Queridos:
Mi nombre es Marcelo, me presente el año pasado, estoy viviendo en Junin de los Andes, Neuquen. Estuvimos viendo con mi esposa algunas casas rodantes, la intencion es comprar una nueva. Ya vi tres fabricas en GBA, pero antes queria consultarles a ver si alguno ya viajo con alguna:
¿se hace muy pesada la camioneta?
¿se la banca el motor naftero 2.0 que tengo?
¿velocidad crucero abajo de 100 o puedo mas? ¿consumo?
¿frena bien la chata?
las posibilidades son:
casa de 3,5 mts de largo 600 kg aprox
casa de 4 mts de largo 750 kg aprox (esta me gusto)
casa de 4,5 mts de largo 900 kg aprox
bueno, al que haya tenido alguna experiencia agradecere su aporte. Muchas gracias de antemano!! Marcelo
Performance GV llevando casa rodante
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Hola muchachos, siempre tuve casa rodante, ahora tengo una "plegable"....jaja,
.-
(Trailer Delta Travesia 330: tiene baño con ducha e inhodoro quimico, 3 cuchetas, Heladera, mesa/cama matrimonial, cocina con horno)
(La ultima foto es nuestro campamento familiar en Mar Azul, hace 8/9 años q´vamos.... un paraiso!!!)
Es arriba y abajo de fibra con las paredes de lona plastica, se baja con una manibela y te queda un metro y pico mas bajo q´la casa rodante, biene planchado atras de la chata, ni se siente.
La casa rodante la vas a llevar sin problemas (a 100 maximo... total en las vacaciones no hay apuro!!!), el mayor problema no es el peso sino el viento que agarra, te frena mucho la aceleracion, el consumo sube bastante...sobre todo viento en contra.... pero sarna con gusto no pica ... como dicen por aca.
Tenes q´calcular mas los sobrepasos x q´le cuesta mas.
El frenado: necesita bastante mas distancia y no debes haces frenadas bruzcas x q´puede hacer tijera.... solo un poco mas de pudencia.
Despues del primer viaje te relajas y la llevas como nada, totalmente incorporada, no es para nada complicado.
Suerte, Daniel

(Trailer Delta Travesia 330: tiene baño con ducha e inhodoro quimico, 3 cuchetas, Heladera, mesa/cama matrimonial, cocina con horno)
(La ultima foto es nuestro campamento familiar en Mar Azul, hace 8/9 años q´vamos.... un paraiso!!!)
Es arriba y abajo de fibra con las paredes de lona plastica, se baja con una manibela y te queda un metro y pico mas bajo q´la casa rodante, biene planchado atras de la chata, ni se siente.
La casa rodante la vas a llevar sin problemas (a 100 maximo... total en las vacaciones no hay apuro!!!), el mayor problema no es el peso sino el viento que agarra, te frena mucho la aceleracion, el consumo sube bastante...sobre todo viento en contra.... pero sarna con gusto no pica ... como dicen por aca.
Tenes q´calcular mas los sobrepasos x q´le cuesta mas.
El frenado: necesita bastante mas distancia y no debes haces frenadas bruzcas x q´puede hacer tijera.... solo un poco mas de pudencia.
Despues del primer viaje te relajas y la llevas como nada, totalmente incorporada, no es para nada complicado.
Suerte, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

-
- Suzukero Fanático !!!
-
- Suzukero Fanático !!!
- heladera
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Hay un foro muy bueno de casas rodantes y todo lo referido a ellas,
http://www.rodanteando.com.ar/foro/
muy recomendable la info y la onda.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
excelente foro mi viejo esta asociado!heladera escribió:Hay un foro muy bueno de casas rodantes y todo lo referido a ellas,

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
-
- Suzukero Fanático !!!
lindo el foro, es verdad, gracias por el datoheladera escribió:Hay un foro muy bueno de casas rodantes y todo lo referido a ellas,