Problemas de conexion de la doble traccion, Me presento

Responder
nelki
Nuevo Suzukero !

Problemas de conexion de la doble traccion, Me presento

Nota por nelki »

Etimados, mi nombre es Pato y soy de Chile, tengo un G.Vitara del 2001 y estoy comensando es esto delos todo terreno.

Tengo un problema que espero ustedes me puedan orientar.

si tengo el motor andando, el vitar detenido, las ruedas derechas, y trato de conectar la tracción, 4H o 4L indistintamente, no se conecta. o se conecat 1 de cada 1000 veces. Eso hace pensar que es la mangera de vacío.

pero si detengo el motor, las ruedas deerchas, conecto la tracción y posterior a eso enciendo el motor, la tracción conecta inmediatamente, funciona, de hecho, así lo tengo que hacer cuando salgo a jeepear. Por lo tanto no sería la manguerita del vacío.

En definitiva, no se lo que pueda ser, si a alguno de ustedes la ha sucedido lo mismo, agradecería que me dijeran que hacer.

Gracias.

PD. disculpen si existe algun post parecido, pero no lo pude encontrar.
PD2. estoy buscando algun avatar interesante todabía...
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Saludos!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
nelki
Nuevo Suzukero !

Nota por nelki »

Saludos pues don Ermitaño... aqui estoy viendo si me pueden ayudar con esta pana, el Domingo de la Desarmaduría lo resisó en su oportunidad pero no pudo encontrar el problema.... por eso doy tanto jugo en las salidas..

Pato
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Pato, cuando pones la doble, en el tablero directamente no se enciende la luz ?

Es muy raro lo que comentás, sobretodo porque el sistema es bien simple

Cuando uno conecta la doble, se activa un compresorcito que está adelante del radiador bajo el paragolpes, que le manda aire al dife

Cuando la presión del aire llega a cierto punto, el compresor corta y se enciende la luz en el tablero

De todas formas, recién cuando la rueda gira media vuelta acopla la doble, y eso lo notás porque la luz se apaga y se enciende nuevamente

Ahora, no entiendo porque con el motor encendido esto no te funciona, y si lo haces dandole arranque si

Contanos un poco más en detalle que es lo que ocurre con la luz del tablero
Dany
nelki
Nuevo Suzukero !

Nota por nelki »

Gracias... efectivamente la luz no prende cuando conecto la tracción con el motor encendido, y tampoco funciona la tracción. Pero cuando realizo la operación con el motor apagado, al dar el primer contacto, la luz de la 4WD se enciende y efectivamente se concta la tracción y funiona todo sin problemas...

En algunas pocas oportunidades se ha conectado la 4H como debería, el jeep en movimiento y las ruedas derechas, pero es la menor de las ocaciones. pero nunca he logrado que conecte la 4L sin realizar la operacion de apagar el jeep

Como bien dices, el sistema es simple, pero me la ganó...
Geo Tracker
Suzukero

Nota por Geo Tracker »

no se muy bien... y puedo estar errado, pero puede ser que la bateria no este al 100% dando un poco amperaje y siendo el sistema de bloqueo electrico este no tenga la sufiente fuera para funcionar.
lllllll
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

... me huele a compresor con problemas...
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
nelki
Nuevo Suzukero !

Nota por nelki »

Geo traker, tiene sentido lo que dices... yo le cambie la batería hace un mes, pero por una igual, del mismo amperaje... voy a aplicar tester para una mejor inpección. Buen Dato....

Ermitaño, gracias por la respuesta... la bomba se vacío esta chequeada ya, funciona bien... ahora si de todas maneras fuera esta... cual es la diferecnia entre que el motor se apaga o esta encendido...?.... en una de esas no le llega corriente cuando esta el motor encendido.... tendría que desmintar la mascara para probar...no es ten mala idea....Gracias

Pato
Responder