Cumplio los 300.000 kms !!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Cumplio los 300.000 kms !!
Hola, como lo dice el titulo mi vitara (modelo 97, naftera) cumplio los 300.000 km. Pero hace rato tengo esta duda, cual es la vida util de un motor como este.
Un dato importante es que consume 1/4 de aceite cada 1000 km, y por lo que veo no te falta fuerza, ademas de eso creo que no tengo ningun otro inconveniente, en el motor.
El uso que le doy es de ciudad en la semana y uno que otro fin de semana me voy de pesca. Generalmente sin exigir el motor.
Por lo general la llevo como un cole max. 90 jeje .. y cuando viaje la llevaba 100/110 sin problemas.
Teniendo en cuenta el kilometraje y el consumo de aceite, tendria que pensar en hacerle el motor, o todavia tego motor para seguir ?
Saludos.!
Un dato importante es que consume 1/4 de aceite cada 1000 km, y por lo que veo no te falta fuerza, ademas de eso creo que no tengo ningun otro inconveniente, en el motor.
El uso que le doy es de ciudad en la semana y uno que otro fin de semana me voy de pesca. Generalmente sin exigir el motor.
Por lo general la llevo como un cole max. 90 jeje .. y cuando viaje la llevaba 100/110 sin problemas.
Teniendo en cuenta el kilometraje y el consumo de aceite, tendria que pensar en hacerle el motor, o todavia tego motor para seguir ?
Saludos.!
- Ivan_choconi
- Suzukero Asiduo !
Hola, yo le compre la chata a un amigo con mas de 300000km y ya le hice cerca de 50000km o mas, gasta un poco de aceite, calculo igual que vos, 1/4 cada cambio, no me anda el kilometraje asi que los cambios de aceite se me pasan siempre, pero tiene fuerza como cuando la compro mi amigo!!!
Son un caño indesctructible!!!!
En mi opinion no le abriria el motor por ese consumo de aceite, a menos que tengas alguna otra falla. Yo la uso toda la semana y los fin de semana salidas a pescar. La tengo con gnc, dicen que esto influye en el desgaste del motor pero la chata todavia no se entero que tiene puesto el gnc!!!!
La mia es 94!
Son un caño indesctructible!!!!
En mi opinion no le abriria el motor por ese consumo de aceite, a menos que tengas alguna otra falla. Yo la uso toda la semana y los fin de semana salidas a pescar. La tengo con gnc, dicen que esto influye en el desgaste del motor pero la chata todavia no se entero que tiene puesto el gnc!!!!
La mia es 94!
felicitaciones!!
que placer disfrutar estos fierros!!!!
No toques el motor "por las dudas", segui con los mantenimientos preventivos..., tal vez bomba de agua o de aceite en algun momento.., solo preventivo y poniendo original....
sacar el carter y revisar bien como esta todo....
en mi cupe fuego francesa a los 280.000 km empezo a "deshacerse" la junta de tapa de cilindros..., que la cambiamos y listo..., si fue cuidada, 300.000 km, no es nada para tu japnesita!!
que placer disfrutar estos fierros!!!!
No toques el motor "por las dudas", segui con los mantenimientos preventivos..., tal vez bomba de agua o de aceite en algun momento.., solo preventivo y poniendo original....
sacar el carter y revisar bien como esta todo....
en mi cupe fuego francesa a los 280.000 km empezo a "deshacerse" la junta de tapa de cilindros..., que la cambiamos y listo..., si fue cuidada, 300.000 km, no es nada para tu japnesita!!
Leandro
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
- Juan Lemmi
- Suzukero Asiduo !
FELICITACIONES que nobles nuestro vehiculos la mia no se cuantos quilometros tendra ya que las vitaras traen en el cuentaquilometros 99999 y despues vuelve a cero pero siendo modelo 93 debe tener unos cuantos y el motor por lo que me dijo mi mecanico no evidencia rastros de haber sido abierto y igual que ustedes consume un poco de acite y me dijeron que seguro son retenes de guia de valvulas o guias de valvulas ya que el motor sigue teniendo fuerza, bueno nuevamente felicitaciones por las 300000 lucas saludos suerte.
