Tornillos Flautines...
Tornillos Flautines...
Buenas gente como va, como verán no soy un gran posteador, pero se darán cuenta que llevo un par de años registrado, soy un gran lector del foro, he resuelto un par de problemas leyendo y buscando información aquí, una de ellas comprándole a Romerar una tapa de cilindros usada, y con la descarga de los manuales y el catálogo de partes he entendido algunos temas de mi Vitara, en este caso les escribo para contarles los últimos acontecimientos, después de armar y usar el jeep durante casi 8 meses, con la tapa mencionada antes, hace unos días el Vitara fallo, y mezclo agua con aceite, y lo mas raro de todo el mecánico me dice que encontró aceite en el agua, según su experiencia la primera vez que lo veía...bueno les cuento así no canso...la junta estaba bien, no estaba rota ni quemada ni nada por el estilo, pero en la prueba hidráulica sale agua por debajo del árbol de levas... tapón desplazado por una rajadura!!!! Si, la tapa se rajo al lado del tapón, pero en realidad no se rajo y aquí viene lo interesante, se soltó uno de los tornillos del flautín de los balancines y fue a dar justo abajo de la leva en el cilindro 4...bueno hasta aquí el diagnostico ahora busco solución, no al tema de la tapa, la repara un soldador de la zona especialista en aluminio (Roberto Hansen), la solución que busco es para que los benditos tornillos no se aflojen más!!! Cuando le hice motor el año pasado el mecánico que desarmo en La Plata me dijo que cuando abrió encontró uno de esos tornillos sueltos en un rincón de la tapa, mas precisamente en una de las bajadas de aceite, esa vez fue suerte...esta vez no...se les puede poner Trabasil o algún Loctite de los que permiten desarme? o hay que sacar la tapa de válvulas cada 6 meses para reajustarlos??
- Ronnie van de Ploeg
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no tengo posibilidades de sacar fotos en este momento, pero leí en algún post hace un tiempo que esos tornillos se suelen aflojar de vez en cuando, y cuando le dije al mecánico del trabasil o loctite me comenta, con razón, que no deberían aflojarse ya que son cónicos y ponerle loctite sería complicado ya que tienen cabeza philips, el loctite traba media se pone muy duro como para un tornillo philips?
Saludos
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La verdad, nunca deberían aflojarse, seguro que de fabrica esos tornillos tienen algún trabarosca.
Si son cabeza phillips como decís, luego se desajustan con un destornillador de impacto, y salen sin problemas; como ejemplo las tapas de los costados de las motos, tienen esos tornillos y cada vez que se desarma, se le pone trabasil.
Una pregunta: Y si le pones con cabeza allen? y el pegamento, obvio
Si son cabeza phillips como decís, luego se desajustan con un destornillador de impacto, y salen sin problemas; como ejemplo las tapas de los costados de las motos, tienen esos tornillos y cada vez que se desarma, se le pone trabasil.
Una pregunta: Y si le pones con cabeza allen? y el pegamento, obvio
Walter
pensé lo de cambiar los tornillos, como también ponerle algún tipo de arandela para trabarlos pero el tema es que son cónicos, a partir de ese dato lo de las arandelas se descartó, y no se si se conseguirá algún tornillo con cabeza allen cónico, creo que algo vi alguna vez, veremos...
Sigo escuchando aportes e ideas.
Saludos
Allen fresados hay, veremos si consigo por estos lares...
http://www.casadetornillos.com.ar/bulon ... tofsma.htm
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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Seguro que esos tornillos son standart.
ponele loctite como dice WAS. Siempre que uses el philips correcto, no tendras problemas. Fijate que hay ph de phillips y pz de pozi algo que son parecidos, pero si el tornillo es pz el destornillador pz va mucho mejor.
Limpialo bien a la rosca y ponele loctite y listo.
ponele loctite como dice WAS. Siempre que uses el philips correcto, no tendras problemas. Fijate que hay ph de phillips y pz de pozi algo que son parecidos, pero si el tornillo es pz el destornillador pz va mucho mejor.
Limpialo bien a la rosca y ponele loctite y listo.
LA VITARA 16!!!
vuelvo de hacer la recorrida en 3 buloneras de bariloche y no conseguí nada de lo q andaba buscando, lo que hay cabeza allen es largo y grado 9 (los negros) y lo que tiene el vitara es otro acero... así q va a ir de los mismos tornillos y loctite y una no muy ortodoxa que es la de darle un golpe con una punta o algo por el estilo a la tapa para q trabe el maldito...
Saludos
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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