y produce lo que se llama contraexplosion. Eso no deberia ocurrir, pero a veces ocurre y cuando pasa puede reventar los multiples de admision de plastico, cosa que pasa muy seguido por ejemplo en las Kangoo. En esos casos aunque la ECU se la banque hay que usar 5a gen. si no se quiere correr el risgo.
Pero las vitaras y las GV tienen multiple metalico que se banca las contraexplosiones, pero lamentablemente tiene caudalimetro MAF que no se las banca y cuesta como U$S 600 !!! y si se jode anda totalmente mal a nafta y no tiene arreglo, hay que reemplazarlo, cosa que ya le pasoa algunos aca en este foro.
Por otro lado esta el tema de siempre del GNC en si que debido a la mayor temperatura de escape hace que se quemen mas rapido las valvulas de escape y la tapa. Eso se mejora bastante si se usa el avance
de encendido correcto. El GNC tarda mas en encender que la nafta (tiene menor velocidad de propagacion del frente de llama) por eso hay que avanzar el encendido. Si el encendio esta atrasado rinde menos y calienta mas (puede haber mas e 100 grados de diferencia en la temperatura de escape por tener mal el avance). Lo ideal es usar un variador de avance pero no creo que sea facil conseguir uno standard para las GV por el tipo de rueda de timming que tiene (tiene una rueda de pocos dientes solo en el arbol de levas), pero pienso que se puede dejar fijo el avance un poco adelantado en una posicion de compromiso y listo, puede que pistonee un poquito a nafta pero va a andar mejor a gas y va durar y poco mas la tapa.

Tiene sus ventajas y sus contras, yo hace varios años que vengo diseñando electronica para GNC, diseñe el sistema de lazo cerrado XLP, el variador de avance ARF, y la ECU de 5a gen. SIGAS de TA (ex Tomasetto Achille), y nunca tueve un vehiculo a GNC. No es que sea malo el GNC, todo depende de la relacion costo beneficio que uno le valla a sacar, y eso depende del uso y la aplicacion, en mi caso nunca me cerro del todo, seguramente para un taxista, un remisero, o un fletero la ecuacion deber dar diferente.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

si o si anda a lo seguro, el de 5ta es lo q va!!!!!!!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

gmontero escribió:Los equipos a lazo cerrado andan perfecto y son mas baratos que los de 5a generacion, siempre que se lo banque la ECU y no genere codigos de error prendiendo la luz de check, y que no se de descajete despues a nafta porque se le corran los ajustes (long term fuel trim), cosa que pasa con todos los vehiculos a inyeccion modernos y por eso hay que ponerles 5a generacion, que es inyeccion de gas con picos instalados en las puntas de los brazos del multiple (pegado a donde se inyecta la nafta, no mezcla de aire y gas en la admision como los anteriores) y donde la inyeccion la sigue controlando la ECU original creyendose que anda a nafta, gracias a que la compu de 5a generacion se encarga de hacer la conversion de los tiempos de inyeccion y de manejar los inyectores de gas que son diferentes a los de nafta.
Pero aparentemente las vitaras y las GV a inyeccion, que son diseños que ya tienen sus años y no tienen ECU tan modernas, se bancan bien los sistemas a mezclador, es decir anteriores a 5a generacion.
Pero hay otro detalle mas relacionado con las contraexplosiones. Como en los sitemas a mezclador, repito los anteriores a 5a generacion, el gas se mezcla con el aire antes de entrar al multiple, este ultimo esta siempre lleno de mezcla combustible y si viene algun retroceso de combustion se enciende y produce lo que se llama contraexplosion. Eso no deberia ocurrir, pero a veces ocurre y cuando pasa puede reventar los multiples de admision de plastico, cosa que pasa muy seguido por ejemplo en las Kangoo. En esos casos aunque la ECU se la banque hay que usar 5a gen. si no se quiere correr el risgo.
Pero las vitaras y las GV tienen multiple metalico que se banca las contraexplosiones, pero lamentablemente tiene caudalimetro MAF que no se las banca y cuesta como U$S 600 !!! y si se jode anda totalmente mal a nafta y no tiene arreglo, hay que reemplazarlo, cosa que ya le pasoa algunos aca en este foro.
Por otro lado esta el tema de siempre del GNC en si que debido a la mayor temperatura de escape hace que se quemen mas rapido las valvulas de escape y la tapa. Eso se mejora bastante si se usa el avance
de encendido correcto. El GNC tarda mas en encender que la nafta (tiene menor velocidad de propagacion del frente de llama) por eso hay que avanzar el encendido. Si el encendio esta atrasado rinde menos y calienta mas (puede haber mas e 100 grados de diferencia en la temperatura de escape por tener mal el avance). Lo ideal es usar un variador de avance pero no creo que sea facil conseguir uno standard para las GV por el tipo de rueda de timming que tiene (tiene una rueda de pocos dientes solo en el arbol de levas), pero pienso que se puede dejar fijo el avance un poco adelantado en una posicion de compromiso y listo, puede que pistonee un poquito a nafta pero va a andar mejor a gas y va durar y poco mas la tapa.

