Diferencias entre Sidekick y la JLX

Responder
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Diferencias entre Sidekick y la JLX

Nota por Eduncan »

Se nota que tengo una camioneta nueva no??? disculpen si estoy un poco hincha p... pero quizás mis dudas le sirva a otro cuando las lea.
Lo que pregunto es si alguien sabe las diferencias entre estos 2 modelos, se que el motor es el mismo pero me dijeron que cambia el interior y el sistema de la doble no se si será así.

Gracias, salute.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Eduncan
comparando las Sidekick JLX con las Vitara JLX, las diferencias eran de detalles mas que nada. Cambiaba el volante, incorporaban una barra/agarradera del lado del acompañante sobre la guantera, el espejo del conductor era plano y no convexo (aparte creo que no eran rebatibles), etc. El tablero obviamente era diferente ya que marcaba en millas.
Me parece que hay una creencia popular de que las Sidekick eran más equipadas, pero en realidad las traían de USA con accesorios Suzuki ya colocados (una manera de no pagar derechos sobre ellos??), entonces muchas tienen defensa, portaequipaje, llantas cromadas :shock: , fenders, altimetro-inclinometro, etc, etc.
Lo que si era equipamiento adicional era el cruise control.

El sistema de la doble entiendo que era el mismo, pero las Sidekick podian tener caja automatica. Tambien ABS.

Tambien habia versiones de Sidekick JX (con menos equipamiento) y Sidekick Sport con motor 1.8, llantas de 16", fenders pintados, y todo el equipamiento (ABS, airbag, algunas con techo corredizo, automaticas, etc).

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Gracias Nacho, impecable lo tuyo !!! :wink:
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

diferencia entre sideckik y vitara

Nota por Pablo Roncati »

Eduncan escribió:Gracias Nacho, impecable lo tuyo !!! :wink:
Que tal, yo les cuento que tengo una Sideckik JLX Mod 94 y la diferencia con la Vitara es que trae = cruise control, ABS, cambios del interior, defensa, porta equipaje, cubre rueda de auxilio de fibra, llantas cromadas, algunos cambios en el interior y volante, CD original, motor inyeción 1.6 16v (todo en millas que rompe las bolas) alarma original, etc.
Les cuento que es un vehiculo dentro de todo muy economico y recomendable.
saludos.
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Pablo, gracias por responder las dudas. Ahora están bien en claro las diferencias.

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Muchachos
creo que vehiculos muy similares.......me gustaria charlar con alguien que sepa..ya que compre el sidekick sport y tengo algunas dudas........
gracias
Suzukero #51
Imagen
Cheleo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2004 19:52
Ubicación: Capital

Re: diferencia entre sideckik y vitara

Nota por Cheleo »

Pablo Roncati escribió:
Eduncan escribió:Gracias Nacho, impecable lo tuyo !!! :wink:
Que tal, yo les cuento que tengo una Sideckik JLX Mod 94 y la diferencia con la Vitara es que trae = cruise control, ABS, cambios del interior, defensa, porta equipaje, cubre rueda de auxilio de fibra, llantas cromadas, algunos cambios en el interior y volante, CD original, motor inyeción 1.6 16v (todo en millas que rompe las bolas) alarma original, etc.
Les cuento que es un vehiculo dentro de todo muy economico y recomendable.
saludos.
Hola!.Yo te cuento que tengo una Sideckic 94, y no tiene ni airbag niu cruis control!!!
saludos Leo
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Paren la moto, (suzuki obviamente :lol: :roll: ), están mezclando los tantos.
Una cosa es la Suzuki Sidekick, la Sidekick Sport (con ABS/Cruise Control/porta rueda de fibra), y por último la Vitara JLX.
Partiendo de la Vitara las diferencias con la Sidekick (solo) es de interiores, por caso: botonera de distribución del aire y conexión del A/A., disposición distinta de los levantacristales traseros, regulación de altura de faros desde interior, regulación de luz reóstato (tablero), y tiene dos opcionales, o te coloca Air Bag, o bien la misma guanterita de la Vitara pero con tapa, y la agarradera encima, creo que sí no rebate los espejos.
La versión es americana, y la top de la gama es la Sidekick Sport, que tiene todo lo mencionado y los otros detalles.
Hay que considerar que muchos accesorios se colocaban acorde a pedido, (ABS, Airbag, fenders, etc.), por ello es posible encontrar hasta Vitaras con equipamiento Sidekick.
Bueno espero haber metido más confusión aún.

