Caja samurai diesel
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Caja samurai diesel
Hola amigos alguien sabe si la caja tranfer del samurai nafta es la misma del samuari diesel , desde ya muchas gracias amigos!!
- enrique uliarte
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 380
- Registrado: 15 Nov 2008 11:12
- Ubicación: San Juan
Caja samurai diesel
Perdon , tengo entendido que la caja de cambios es mas corta puede ser asi, la caja de tranfer es igual entonces ?
Yo tengo el que trae motor peugeot pero estoy casi seguro que el que trae renault es igual. Las cajas tienen las mismas relaciones en cada marcha y las reductora tambien.Son iguales, no tengo el manual en este momento pero ahi figuran ambas.
La relacion de transmision total (Producto de multiplicar caja x transfer x diferencial)en cada combinacion caja-transfer son levemente mas largas en los diesel debido a que los difes de los diesel si se diferencian de los de los nafteros con una relacion un poquito menor (o sea mas larga).Esto es asi para aprovechar el mayor torque del diesel y compensar el hecho de que las rpm de potencia maxima en el naftero son mayores que las del diesel y ambos tienen mas omenos la misma potencia63cv.
En definitiva, aunque cueste creerlo, las reducciones son levemente menores en el diesel pero esto es compensado con su mayor torque a inferiores rpm que en el naftero y por eso la misma trepada puede ser encarada mas despacio en el diesel.
Espero no haberte confundido mas
.
La relacion de transmision total (Producto de multiplicar caja x transfer x diferencial)en cada combinacion caja-transfer son levemente mas largas en los diesel debido a que los difes de los diesel si se diferencian de los de los nafteros con una relacion un poquito menor (o sea mas larga).Esto es asi para aprovechar el mayor torque del diesel y compensar el hecho de que las rpm de potencia maxima en el naftero son mayores que las del diesel y ambos tienen mas omenos la misma potencia63cv.
En definitiva, aunque cueste creerlo, las reducciones son levemente menores en el diesel pero esto es compensado con su mayor torque a inferiores rpm que en el naftero y por eso la misma trepada puede ser encarada mas despacio en el diesel.
Espero no haberte confundido mas