-
- Iniciandose a Suzukero...
mira en chile tengo un vitara ja pones 95 fue de minera ...osea muyy maltratada y yo no lo e hecho mas dandole una vida miserable en este momento tiene 270 mil km y como si nada ....gasta un poko de aceite pero jipea de lo lindo en arena siempre cortando inyeccion sin un drma cn mucha potencia ...
HOLA SOY RONY ¨TREPACUNETAS¨
BLOCKEADOS 4X4.CL
SANTIAGO-CHILE
BLOCKEADOS 4X4.CL
SANTIAGO-CHILE
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
No le toques el motor, dejalo hasta que empiece a consumir mas aceite, las reparaciones de estos motores no creo q salgan bien. yo no la haria, ya no confio en ningun mecanico.
Lo que te recomiendo hacer es un analisis de aceite, y lo vas haciendo cada vez que cambias el aceite y ves como van incrementando los metales de cojinetes, aluminios, agua o liq refrigerante en aceite.
Yo lo vengo haciendo, y voy bien
Lo que te recomiendo hacer es un analisis de aceite, y lo vas haciendo cada vez que cambias el aceite y ves como van incrementando los metales de cojinetes, aluminios, agua o liq refrigerante en aceite.
Yo lo vengo haciendo, y voy bien
LA VITARA 16!!!
Re: Cumplio los 300.000 kms !!
si no le hagas nada, usala..
yo en un 147 diesel me fumaba de lo lindo pero era un avion y nunca le hice nad asolo mantenimiento y ponerle aceite obvio.
Y en mi nueva TDi mazda, me pierde como lea un poquito de aceite por la junta que se rompio por los años. pero no se la voy a cambiar hastq eu no se rompa otra cosa y amerite el desarmado, poruqe no me fuma una gota de aceite con los 195.000 que tiene y solo le repongo lo que me pierde por ahi un poquito. cada cambio
Pero yo como soy franela ya tengo todo comprado par ahacerle todo y lo dejo preparado, los mantenimientos programados a la larga te termina saliendo mas baratos y ganas trankilidad.
saludos
yo en un 147 diesel me fumaba de lo lindo pero era un avion y nunca le hice nad asolo mantenimiento y ponerle aceite obvio.
Y en mi nueva TDi mazda, me pierde como lea un poquito de aceite por la junta que se rompio por los años. pero no se la voy a cambiar hastq eu no se rompa otra cosa y amerite el desarmado, poruqe no me fuma una gota de aceite con los 195.000 que tiene y solo le repongo lo que me pierde por ahi un poquito. cada cambio
Pero yo como soy franela ya tengo todo comprado par ahacerle todo y lo dejo preparado, los mantenimientos programados a la larga te termina saliendo mas baratos y ganas trankilidad.
saludos
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
la chata mia consume segun mi ultimo registro 1 litro cada 2200 km o 0,44l cada mil, con un uso mas intensivo que la tuya, si bien en un uso muy tranquilo, consume mucho menos.
Como dato, yo me preocuparia un poco con un litro cada 1000 km (nos acercamos al motor 2 tiempos), si bien algunos manuales de auto lo ponen como normal (GOL), a mi me preocuparia en estos bichitos.
1,5 litros cada 1000km, me pondria muy mal
2 litros cada 1000 km, te sale mas barato reparar jejej
Como dato, yo me preocuparia un poco con un litro cada 1000 km (nos acercamos al motor 2 tiempos), si bien algunos manuales de auto lo ponen como normal (GOL), a mi me preocuparia en estos bichitos.
1,5 litros cada 1000km, me pondria muy mal
2 litros cada 1000 km, te sale mas barato reparar jejej
LA VITARA 16!!!