Luz de check engine y velocimetro

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
MATU
Suzukero
Contactar:

Luz de check engine y velocimetro

Nota por MATU »

Como andan??? Les hago una consulta, desde hace un tiempo el velocimtro entro a hacer cosas raras, de golpe viene lo mas bien y empieza a cae la aguja hasta llegar a 0, este problema se empezo a hacer mas frecuente hasta que ahora anda solo en raras ocasiones, a la vez se prende la luz de check engine, les comento que tanto el motor como la chata andan perfecto, el motor no hace absolutamente nada raro, no consume nada de nada.

Muchas gracias por las respuestas la verdad que este error aleatorio me tiene medio mareado, me suena a algo electrico del velocimetro, ficha o algo asi.
Saludos Matu (desde la 2 volviendo de Mardel)
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

velocimetro

Nota por chichocesar »

Si no me equivoco (estoy casi seguro) el velocimetro es electronico, sin tripa.
lo mas probable es que tenga alguna instalacion electrica no original en el tablero que este jodiendo esos dos elementos
alarma, luces auxiliares, estereo; ahunque vos no lo hayas hecho. proba problemas de masas flojas, conexiones de cables ppinchados ó mal aslados, enyapes a la fusiblera, etc.
empeza buscando por ese lado
suerte
queriendo regresar a las bases...
CMCanavessi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por CMCanavessi »

Puede ser el VSS (sensor de velocidad). Fijate de limpiarlo o hacerlo limpiar, y revisá cables pelados o falsos contactos.
Imagen
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

Nota por chichocesar »

CNCanavesi, contanos un poco del sensor de velocidad que comentas, no lo tengo registrado ni idea de donde estqa ´ño como accederlo para limpiarlo
un saludo y gracias
queriendo regresar a las bases...
CMCanavessi

Nota por CMCanavessi »

En el 99% de los autos está en la caja de cambios. Buscá cables que salgan de una fichita en la caja y seguramente sea ese.
Imagen
CMCanavessi

Nota por CMCanavessi »

Foto:

Imagen
Imagen
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

Muchas gracias por la informacion, alguien sabe en que lugar de la caja se encuentra dicha ficha??? El odometro no cuenta, asi que descartamos problemas de tablero, la luz de check engine es proque no anda el velocimetro???}
Muchas gracias!!!
Matu...
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
Responder