Tiene sus ventajas y sus contras, yo hace varios años que vengo diseñando electronica para GNC, diseñe el sistema de lazo cerrado XLP, el variador de avance ARF, y la ECU de 5a gen. SIGAS de TA (ex Tomasetto Achille), y nunca tueve un vehiculo a GNC. No es que sea malo el GNC, todo depende de la relacion costo beneficio que uno le valla a sacar, y eso depende del uso y la aplicacion, en mi caso nunca me cerro del todo, seguramente para un taxista, un remisero, o un fletero la ecuacion deber dar diferente.

Saludos.
lean a los que saben en serio :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

yo tambien estoy por ponerne un equipo gnc

esl tema es conoser un lugar que sepa

yo hice el calculo de mi chata y a nafta gasto 14000mil pesos x año y con gnc 5000 pesos

esta todo dicho la tengo tres años y me ahorre casi 20000 pesos

va deacuerdo al uso
por siempre suzukero
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Hector Biondo »

BUENO, MI OPINION NO ES MUY OBJETIVA YA QUE HACE 17 AÑOS QUE COLOCO EQUIPOS DE GNC, LAS EXPERIENCIAS FUERON MUCHO MAS POSITIVAS QUE NEGATIVAS, COMO DICEN EL GNC ES UNA ADAPTACION DE UN COMBUSTIBLE MUY DISTINTO A LA NAFTA Y COMO TODA ADAPTACION DEBE ESTAR BIEN HECHA, SI TE DEJAN BIEN CALIBRADO EL EQUIPO NO DEBERIA HABER PROBLEMAS, PASA QUE MUCHOS CREEN QUE ES PONERLE GNC Y LISTO, LLEVA UN MANTENIMIENTO DISTINTO, ENCENDIDO, BATERIA, FILTRO DE AIRE, ETC, YA NO ESTAMOS EN LA ETAPA DE LOS FALCON Y CHEVROLET QUE LOS ATABAMOS CON ALAMBRE Y VAMOS ANDANDO, CADA VEZ SE REQUIERE MAS TECNOLOGIA Y EL GNC VA AVANZANDO CON DICHA TECNOLOGIA. POR ESO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE DICEN QUE EL GAS ES PARA LAS ESTUFAS Y COCINA, SINO ESTARIAMOS HABLANDO DE MILES DE MOGOLICOS QUE SE COMPRAN OK Y LE COLOCAN GNC, EN ARGENTINA Y OTROS PAISES, Y TAMBIEN MUCHOS QUE SALEN DE FABRICA CON GNC. LLEVA MAS CUIDADO QUE CON NAFTA, PERO SI SOS DESTROZON LO VAS A ROMPER CON NAFTA O GNC, SI SOS DE CUIDAR EL VEHICULO NO LO ROMPES, COMO DESVENTAJA TENEMOS, EL ESPACIO EN CASO DE NO PODER COLOCARLO ABAJO, MAYOR PESO, LA AUTONOMIA POR AHI JODE PERO NORMALMENTE EL AHORRO LO HACES EN LA ZONA, EN UN EVENTUAL VIAJE LARGO SI LO HACES A NAFTA YA QUE CON LO QUE AHORRAS TE SOBRA, PERO QUE NO LES PASE COMO A LA MAYORIA DE MIS CLIENTES QUE SE OLVIDAN QUE SUS VEHICULOS TAMBIEN DEBEN FUNCIONAR CON NAFTA, DE DIEZ VEHICULOS QUE ATIENDO 8 NO FUNCIONAN CON NAFTA, GRAVE ERROR. LEI MAS ARRIBA QUE ALGUIEN SE LO CALIBRO UNA PERSONA DE MONTE GRANDE, SI ES EL QUE YO CONOZCO ES MUY BUENO Y SEGURAMENTE SI LO COLOCAN AHI NO VAN A TENER PROBLEMAS, SE LLAMA ALFREDO DE AIR GNC. ESPERO QUE COLOQUES EL GNC EN LA VITARA, SI CUIDAS BIEN EL VEHICULO NO TE VAS ARREPENTIR Y VAS AHORRAR MUCHA PLATITA.
RULO
Suzukero Asiduo !

Nota por RULO »

HOLA, YO TENGO EL QUIPO DE GNC HACE 2 AÑOS, DESDE QUE LO PUSE HICE, 1 VIAJE A FLORIPA (EN BRASIL HAY GAS Y RINDE UN MONTON) 2 VIAJES AL SUR ( BARILOCHE), NECOCHEA, PINAMAR, GESSEL, ETC, ETC, ETC, Y RECIEN VOLVI DE CORDOBA, CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA A ALGUN LADO VOY, EN FIN NO TUVE NI UN DRAMA, ES MAS TODO LOS VIAJES QUE HAGO ES POR QUE ME SALE 2 MAGOS,
SALUDOS
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
DAMIANM70
Re - Suzukero !!

