Exelente grupo de desafiantes.
Todos aprendimos muchisimo de los que mas saben sobre desafiar la
nieve.
Retornamos de una de las zonas que mas me gustan de Argentina.
Que puedo decirles,....me arrastre por Pehuenia.
Mi Samu, no estuvo a la altura de las cirscuntancias.
Debido a una reforma en los arboles de levas, quedo con menos potencia
que lo que tenia anteriormente. (Tiraba explociones por la admicion).
Ademas, un toque magico en el carburador, por parte de un genio, me
obligo a desarmarlo 4 veces, a poco de partir de Zapala.
Le puse 6 filamentos de cable, dentro de un chicler, para poder
desahogarlo algo. (Asi mismo seguia humeando negro cuando aceleraba).
Partimos desde Primeros Pinos, marchando con dificultad, pero
desafiando la gran cantidad de nieve acumulada.
Todo fue dentro de la logica, hasta que llegamos a La Pampa de Lonco
Luan.
Alli la gran cantidad de nieve, las una gran capa helada de la misma, me
han hecho palear, como jamas me imagine que lo haria.
El despeje del Samu, no era el adecuado.
Y la potencia no existia.
Tenia que transitar con el pedal de embreague semi apretado, para que
no se apague el motor, cuando la marcha tenia que ser lenta.
Partimos a las 10 de la mañana de Primeros Pinos, y llegamos a Pehuenia
cerca de las 6 de la madrugada.
Y saben por que digo que llegamos, porque Diego de Zapala, estaba en el
grupo.
De no ser que El me desencajo en innumerable cantidad de veces, y me
remolco por muchisimo tiempo, yo me quedaba a vivir en Lonco Luan.
Es increible la bondad y aguante de Diego.
Demas esta decir, gracias por el esfuerzo tremando que me brindaste.
Todos paleamos muchisimo para el bien de nuestros vehiculos,
pero, Diego paleo permanentemente, por los demas.
En fin, llegamos a Pehuenia,........y las cabañas....., bien gracias, no nos
atendieron a esa hora.
Por suerte pudimos guarecernos del frio, en la casa de mi hermano.
El dia viernes, nos dedicamos a descansar, paceando sin arriesgar nada.
El dia sabado, encaramos por Por Paso del Arco.
Habia una nieve blanda, muy distinta de la del jueves.
Daniel de Bahia, encabezo la marcha, haciendo la huella para los demas.
Al Samu le habia sacado como 200 kilos de carga, y no hubo que
desencajarlo nunca.
Se banco estoicamente la jornada, incluso habriendo unos trechos de
camino.
El dia domingo, a las 10 de la mañana, emprendimos regreso, a un
promedio de 25 litros de nafta cada 100 Km. (Seguia pasadisimo).
(Y pensar que el supuesto mecanico me decia, vas a ver como vas a
caminar con las reformas, y no me mintio, me la pase caminando con
el cable del malacate y las lingas).