Saludos, Fede.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

vamos a meter un poco mas de confusión ....

- el Sidekick se lanza en USA en 1989. Habia versiones JS (base, 3 ptas), JX y JLX (3 y 5 ptas). Acá en Arg pueden verse versiones JX, reconocibles por los apoyacabezas agujereados (como los del 3 ptas) y paneles de puerta básicos y sin levantavidrios, y obviamente, muchos mas JLX y en menor medida JLX Sport. Tambien se vendia un gemelo bajo la marca Geo, modelo Tracker (de los cuales tambien pueden encontrarse acá)
- en 1991 se usaba el motor de 80 caballos. El asiento trasero rebatible era opcional en el JX y estandar en el JLX.
- en 1992 se adopta el motor de 95 caballos para los 5 ptas (mismo motor que los Vitara Longbody). Los automaticos (opc) 5 ptas adoptaban una caja de 4 marchas, y los de 3 ptas, de 3 marchas.
- en 1993 solo cambian los tapizados.
- en 1994 se agrega alarma, tercer luz de stop (cuadrada, otra diferencia con la de doble led que se podia comprar para los Vitaras) y columna de direccion regulable en altura.
- en 1995 se adopta el motor de 95 caballos para el Sidekick 3 ptas.
- en 1996 se incorporan los airbags, y el ABS como opcional. Sale el Sport con motor 1.8 de 120 caballos (en Europa se ofrecia un motor V6 que por cuestiones ecologicas no pudo ser vendido en USA. De esos Vitara V6 llegaron unos poquisimos a Bs As y recuerdo que se vendian a $ 40.000. Eran iguales exteriormente al Sport pero con llantas de chapa).
- los Sidekick (no estoy seguro si todos, pero sí muchos) fueron fabricados en Canadá
- como provenian de USA, las luces de posicion delanteras estaban en los guiños, y tenian una luz lateral en los guardabarros traseros.

Allá por el '94 tuve un Vitara Longbody (importado por Mandataria) que con respecto al Sidekick tenia las siguientes ventajas (a mi humilde entender): velocimetro/cuentakms en kilometros (no me acostumbro a pensar en millas, viviria multiplicando...), el espejo izquierdo convexo (con el plano no se ve un pomo...), era Made in Japan, no prendia la luz de Check Engine cada XX kms, y no tenia catalizador/boca de carga finita (en aquellos tiempos la nafta sin plomo no se conseguia en todos lados...). Esos Vitara tenian Aire, direccion, 4 levantavidrios, espejos electricos, etc, o sea, eran practicamente similares a los Sidekick JLX (de lo que deducimos que un Vitara está mucho mas equipado que un Sidekick JX; entonces la teoria "los Sidekick son mas equipados" no aplica para todos los modelos).
Ese Vitara carecia de alarma, 3er luz de stop, regulacion de faros y cruise control. Pero Mandataria/Suzuki importaba un monton de accesorios, asi que le puse defensa con 2 faros amarillos y 2 blancos, tercer luz de stop, funda de rueda (Suzuki Likes Nature), tuerca de seguridad y enganche. Estos accesorios los trajeron muchisimos Sidekicks, pero se ponian en la concesionaria de USA como accesorios originales, tal como se hacia acá; no venian de fabrica.
Mi hermano tuvo un Vitara '98 tambien importado por Suzuki y con respecto al '94 habia cambiado el interior, con una plancha totalmente diferente y los paneles de puerta tapizados, y habia perdido la regulacion del volante en altura (eso si, ganó 2 posalatas...).

