falla 4x4
falla 4x4
Estimados:
Tengo un problema con la 4x4 de un grand vitara HDI. El problema es el siguiente: al momento de conectarla, el indicador se enciende un rato, parpadea (mas bien titila rapidamente) y disminuye su intensidad hasta apagarse del todo (y el vehiculo queda solo en 2wd).
Pero tambien pasa a veces que conecta bien, no titila y no se apaga la luz, y se mantiene encendida todo el tiempo, o puede pasar que activo el sistema y ni siquiera se enciende el indicador (ambos eventos ocurrieron ayer mientras probaba el sistema, en un lapso de no mas de 15 minutos)
mi mecánico no sabe que puede ser, yo pensaba en que el sistema del pulmon estaba dañado pero eso no explicaria el porqué conecta y anda bien en un momento, y al proximo uso el sistema ni siquiera conecta
que podrá ser?
saludos
Tengo un problema con la 4x4 de un grand vitara HDI. El problema es el siguiente: al momento de conectarla, el indicador se enciende un rato, parpadea (mas bien titila rapidamente) y disminuye su intensidad hasta apagarse del todo (y el vehiculo queda solo en 2wd).
Pero tambien pasa a veces que conecta bien, no titila y no se apaga la luz, y se mantiene encendida todo el tiempo, o puede pasar que activo el sistema y ni siquiera se enciende el indicador (ambos eventos ocurrieron ayer mientras probaba el sistema, en un lapso de no mas de 15 minutos)
mi mecánico no sabe que puede ser, yo pensaba en que el sistema del pulmon estaba dañado pero eso no explicaria el porqué conecta y anda bien en un momento, y al proximo uso el sistema ni siquiera conecta
que podrá ser?
saludos
- dany tosca
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Para mi es el sensor de presion q´esta en el motorcito/bonbita q´infla el pulmon del diferencial delantero: con el motor detenido pone en contacto(sin darle arranque) deberias escuchar dicho motorcito (10 segundos + ó -) en la parte derecha del paragolpe delantero, si es asi: no infla bien.
A mi me paso en la playa en Mar Azul y le tire WD40 por la entrada y salida de aire en la bombita y x todas las ranuras del motorcito, (sacando lo tornillos pero sin desarmarlo del todo y se solucionó, hasta ahora anda joya.
Suerte, Abrazo, Daniel.-
A mi me paso en la playa en Mar Azul y le tire WD40 por la entrada y salida de aire en la bombita y x todas las ranuras del motorcito, (sacando lo tornillos pero sin desarmarlo del todo y se solucionó, hasta ahora anda joya.
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... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


- dany tosca
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-si el motorcito arranca puede ser una manguerita pinchada o el punmon dentro del diferencial. Proba tapando la manguerita q´entra al deferencial: debe prender la luz 4WD (porque el sensor detecta q´levantó presion), si asi prende la luz 4WD..... diria q´esta el pulmon pinchado... esperemos q´no.
-si no arranca el motorcito puede ser el bulbo q´se acciona cuando pones la doble y hace arrancar el motorcito, ese bulbo esta debajo de los plasticos q´cubren las palancas de cambios, salen sacando 6 tornillos de alrrededor (los fuelles de gomas quedan x ahora) y la bocha de la palanca de transferencia, ahora si sacar el fuelle de goma de la palanca de transferencia (tiene 8 tornillos q´lo sujetan a la carroseria)y ahi debajo esta el famoso bulbo.
(no es mas q´un interruptor, podes desconectarlo y probar si enciende el motorcito puenteando los cables en la ficha q´va hacia tablero)
Suerte, Daniel.-
-si no arranca el motorcito puede ser el bulbo q´se acciona cuando pones la doble y hace arrancar el motorcito, ese bulbo esta debajo de los plasticos q´cubren las palancas de cambios, salen sacando 6 tornillos de alrrededor (los fuelles de gomas quedan x ahora) y la bocha de la palanca de transferencia, ahora si sacar el fuelle de goma de la palanca de transferencia (tiene 8 tornillos q´lo sujetan a la carroseria)y ahi debajo esta el famoso bulbo.
