1.- La GV se pone a punto ? : SI, a pesar de lo que dicen muchos genios de la mecánica

Mi chata un buen día comenzo a consumir en ciudad 15 litros de combustible

Pase por muchas pruebas, saque el catalizador, cambie bujías

Finalmente, le pedí una lampara estereoscópico a un mecánico amigo, ( que también decía que el punto no se regulaba y que la ECU se encargaba de eso automaticamente

Corolario, coloque como marca el manual, el avance en 5° y

Un dato adicional, es , que cuando, coloque la sonda en 5°, durante los primeros kilometros de ruta, la chata pistoneba ligeramente, hasta que poco a poco fue despareciendo el pistoneo con el correr de los kilómetros y el lógico ajuste automático de la ECU que depende de que su sensor de detonaciones funcione de manera adecuada.
CONCLUCION FINAL: HAY QUE CONTROLAR EL AVANCE ??? PARECE QUE SI.
Por que digo parece ?, pues por que yo no

2.- El ruido famoso al arrancar, es por el filtro ?? NO

Corolario, regrese al filtro original y comencé con los cambios de aceite por otras marcas. Allí pude definir que el problema era el aceite, es decir la velocidad de llegada que tenia el aceite para llenar los hidráulicos de la cadena de distribución y los botadores. Baje las graduación que usaba 10W40 ( Elaion ) a usar 5W30, y por supuesto, desterré de la dieta todo aceite que tenga origen nacional, primero prove Castrol, luego Móvil 1 y gradualmente comenzaron a desaparecer los ruidos, hoy ya uso Valvoline ( FULL SINTETIC ) y practicamente no tengo ruidos. Por supuesto, el cambio no se nota en los primeros remplazos, ya que hay que dejar trabajar los elementos de limpieza de los aceites importados, pero luego de un par de cambios la cosa mejora notablemente.
CONCLUCION FINAL: FILTRO ORIGINAL Y ACEITE VALVOLINE ( CASI VALE LO MISMO QUE UN SINTETICO YPF O SHELL ).
Nuevamente, aclaro que esta es la humilde opinión de alguien que antes de hablar hizo su propia experiencia y que de ninguna manera asegura que es palabra santa

Para terminar. Siempre leo por allí, a gente que pregunta como resolver sus problemas de tal o cual cosa, la gente amable del foro le cuenta sus experiencias, la gente que pregunta agradece, y nunca mas escribe para contar como le fue. Bueno, la cosa creo que no es así, y creo que hay que ser agradecido con la gente que siempre esta respondiendo nuestras preguntas sobre como resolver nuestros problemas.
Yo pregunte en su momento como resolver estos problemas, y muchos respondieron con sus experiencias y me ayudaron a buscar las soluciones, hoy me toca a mi, contar como me fue, y por eso escribo estas lineas, espero le sirva a alguien

Saludos para todos