Entonces, para resumir, en lineas generales la mayor diferencia entre los Vitara y los Sidekick es que éstos ultimos pueden contar con ABS, Cruise control y Airbag (segun años y versiones). Todo lo demas (defensas, altimetros, fenders, barras de techo, etc, etc) son accesorios originales y podian equipar indistintamente a un Vitara o a un Sidekick.

Parrafo aparte final para el Sport....el mas lindo de toda la flia Vitara/Sidekick por proporciones, combinacion de colores y llantas (por lo menos, asi lo veo yo :wink: )

Imagen

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Gracias por los elogios al Sport...
sin ninguna duda es el sidekick/vitara mas lindo y el mejor equipado..
no se si despues salio alguna version tan equipada con esta....y se que algunos de ellos fueron fabricados en Canada ( donde se desarrollo el nuevo motor 1.8 partiendo desde 0)
el mio es hecho en Japon para el mercado americano...como bien dicen el V6 no entro a USA por leyes antipolucion..y lo considero muy lindo vehiculo.....espero poder disfrutarlo
un abrazo a todos y felices fiestas
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

GUAU!!! que descripción!!!! con fechas y todo....yo iba a meter un bocadillo pero mejor no...., me parece que los asientos de atrás en la sidekick son enterizos, mientras que en las vitaras 3P JLX son dos butaquitas individuales que se pliegan y rebaten...
Además las sidekick contaba con mayor opción de color de carrocería y combinaciones de color del techo de lona creo....
Lo otro que escuché por ahí fue que de las 1.8 es muy difícil conseguir repuestos.....

A mi entender me gustó mas la Vitara JLX cuando compré la mía. Las sidekick que ví me parecieron que tenían peor terminación y los interiores me gustaron mas lo de las japonesas.
Salute. "Vitaris93" JLX 3P
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Muy buena descripción, hay mucha gente que no tiene bien en claro las diferencias entre ambos modelos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que grande Nacho ! muy buena la data !!!

Que pasó que no viniste más a las reuniones ? ... :cry: Te vas a prender en alguna salidita en el 2005 ? mirá que por ahora la única Jinmy que vino fue la de Eduardo :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Dany
por una cosa o la otra no pude ir, y todavia lamento haberme perdido la mega en la arena.
Espero en la prox estar!!!!!!!!!

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
ernestito
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2007 22:47
Ubicación: floresta
Contactar:

Re: Diferencias entre Sidekick y la JLX

Nota por ernestito »

Eduncan escribió:Se nota que tengo una camioneta nueva no??? disculpen si estoy un poco hincha p... pero quizás mis dudas le sirva a otro cuando las lea.
Lo que pregunto es si alguien sabe las diferencias entre estos 2 modelos, se que el motor es el mismo pero me dijeron que cambia el interior y el sistema de la doble no se si será así.

Gracias, salute.
estimados amigos desearia que me den una orientacion tengo una suzuki sideckik 94 5 puertas full tiene levantavidrios land cruiser, aire direcc etc con equipo gnc, tiene 150.000km reales algo asi como 92.000 millas, estado realmente excelente el problema como la quiero vender por temas personales, no logro saber realmente bien el precio, algunos me dicen por el estado entre $ 29000 a $ 32000 otros $ 28000, alguno me podria dar una idea real del precio teniendo en cuenta que es full con equipo gnc levantavidrios todos automaticos etc. gracias ernesto te 1557070023
Estimado amigo tengo una suzuki sideckik roja 5 puertas, me robaron el stereo tendrian consola completa (donde va el stereo y cenicero) cual es el precio y donde la puedo retirar muchas gracias ernesto te 4671-4836
Responder