JIII Olor raro en el sistema de aire acondicionado

Responder
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

JIII Olor raro en el sistema de aire acondicionado

Nota por Mario »

Hola Muchachos:

Lo comento aca por si a alguno le pasa lo mismo. Hace desde el verano que empecé a notar un olor raro, muy tenue como a moho que sale del sistema de ventilacion. Es evidente cuando recien lo enciendo, y después no se nota, y es solamente cuando pongo entrada de aire exterior, porque cuando pongo recirculación no se nota en absoluto, por lo cual yo pense inicialmente que se trataba de algo en la toma de aire.

En el ultimo service cambié el filtro anti'polen, que estaba muy sucio, pero ese olor sigue ahi. No llega a ser mal olor pero es un poco molesto a veces.

En la concesionaria me dijeron que ya lo han visto en otras unidades, suponen ellos que es un problema de condensacion de humedad del aire acondicionado en los ductos, lo que provoca hongos que dan ese olor. No tienen una solución por el momento porque habría que desmontar el sistema completo para poder ver exactamente de donde es. Me recomendaron usar la calefaccion al maximo por un tiempo y con eso se ha solucionado en otros vehículos.

Lo pongo aca a ver si a alguno le pasa lo mismo. Me voy a fijar en suzukipitstop a ver si hay algun boletin de service al respecto.

Un abrazo

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: JIII Olor raro en el sistema de aire acondicionado

Nota por mono0205 »

Es asi como te dicen... a mi me paso con un auto y se soluciono poniendo la calefa al mango por unos dias y vaciando un lisoform en la toma del aire desde el exterior...Otra forma seria desarmar y lavar con lavandina pero es casi imposible por el costo que tendria... Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

A mi tb me paso y lo solucione como en otros autos,Lisoform con el comando en recirculacion del A.C y en ON, adentro del habitaculo,vos afuera claro.... :wink: ,quizas debas hacerlo varias veces,pero desaparece.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Nota por pampafernandez »

Perdon,no entendi bien en que parte ponenel Lysoform? :cry: :cry:
gracias
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Pampa, lo que me pasó a mi fue muy similar.
Comenzó con un olor suave y se fue agravando cada vez mas, al punto que le volé el filtro antipolen y el olor seguia :evil: :evil: :evil:
A lo ultimo era un olor a meo infernal, con lo cual comence a sospechar del vecino que me habia vaciado una jarra de meo en la toma de aire...
Pero que pasó, tenia la mala costumbre de dejarlo bajo un arbol mugriento que largaba unos filamentos rojos y esos se fueron metiendo en la toma de la ventilacion, cuando se mojaban por la lluvia hedian que no se podia estar...
Asi que al descubrir eso, desarme todo lo que pude, lo limpié a mano y le mandé agua con un poco de cloro y listo...
Consideralo como una posibilidad...
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Gracias Fedey yo pienso que debe ser la toma de aire porque cuando lo pongo en recirculacion casi ni se siente. Sera un problema de diseño?

El tema es que estuve mirando el despiece y desarmar eso es mucho trabajo, como en cualquier auto! Asi que gracias por el dato lo voy a poner en practica y les cuento.

Un abrazo

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Si el problema es cuando toma aire exterior, yo lo pondria a funcionar en ese modo y le mandaria lisoform en la toma de aire exterior... No se bien en donde esta la entrada o las entradas de aire pero hay que ponerlo ahi...suerte!!
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Nota por pampafernandez »

a La toma de aire se refieren a las rejillas o agujeros cerca del limpiaparabrisas en el capot o dentro del motor?
#-o
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Yo estimo que la toma esta ahi abajo de esas rejillas que vos decis, segun el despiece (que no es muy claro) la entrada de aire estaria justo arriba de donde va el filtro del aire acondicionado, esto es atras de la guantera.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas... Tal vez les sirva. Saludos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

Segun el manual que mandaron aca, pereceria ser que son esas rejillas del capot por donde entraria el aire a la cabina. Tene cuidado y si podes saca las rejillas y las partes pintadas o si no limpia todo bien despues... Algunos aerosoles contiene productos que te pueden manchar u opacar la pintura... no creo pero...
Suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

si creemos que por donde entra aire, se depositó basura en descomposicion, creo que con un balde con agua y un poco de cloro por lo menos podemos atenuar el olor y certificar que es eso lo que lo causa.. no tiene que dar problema ya que por ahi pasa el agua de lluvia...
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Gracias Marcelo ese despiece mismo es el que estuve mirando. Anoche me puse a espiarlo y no hay (aparentemente) nada que se pueda desarmar facilmente desde el lado de afuera, es una sola pieza plastica negra que ademas tiene las salidas de los ejes de los limpiaparabrisas. El manual no muestra bien esa parte, solo indica que el aire entra por el lado del filtro de antipolen. La rejilla que tiene afuera no permite ver mucho. El fin de semana le pego una mirada mas detenidamente y pongo fotos.

