Cambio de Termostato

Responder
calaitan
Iniciandose a Suzukero...

Cambio de Termostato

Nota por calaitan »

Amigos, tengo una vitara 1.6 mod ´98, tengo que ponerle el termostato, ya que cuando la adquiri no lo tenia, y este fin de semana estuve en Cba y consegui el original asi que tengo que cambiarlo ahora, como vi que esta arriba a mano digamos, son dos tornillos nomas, quiero saber si lleva junta esa tapa antes de sacarla o se la sella con fastix nomas. Si tiene algun otro secreto, hay que purgar, etc, agradecere sus consejos.
PD: no la llevo a un taller por que aqui no hay ninguno que conozca bien estos motores.
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Cambio de Termostato

Nota por mono0205 »

yo lo cambie en la vitara anterior y le puse las dos cosas... junta y sellajunta... es muy facil....
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
calaitan

Nota por calaitan »

gracias mono, ya la cambie, lo puse asi, vamos a ver ahora que tal anda :) gracias!
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

De metido nomás, pusiste la parte que va pa arriba pa arriba, o al revés!!?????
Un abrazo!!
Pablo
diegomdq
Suzukero

Nota por diegomdq »

que funcion cumple el termostato ? prende el electro ?

saludos.
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

No, no... el electro prende con un bulbo sensor... El termostato es como una compuerta o valvula que hace que el circuito de agua permanezca cerrado hasta que el motor levante cierta temperatura, y ahi recien abre (por dilatacion) y permite la circulacion...Por eso es importante utilizar el correspondiente al modelo ya que la temperatura de apertura varia segun el modelo...Un abrazo...
diegomdq
Suzukero

Nota por diegomdq »

excelente vi por ahi que la forma de medirlo es meterlo en agua caliente y ver a que temperatura se abre, el problema es q no tengo un termometro de 100 0 110 grados.

Es así o existe otra forma de controlar si funciona ?

Saludos.
diegomdq
Suzukero

Nota por diegomdq »

excelente vi por ahi que la forma de medirlo es meterlo en agua caliente y ver a que temperatura se abre, el problema es q no tengo un termometro de 100 0 110 grados.

Es así o existe otra forma de controlar si funciona ?

Saludos.
mono0205
Re - Suzukero !!

Nota por mono0205 »

No se si hay otra forma de medirlo... Yo te diria que, al no ser un repuesto caro, si tenes problemas de temperatura (exceso o falta...) yo lo cambiaria y listo... asi descarto.. Obvio que deberias estar seguro primero del buen funcionamiento del marcador...Desconectandolo deberia irse a 0 y haciendo masa debe ir a maximo. Ojo que si el problema es de exceso de temperatura, podes tener sucio el radiador...En ese caso hay que hacerlo limpiar y cambiar liquido...Ninguna de estas cosas son arreglos caros por lo que tambien podes hacer todo y te quedas tranqui con el circuito de refrigeracion...A veces es mejor que andar toqueteando mil veces cada cosa...
calaitan

Nota por calaitan »

lucioramat escribió:De metido nomás, pusiste la parte que va pa arriba pa arriba, o al revés!!?????
Un abrazo!!
Pablo
Lucio, aunque parezca obvio si lo pense, ya que, como la vitara no tenia termostato, pense que a lo mejor no sabia como ponerlo, pero afortunadamente tiene una sola posicion, ya que si lo pones al revez no entra la tapa, :lol: ya la probé, le agregue liquido refrigerante, prendi la calefaccion para que circule bien por todo el circuito y parece que quedo bien, la tuve mas de 20 minutos andando y no recalento..gracias! :wink:
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Te dás cuenta que el temostato abre, cuando,
la mangyera grande que sale de él hacia el radiador, que en ppio. está fría, se calienta, eso es porque comenzó a pasar agua.!
Un abrazo Pablo
Responder