Nota por DAMIANM70 »

AGUANTE LA NASSSTTA

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

RULO escribió:HOLA, YO TENGO EL QUIPO DE GNC HACE 2 AÑOS, DESDE QUE LO PUSE HICE, 1 VIAJE A FLORIPA (EN BRASIL HAY GAS Y RINDE UN MONTON) 2 VIAJES AL SUR ( BARILOCHE), NECOCHEA, PINAMAR, GESSEL, ETC, ETC, ETC, Y RECIEN VOLVI DE CORDOBA, CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA A ALGUN LADO VOY, EN FIN NO TUVE NI UN DRAMA, ES MAS TODO LOS VIAJES QUE HAGO ES POR QUE ME SALE 2 MAGOS,
SALUDOS
rulo para cargar en brasil tenes que cambiar algo ?
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

RULO escribió:HOLA, YO TENGO EL QUIPO DE GNC HACE 2 AÑOS, DESDE QUE LO PUSE HICE, 1 VIAJE A FLORIPA (EN BRASIL HAY GAS Y RINDE UN MONTON) 2 VIAJES AL SUR ( BARILOCHE), NECOCHEA, PINAMAR, GESSEL, ETC, ETC, ETC, Y RECIEN VOLVI DE CORDOBA, CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA A ALGUN LADO VOY, EN FIN NO TUVE NI UN DRAMA, ES MAS TODO LOS VIAJES QUE HAGO ES POR QUE ME SALE 2 MAGOS,
SALUDOS
rulo para cargar en brasil tenes que cambiar algo ?
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

gmontero escribió:Los equipos a lazo cerrado andan perfecto y son mas baratos que los de 5a generacion, siempre que se lo banque la ECU y no genere codigos de error prendiendo la luz de check, y que no se de descajete despues a nafta porque se le corran los ajustes (long term fuel trim), cosa que pasa con todos los vehiculos a inyeccion modernos y por eso hay que ponerles 5a generacion, que es inyeccion de gas con picos instalados en las puntas de los brazos del multiple (pegado a donde se inyecta la nafta, no mezcla de aire y gas en la admision como los anteriores) y donde la inyeccion la sigue controlando la ECU original creyendose que anda a nafta, gracias a que la compu de 5a generacion se encarga de hacer la conversion de los tiempos de inyeccion y de manejar los inyectores de gas que son diferentes a los de nafta.

Saludos.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
RULO
Suzukero Asiduo !

Nota por RULO »

HOLA BETITO NO NO HAY QUE CAMBIAR NADA ELLOS TIENEN UN PICO ADAPTADOR PARA LOS AUTOS NUESTROS ACA UNA CARGA DE GNC ME RINDE ENTRE 160 Y 180 KM, EN BRASIL ME RINDIO EN PROMEDIO 230 KM, ES UN LUJO, JAJAJAJAAJ, OTRO TEMA SI EL BUMPER TODAVIA LO TENES CASI SEGURO QUE EN MARZO TE LO COMPRE.
SALUDOS
JAVIER
NO LE DES NAFTA MEJOR DALE GASSSSSS JEJE
GermanW
Nuevo Suzukero !

Re: Para los q tienen GNC

Nota por GermanW »

Hola Amigos Susukeros!
Les cuento soy neofito en esto, hace 5 meses compré una JIII 2009 2.0 y hace algo más de 2 que ya estoy con el equipo de GNC de 5ta generación.
La verdad que recién le hicimos un viaje a Gesell y se la re bancó, nos llevó solo 10 hs jiijij (aclaro que soy de Santa Fe Capital y en el auto le ponemos algo más de 7). Y para el acceso en zona norte con la 4x4 permanente en GNC y con Aire subió perfecto, no así con la integral... pero cuánto más le vamos a pedir, eh? jaja
Bueno, el tema es que estuve averiguando por los espirales, ya que obviamente se cayó un poco atrás (le pusimos dos tubos de 10m3). En MercadoLibre me dijeron en dos lugares que tenían (en uno que era CAR y en el otro RM) pero entrando directamente a las web, dicen que sólo tienen para los modelos del '99 al '02. Incluso soy amigo de un vendedor muy grande de repuestos de acá al ladito, en Santo Tome, "Werlen Repuestos" y por catálogo no les figura ninguno.
Comprendan que no sería sencillo quedarme con la camioneta parada, para enviar los espirales a que me hagan a medida en Bs As.
En fin, con un mecánico muy bueno y que de paso es amigo, este lunes estaría sacando la medida para que un tornero de acá haga unos suplementos en TEFLON. No obstante que este muchacho lo ha hecho en otros vehículos y quedaron muy bien, no quería quedarme con la duda de si alguno de Uds. por ej. Beto, que veo tiene una igual a la mía, le había puesto GNC y cómo lo habría solucionado si fuera el caso.
Bueno, ojalá en adelante tenga muchas historias para contar.
Espero tengan algún comentario, muchas gracias!!

Saludos, German.
beto63
Suzukero Extremo

Re: Para los q tienen GNC

Nota por beto63 »

hola german, yo le puse un solo tubo y no se cayo o no me doy cuenta ,asi que esta estandar por ahora ,saludos
Responder