(no es mas q´un interruptor, podes desconectarlo y probar si enciende el motorcito puenteando los cables en la ficha q´va hacia tablero)
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estimados:
acabo de arrastrarme debajo del gv para inspeccionar. desconecté la manguerita que va al diferencial, traté de taparla pero no encontré nada a mano para bloquearla. evidentemente sin manguera tapada nunca prenderá la luz, pero se escucha trabajar al motor por 10 segundos y se apaga.
eso si, y aca viene otro síntoma, gotea aceite de diferencial por la manguera que viene del motorcito. hice varios ciclos de "activacion" del motorcito para que bote aceite y la conecte de nuevo al dife. ahora la luz se prende y se mantiene fija, pero no he circulado con el vehiculo, solo he arrancado el motor.
saludos
acabo de arrastrarme debajo del gv para inspeccionar. desconecté la manguerita que va al diferencial, traté de taparla pero no encontré nada a mano para bloquearla. evidentemente sin manguera tapada nunca prenderá la luz, pero se escucha trabajar al motor por 10 segundos y se apaga.
eso si, y aca viene otro síntoma, gotea aceite de diferencial por la manguera que viene del motorcito. hice varios ciclos de "activacion" del motorcito para que bote aceite y la conecte de nuevo al dife. ahora la luz se prende y se mantiene fija, pero no he circulado con el vehiculo, solo he arrancado el motor.
saludos
hoy fui a revisar de nuevo, y me fije en que si tapo por completo la cañeria de aire que viene desde la bomba (la metalica que esta en el dife), la bomba infla un ratito y como detecta presion positiva, enciende la luz solida.
pero eso es tapando con mi dedo, si conecto la manguerita del dife de nuevo a la cañeria, la luz parpadea igual
ademas hay aceite en el circuito, alguien ha tenido este problema? sospecho de algo roto dentro del dife (manguera interna o actuador)
saludos
pero eso es tapando con mi dedo, si conecto la manguerita del dife de nuevo a la cañeria, la luz parpadea igual
ademas hay aceite en el circuito, alguien ha tenido este problema? sospecho de algo roto dentro del dife (manguera interna o actuador)
saludos
- dany tosca
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problemas doble traccion grnad vitara
hola amigos, tengo problema con la doble. no prende la luz de tablero niacciona.
antes de desarmar dife o bomba de vacio queria saber si alguien sabe que es un tipo rele que esta junto alos fusibles del interior que hace un clkic cuando acciono la palanca de la doble.es del tamaño de medio paquete de cigarrillos y tiene un conector electrico con 10 patas. en la tapa dice fr=134.2 khz.
sera esto lo quE RECIBE LA ORDEN DEL BULBO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA Y HACE QUE PRENDA LA LUZ DE TABLERO Y ACCIONE LA BOMBA DE VACIO??
TENGO LA FOTO PERO NO SE COMO PUBLICARLA.SI A ALGUIEN LE INTERESA LA MANDO POR MAIL......................
SI RESUELVO LES CUENTO, MIENTRAS ESCUCHO CONSEJOS.
SALUDOS
antes de desarmar dife o bomba de vacio queria saber si alguien sabe que es un tipo rele que esta junto alos fusibles del interior que hace un clkic cuando acciono la palanca de la doble.es del tamaño de medio paquete de cigarrillos y tiene un conector electrico con 10 patas. en la tapa dice fr=134.2 khz.
sera esto lo quE RECIBE LA ORDEN DEL BULBO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA Y HACE QUE PRENDA LA LUZ DE TABLERO Y ACCIONE LA BOMBA DE VACIO??
TENGO LA FOTO PERO NO SE COMO PUBLICARLA.SI A ALGUIEN LE INTERESA LA MANDO POR MAIL......................
SI RESUELVO LES CUENTO, MIENTRAS ESCUCHO CONSEJOS.
SALUDOS
- dany tosca
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problemas con la doble traccion
gracias Daniel por opinar.
resultó ser que esa pieza es de la ingnición.pero tambien hace clic al poner la doble.
continuo investigando con el motor de acople.lei por ahi que hace ruido cuando funciona.las mengueras están bien.
gracias
resultó ser que esa pieza es de la ingnición.pero tambien hace clic al poner la doble.
continuo investigando con el motor de acople.lei por ahi que hace ruido cuando funciona.las mengueras están bien.
gracias
Gab0...No termine de leer el post pero esa es la prueba mas elocuente que tenes pinchado el actuator o pulmon...fijate el post it de desarme diferencial que esta mas arriba, yo lo cambie yo, con tiempo...clarogab0 escribió:hoy fui a revisar de nuevo, y me fije en que si tapo por completo la cañeria de aire que viene desde la bomba (la metalica que esta en el dife), la bomba infla un ratito y como detecta presion positiva, enciende la luz solida.
pero eso es tapando con mi dedo, si conecto la manguerita del dife de nuevo a la cañeria, la luz parpadea igual
ademas hay aceite en el circuito, alguien ha tenido este problema? sospecho de algo roto dentro del dife (manguera interna o actuador)
saludos

Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
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doble traccion grnad vitara
hola amigos. alguien desarmo la bomba que acopla la doble que esta dentro del paragolpe delantero? alguien tiene alguan usada?