Cambio de Termostato
- calaitan
- Iniciandose a Suzukero...
Cambio de Termostato
Amigos, tengo una vitara 1.6 mod ´98, tengo que ponerle el termostato, ya que cuando la adquiri no lo tenia, y este fin de semana estuve en Cba y consegui el original asi que tengo que cambiarlo ahora, como vi que esta arriba a mano digamos, son dos tornillos nomas, quiero saber si lleva junta esa tapa antes de sacarla o se la sella con fastix nomas. Si tiene algun otro secreto, hay que purgar, etc, agradecere sus consejos.
PD: no la llevo a un taller por que aqui no hay ninguno que conozca bien estos motores.
PD: no la llevo a un taller por que aqui no hay ninguno que conozca bien estos motores.
Re: Cambio de Termostato
yo lo cambie en la vitara anterior y le puse las dos cosas... junta y sellajunta... es muy facil....
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
No, no... el electro prende con un bulbo sensor... El termostato es como una compuerta o valvula que hace que el circuito de agua permanezca cerrado hasta que el motor levante cierta temperatura, y ahi recien abre (por dilatacion) y permite la circulacion...Por eso es importante utilizar el correspondiente al modelo ya que la temperatura de apertura varia segun el modelo...Un abrazo...
No se si hay otra forma de medirlo... Yo te diria que, al no ser un repuesto caro, si tenes problemas de temperatura (exceso o falta...) yo lo cambiaria y listo... asi descarto.. Obvio que deberias estar seguro primero del buen funcionamiento del marcador...Desconectandolo deberia irse a 0 y haciendo masa debe ir a maximo. Ojo que si el problema es de exceso de temperatura, podes tener sucio el radiador...En ese caso hay que hacerlo limpiar y cambiar liquido...Ninguna de estas cosas son arreglos caros por lo que tambien podes hacer todo y te quedas tranqui con el circuito de refrigeracion...A veces es mejor que andar toqueteando mil veces cada cosa...
- calaitan
- Iniciandose a Suzukero...
Lucio, aunque parezca obvio si lo pense, ya que, como la vitara no tenia termostato, pense que a lo mejor no sabia como ponerlo, pero afortunadamente tiene una sola posicion, ya que si lo pones al revez no entra la tapa,lucioramat escribió:De metido nomás, pusiste la parte que va pa arriba pa arriba, o al revés!!?????
Un abrazo!!
Pablo

- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!