Hola gente, les cuento que el 28 de Marzo compre mi G. Vitara TDI 1998 en una agencia de Córdoba Capital.
No voy a entrar en detalles para no aburrirlos, pero lo que compre termino siendo un problema.
El día 18 de Abril hago mi primer viaje desde Capilla del Monte hacia MDQ, a la altura de Leones se me rompe la dirección hidráulica,pero recien yo me di cuenta que estaba dura la camioneta por algo malo a la altura de Santa Teresa Pcia. de S. Fe. Pura ignorancia mia. Tuve la suerte que gente del lugar me llevó a un mecánico de 10, le cambío el rodamiento de tensor xq estaba de un lado comido y la correa hidráulica. Me hace darle marcha y me dice que hay algo más que está mal, el motor junto con las correas se mueven de una manera inadecuada. Sorpresa, la polea del cigueñal estaba golpeada, torcida, cómo si hubiese tenido un choque ( cosa que no coincidia con el estado de la camioneta xq estaba impecable ) o la habian golpeado muy brutamente al intentar sacarla, o correspondía a otra camioneta.
Por otro lado desde Capilla hasta S. Teresa me había comido un litro de aceite y noto que había una perdida anormal. Al termino del viaje ida y vuelta le puse un total de cuatro litros de aceite.
Por suerte pudo arreglarme con un tornero la polea y colocarla. El arreglo quedo perfecto. Al llegar a Mar del Plata la hice revisar por tres mecánicos más, uno de ellos recomendado por gente del foro, macanudísimo!
Lo que vieron todos ellos es lo siguiente:
_PERDIDA DE ACEITE POR JUNTA DE TAPA DE VÁLVULA.
_PÉRDIDA DE ACEITE POR FLEXIBLE DE ENTRADA AL TURBO.
_Y LE ARREGLE EN MDQ PÉRDIDA DE ACEITE POR BASE DE FILTRO DE ACEITE.
Tengo que cambiarle además el ventilador del motor, está rajado y no funciona bien, lo q me dijeron es que en ruta no había problema, pero en ciudad podía ser peligroso para el motor.
En fin, dandoles un panorama del problema que tengo y haciendo el reclamo correspondiente a la agencia ellos me dicen que me hacen los arreglos, pero la verdad es que no confío.
Se me ocurrio que tal vez, si ustedes me recomiendan un mecánico en Córdoba ellos acepten pagar los arreglos, pero el mecánico lo pongo yo.
Si me pueden ayudar, se los agradezco mucho.
AYUDA IMPORTANTE
- MRQ26
- Iniciandose a Suzukero...
AYUDA IMPORTANTE
" ...Sos libre, vivà tu libertad lo más compleamente posible..."
- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Mirá, si es eso nomás, son cosas que te pueden pasar, tenés un tanque, con un flor de motor, hay gante que no mantiene los vehículos, Pero vas a ver que una ves que le hagas esos cambios, y alguno que otro, no te vas a arrepentir de lo que tenés,
Mimala un poco, ya tiene sus años!
te recomiendo ponerle un vigia o un claser (miralos en internet, tenás los talleres oficiales, para resguardar el motor, te costará unos 1000, contra los 14000, que cuesta un motor!!!
Un abrazo y consultá lo que neces.
te recomiendo ponerle un vigia o un claser (miralos en internet, tenás los talleres oficiales, para resguardar el motor, te costará unos 1000, contra los 14000, que cuesta un motor!!!
tal cual, no te desanimes que por lo que dijeron los mecanicos no son cosas costosisimas o complicadas.lucioramat escribió:Mirá, si es eso nomás, son cosas que te pueden pasar, tenés un tanque, con un flor de motor, hay gante que no mantiene los vehículos, Pero vas a ver que una ves que le hagas esos cambios, y alguno que otro, no te vas a arrepentir de lo que tenés,
- MRQ26
Vos creés que tengo mala suerte?....por las dudas la cinta la voy a comprar, con la ristra de ajos...paso. Saludos!!Franky Randall escribió:No te puedo ayudar con el mecánico en córdoba, pero si me permitís te aconsejo comprar una ristra de ajos y un metro de cinta roja.
Saludos y suerte!!!
- MRQ26
Gracias Lucio, la duda que tengo es si conservarla o darla para que la ponga en venta la misma agencia donde la compre, realmente no me queda claro si compre algo que me va a complicar la vida o no. Porque a mi la chata me la venden ya arreglada y al mes y pico ya tengo estos problemas...en fin, escucho consejos que me orienten.lucioramat escribió:Mirá, si es eso nomás, son cosas que te pueden pasar, tenés un tanque, con un flor de motor, hay gante que no mantiene los vehículos, Pero vas a ver que una ves que le hagas esos cambios, y alguno que otro, no te vas a arrepentir de lo que tenés,
Mil gracias, besos!!!