Consulta por servis

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
hernan22
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 10 Feb 2011 09:49
Ubicación: Chacabuco

Consulta por servis

Nota por hernan22 »

hola SUZUKEROS!
HAce poco me compre una Gran Vitara y estoy llegando al Servis de los 90000 kilometros. Resulta al primer servis al que la voy a llevar, mi consulta es ya que no vivo en capital y pienso llevarla a un mecanico de mi pueblo, ¿que le tengo que decir que le cambie?
Bueno espero sus ayudas y muchas gracias
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Hola hernan22

Nota por celso »

Mira hernan22, la mía cumplió 100.000 Km. Le hice una inspección general, pues el kilometraje lo amerita y encontré las siguientes novedades:
1. Pastillas de frenos de 6 Mm originales, tiene 3, duran por lo menos 20.000 Km. mas.
2. Cubiertas originales, de 8 Mm de profundidad del dibujo original, tiene 5, duran mínimo 50.000 Km. más.

Conclusión, me ajuste al manual y solo cambie, el filtro de nafta, por manual (105.000 Km.), correa multicanal, que esta impecable, sin cuarteadoras o desgaste visible, (por manual 90.000), filtro de aire, de aire acondicionado, aceite de motor y filtro y lubricantes de cajas y diferenciales.
Lubrique rulemanes de rueda delanteras, limpieza de cintas de frenos, (que también están impecables). Bujías que cumplían 45.000 Km.
Alineación y balanceo más rotación, que lo hago rigurosamente cada 10.000 Km. Y listo el servicio de 100.000 Km.
Aclaro que es mantenida desde cero con todos los servicios cada 10.000 Km. Y estos son solo de ruta más muchos caminos de ripio, barro nieve y serrucho.
Espero te sirva la orientación.
Saludos.
celso
Avatar de Usuario
BigFabio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 09 Ene 2010 13:50
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Nota por BigFabio »

hola Hernan, lo primero que tenes que hacer es el cambio de todas las correas, especialmente la de distribución!!! cambio de aceite y su filtro, filtro de combustible, filtro de aire y revisar todos los fluidos que estén en su nivel normal, otra cosa en tener en cuenta es el refrigerante del radiador, eso se cambia una vez al año,si tenes que remplazar todo esto tenes ya una moneda... después podes hacer revisar amortiguadores y tren delantero.
Avatar de Usuario
hernan22
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 10 Feb 2011 09:49
Ubicación: Chacabuco

gracias

Nota por hernan22 »

anotando todas las recomendaciones, muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanedu »

Me subo a este post para preguntarles si los que se dan maña con la mecánica hacen los cambios de aceite y filtros uds. mismos, o lo llevan a un taller.
Y si lo hacen uds., que hacen con los líquidos viejos? Como se desechan?

Saludos,
Juano
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

en mi caso lo llevo al lubricentro y supongo que la mayoria tambien, no harias una ahorro significativo si lo hicieras vos, ademas si bien el filtro de aceite es simple para poner el ajuste exacto te lo da la experiencia y si eso no queda bien podes generar un lindo quilombo
Responder