Fedey: ya hice esa prueba tambien, no hubo cambio y en el lavadero les pedi que le dieran con la manguera pero me dijeron que ellos tienen prohibido hacer eso por el peligro de que entre agua al habitaculo :???:

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

pampafernandez escribió:Perdon,no entendi bien en que parte ponenel Lysoform? :cry: :cry:
gracias
El lisoform lo tiro en el habitaculo con la puerta medio abierta y desde afuera + el aire acond encendido y en recirculacion,siempre me dio resultado.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día...
Mario, recién ingreso... Más tarde miro un gráfico de despiece del programa Suzuki mundial de repuestos que una vez subieron al foro y te mando una imagen por que, buscando el nº de pieza del filtro antipolen, vi que muestran cada uno de los componentes del sistema... Veo que sale y lo subo.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Mario, esto es lo que encontré en el Suzuki Worldwide... Ojalá pueda ser de ayuda... Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Ja.ja..ja...ja..

Nota por miguel ripa »

Ante todo, perdon, plis perdon por la risa, lisoform, .???, les cuento, o toquen nada,no desarmen nada, no usen cosas que duran un dia, y llevenlo a una buena consecionaria para que use lo que se debe usar.
Por 140 pesos, te hacen una tinta de Osono, eso, NO deja ningun bichin, y ningun olor, que produce la humedad con sus famosos hongos.
Recuerden vayan y que les pasen el ozono, listo chao problema hasta el año que viene, le hacen lo mismo y listo
Perdon por la risa.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Mario

Nota por miguel ripa »

Mario, me olvide decirte que busques otra consecionaria para que te hagan el trabajo.
Sludos
Miguel de mendoza.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Gracias a todos por la info. El fin de semana estuve desarmando la parte de la toma de aire y saque algunas fotos interesantes que las voy a subir por si a alguno le sirve como referencia. Descubri que el problema NO ESTA en la parte de la toma, ni en la zona del filtro de aire ni en el motor. Probe con el Lysoform y ha mejorado algo pero no del todo.

Gracias Miguel por la sugerencia, ese tratamiento de ozono donde se hace? Llame a la concesionaria y ellos me dicen que no conocen este tratamiento, que averigue en algun lavadero grande...

Me imagino que aca en Capital debe haber algun lugar y por el importe que mencionas creo que probaria eso antes de seguir desarmando.

Gracias nuevamente a todos!

Mario
Socio 252
miguel ripa
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2010 12:46
Ubicación: mendoza

Debe haber seguro

Nota por miguel ripa »

Tiene que haber en bsas, aca en mendoza, l hqce la consecionaria, iacopini, pero no desarmes nada, a mi me dio un rezultado increible.
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Bueno muchachos queria postear aca lo que estuve investigando:

A la toma de aire exterior se accede quitando la rejilla de plastico negra que esta debajo de los limpiaparabrisas. A ver si sale la foto:

Imagen
By mab992004 at 2011-08-26

La rejilla sale con los briches a presion, son los de dos piezas asi que conviene apretarlos desde abajo con algo plano y salen. Sacando esto se ve la toma en si:

Imagen
By mab992004 at 2011-08-26

Otra vista donde se ve parcialemente la bateria, para que tengan mas referencia de donde esta ubicado:

Imagen
By mab992004 at 2011-08-26

Lo que hice fue limpiar la parte de la base de la toma, es decir todo el hueco concavo donde cae el agua que cae por el vidrio. Despues volví a colocar la rejilla de plastico negro. El tema era que ahi se habian juntado lo que parecían frutos de algun arbol y si bien eso tiene un desagote, se habia formado como una pelicula.

Tambien tire el Lysoform del lado de adentro, ambas cosas juntas dieron excelente resultado! :) Para hacerlo saqué el filtro de aire acondicionado y tire un poco por ese hueco.

Aca dejo una foto de lo que se ve al sacar la guantera, por si alguno necesita ver donde esta ubicado el filtro de aire acondicionado:

Imagen
By mab992004 at 2011-08-26
Socio 252
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

En cuanto a lo del tratamiento de ozono: leí que es un servicio que ahora tendrían que darlo en las concesionarias de la red Chevrolet, de hecho lo publicitan en el sitio:


http://www.chevrolet.com.ar/postventa/l ... ozono.html

Pero llamé a la concesionaria donde lo compré y a otra mas y en ambas me dijeron que este servicio aún no lo tienen disponible. De todas maneras y al estar la fuente del mal olor en el lado exterior, no creo que me hubiese servido de mucho, aunque me gustaría hacerlo igual.

Saludos y gracias a todos por los aportes

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Muy bueno Mario y .........aguante el LYSOFORM.. =D>
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Responder