Curso Emergencias RCP, y otros

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Curso Emergencias RCP, y otros

Nota por Federico Fuentes »

Muchachos, como hace tiempo he prometido, y como creo no se realizó el curso aquel de Emergencia en Zona Agreste, va aquí un humilde aporte para al menos saber qué hacer, o más importante, qué no hacer ante emergencias que nos pueden suceder en las travesías.
Tema por demás importante que hace tiempo veníamos planteando unos cuantos y que debíamos allanar.

Es por ello, y que con motivo de un curso para padres que realicé en el Htal. Británico de RCP, (Reanimación Cardio Pulmonar), me puse en contacto con quien lo brindaba, y a mi requerimiento de hacerlo conjunto a otros items como fracturas, desvanecimientos por embolias, curaciones, hipotermia y algunos otros items que veremos en su oportunidad, éste me dió su OK.

Por ende y me gustaría poder organizarlo para antes que se vayan al Champa, hacer un curso de RCP+emergencias, no tan sofisticado como el de Zona Agreste, pero lo suficientemente completo como para que actuemos bien, no nos mandemos ninguna cagada, y por el contrario socorramos correctamente.

Bueno planteo la inquietud, y acorde a cuántos se anoten vemos cómo y dónde se puede hacer, ya que de ser unos cuantos se haría en lo de Walter que hay lugar para acomodarse, o también en lo de Guille, (aunque primero le tengo que preguntar si nos deja).
El curso de RCP solamente nos costó $ 50 la pareja, y eso sólo lleva 2:25 hs., con lo que seguramente todo el curso completo estará en las 8 horas aprox. y espero que no supere los $ 100 por cabeza.

Si bien esto es incipiente, lo importante es que a los idóneos los tengo, me faltan los que deseen hacerlo.

Fechas probables de realización 09/09/06 o 30/09/06.

Un abrazo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!

Nota por Elrompemarulos »

copi guenisimoooooooooooooooooo,conta con migo y con el lugar para hacerlo
pregunta tiene que haver un minimo de personas :?: :?:

aveiguate el precio final y avisame que te doy una mano con la organizacion
Locos por el Barro

Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Copi, publicaste el mensaje dos veces, decime cual te cerramos para que quede uno solo.

Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Dany cerrá el privado, pero si se puede volcá acá lo que allí se posteo

Gracias. el Copi.
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Por otro lado, además de Juan Manuel y Quemazda, quiénes más estarían interesados en realizarlo??

Anótense para saber de cuánta gente hablamos. Gracias :mrgreen:

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Tendria q ablar c Beto a ver si se anota c migo , mas q nada x si va JC :lol:
Celta
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Bueno, visto y considerando la poca bola, me parece que voy a armar algo de querusa para los má mejores, pero aunque sea para 4 lo hago porque lo creo positivo.
Vamos muchachos, que seguramente más de uno de Uds. desea hacerlo, sino voy a romper en la cena aniversario para que tomen conciencia.

Un abrazo, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

A mi me interesa.
Damian
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

bUENO : SI LO HACEN ME OFRESCO DE VOLUNTARIO P Q ME ASISTAN EN CASO DE SER NESARIO .
Celta
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Sigo insistiendo, en algo que creo es necesario para quienes salimos de travesía, hacer algún curso de primeros auxilios y atención primaria de otras emergencias.

Por ende voy a seguir insistiendo, y corriendo la fecha para que más gente se junte.
Me comunico con el grupo médico y pongo los costos, un abrazo a todos, el Copi.

P.D.: Voy a seguir insistiendo.
Soy el Copi del Capi
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Fede: seguí rompiendo lass bolas porque es algo muy necesario.

Cuando tengas los precios avisame y te doy una mano con la coordinación de la fecha y todo eso.

Yo estoy MUY interesado en hacer un curso de este tipo y creo que varios del club también lo están.

Gracias por el tiempo que dedicas.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Si , segui rompiendo Fede , como de costumbre bha . :lol:

Yo tambien creo q es importante , pero me embola de sobre manera hacer cursos y c el agravante q si nadie se quiebra una gamba en 3 meses me olvido de lo q aprendi. :B:
Celta
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

No importa lo que diga Celta Fede, vas a ver que cuando tengas la fecha, va a ser uno de los primeros en anotarce.

Y sabés por qué lo sé? Porque se hace el rudo y el "eso no me importa" pero es una persona muy instruida y sabe que eso es algo muy bueno para aprender y para poder ayudar en eventuales accidentes que nos topemos (y él es un tipo que siempre está para ayudar)

No te hagas el vago Celta que no te sale bien. :wink:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Mira como me moralea el tipo :oops: .
JM : posta me suele pasar lo q digo , si aprendo algo y no lo pongo en practica cae en saco roto y de dedicarle tiempo a este curso se corre el riesgo de q con afan de mantener los conocimientos adquiridos vigentes , andemos c Beto lesionando gente p practicar :lol: ( sorry JC ) , tambien te pongo otro ej : A beto le explicamos 150 veces como subir fotos y despues de c travesia te pregunta como se hace ¿ te imaginas al loco entablillando una gamba ? :lol:
Celta
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Me extaña araña...

Obviamente que el curso tendrá apuntes que serán un buen recordatorio de los "procedimientos", que es en definitiva lo que importa que sigas en casos de emergencia.
Celta y a todos, es el orden en que los procedimientos se realizan los que aseguran una correcta atención de la emergencia, obviamente que entre esos procedimientos está la detección del problema, y que sin ser médicos deberemos saber identificar, pero no son técnicas de curación en su mayoría las cosas que allí se aprenderán, sino de paliativo y atención primaria-preventiva, por dar un ejemplo ante una fractura, hipotermia o pérdida de concimiento, sólo se realizarán procedimientos que no provoquen otras lesiones, sino que se trate de minimizar potenciales riesgos y reestabilizar a la persona.

Los cuadernillos o apuntes, con que alguno del grupo los lleve en alguna travesía alcanza, son fáciles y rápidos de entender y memorizar.

Y sino, de última, se pueden hacer una vez al año, un curso de menor duración en horas, de profundización o revisión de lo visto, esto lo digo porque existe uno que es RCP avanzado, pero no creo realmente que sea necesario.

Para finalizar, una virtud que me caracteriza, Celta, y la sabés bien, es el de insistir y romper los coquimbos, pero si sé que es bueno para el grupo, seguiré insistiendo, y Juanma en breve te llamo y vemos para coordinar.

Un abrazo, El Copi.

P.D.: Celta, lo tuyo no será miedo a que si te desvanecés, nos empezarás a ver a todos en traje de Odalisca no???, jjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B:
Yo también te quiero zonzo
Soy el Copi del Capi
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Copi : en verdad lo del traje de odalisca me motiva :shock: ,eso no seria el problema , pero opino q de acuerdo a la lecion q sufriera alguno de los travesistas lo mejor seria sacrificarlo p q no sufra ( a menos q sea yo , obbvio) :lol: :B:
Celta
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Celta, tomá de la otra que esa está vencida, jejejeje!!!

Lo que quieras pero no claudico, eso sí, cuando toque hacer respiración boca boca, por favor afeitate, no sea cosa que los muñecos se quejen que los pinchaste, jejejejeje :twisted: :mrgreen:

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Responder