Consulta Vitara JLX - Necesito opiniones para definir compra
Consulta Vitara JLX - Necesito opiniones para definir compra
Hola a todos, estoy con ganas de darme el gusto y tener una Vitarita en la familia.
El tema es que no se mucho mas que es un caño y que me encanta el diseño, pero no tengo idea de consumo, velocidad final, repuestos, etc. etc.
Asi que probablemente los joda con algunas preguntillas de vez en cuando, como ahora:
Consumo
Valocidad final en ruta
Cosas a tener en cuenta al buscar una, que es mas barata de mantener, una carburada o inyeccion ??, tengo en mente una mod: 91/92, porque el presupuesto es acotado, lo que tengo claro es que me gusta la 3 puertas, pero estoy con dudad con techo, lona,o fibra ... por los distintus usos que le daria, en fin, lo que tengan ganas de recomendar, sera bienvenido.
Gracias
Martin
El tema es que no se mucho mas que es un caño y que me encanta el diseño, pero no tengo idea de consumo, velocidad final, repuestos, etc. etc.
Asi que probablemente los joda con algunas preguntillas de vez en cuando, como ahora:
Consumo
Valocidad final en ruta
Cosas a tener en cuenta al buscar una, que es mas barata de mantener, una carburada o inyeccion ??, tengo en mente una mod: 91/92, porque el presupuesto es acotado, lo que tengo claro es que me gusta la 3 puertas, pero estoy con dudad con techo, lona,o fibra ... por los distintus usos que le daria, en fin, lo que tengan ganas de recomendar, sera bienvenido.
Gracias
Martin
-
- Suzukero
por mi lado te recomiendo lona.... es super practico, puedes usar tu Vitara hasta como pick-up (espero no me entierren por esto).
Mucha gente habla de la seguridad.... te digo una cosa: da igual! si el ladron quiere robar lo hace, no importa fibra, techo o lona? Eso si acostumbra como todo auto.... no dejar cosas de valor adentro.
Mi hermano y yo tenemos dos con lona y estamos super satisfechos.
Mucha gente habla de la seguridad.... te digo una cosa: da igual! si el ladron quiere robar lo hace, no importa fibra, techo o lona? Eso si acostumbra como todo auto.... no dejar cosas de valor adentro.
Mi hermano y yo tenemos dos con lona y estamos super satisfechos.
lllllll
-
- Iniciandose a Suzukero...
Te comento mi experiencia. Desde que compre la vitara me olvide de los trenes delanteros...con los autos los tenia que hacer cada 2 meses porque soy medio caballo y odio esquivar pozos...ahora en las cunetas acelero. La compre con 85000km y ya le hice 30000km y nada...lo unico que hago es aceite gas agua y listo. Me hace 140 kilometros con 15m3 de gas mas o menos. Y con nafta mas o menos 9 km por litro. Velocidad final a gas 135 parado arriba del acelerador y con nafta un poco mas 150 pidiendo por favor. En ruta a 110/120 vas bien....para que mas....la satisfaccion viene por otro lado, y eso que solo toca arena y azfalto
(MALA PALABRA EN ESTE FORO). Repuestos hay todo...hay que saber caminar, en este foro vas a encontrar muchisma ayuda. La mia es con techo de lona y estoy feliz. No hay como manejar sin techo, tenes que tomar recaudos y no dejar ni un chicle a la vista.
Saludos
Martin

Saludos
Martin
Re: Consulta Vitara JLX
HOLA,ElMarto escribió:Hola a todos, estoy con ganas de darme el gusto y tener una Vitarita en la familia.
Consumo:
Valocidad final en ruta
Gracias
Martin
Algunos datos:
- Rendimiento: 10 Km/lt en carretera / 7,5 km/lt ciudad
Velocidad en ruta: 120 Km/hr. sin peroblemas, a 100 Km/Hr anda a 3000 rmp.
- Tipo de Motor: De todas maneras es mejor el inyectado, mas economico y casi no requiere mantenimiento. Es muy bueno el motor G16A, monoinyectado 8V. El motor G16B multiinyeccion de 16V es mejortodavia.
En todo caso son 100% confiables. (En mi pais son todas japonesas y el año 1993 quedo prohibida la importacion de carburadas).
- Carroceria: La de tres puertas es excelente para andar en caminos malos, es corta y levantandola un poquito queda excelente.
- Te recomoendo techo duro de lata... sino pasaras rabvbias con los vandalos o el exceso de ruido de los techos desmontables.
Espero te sirvan estos datos.
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Muchas gracias por los datos, el tema del techo me tiene indeciso, porque por un lado esta lo copado de andar en verano sin techo, en la costa etc., pero tambien el tema de que es mas ruidosa la lona me de cosa :?
El tema es que la Vitara la tengo pensada como segundo auto, para mi novia, que ahora tiene un Fiat Uno 5 puertas, y capaz vamos a ser 3 en breve, asi que el tema de 3 puertas con chochesitos y esas cosas va a ser complicado, pero como va a ser segundo auto me animo.
Gracias a todos, y si alguno llega a saber de alguna buena oportunidad, que grite
.
Saludos
El tema es que la Vitara la tengo pensada como segundo auto, para mi novia, que ahora tiene un Fiat Uno 5 puertas, y capaz vamos a ser 3 en breve, asi que el tema de 3 puertas con chochesitos y esas cosas va a ser complicado, pero como va a ser segundo auto me animo.
Gracias a todos, y si alguno llega a saber de alguna buena oportunidad, que grite

Saludos
-
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Suzukero
DGancedo escribió:MMmm me parece que cuando te subas a la vitarita vas a cambiar de idea y le dejas el otro auto a tu novia
Vitara_1993 escribió:La vas a estacionar arriba de la Ecosport....va con onda...
Geo Tracker escribió:Eco.... que?
lokito35 escribió:ECOSPORT?? TODAVÍA FUNCIONAN??? JEJEJEJE (CON ONDA!!!)
COMPRATE UNA VITARA Y SI ES 16V MEJOR.

Saludos y gracias por los consejos
Evidentemente que cada uno tiene su experiencia y aparte tira a favor de lo que uno tiene. Tratando de ser justo y si tenés posibilidad de elegir yo te diría lo siguiente:
Motor: Lógicamente que es mejor la inyección que la carburada, en cuanto al Nº de válvulas la diferencia son 10 o 15 HP más el de 16 V que el 8 V, pero los dos van muy bien.
Caja: A mí nunca se me hubiera ocurrido tener caja automática, pero realmente es espectacular, ya que tiene 1L, 2, D, aparte de R (Marcha atrás), es decir que vos elegís el cambio o directa, por lo que se comporta como una manual pero sin embrague, lo ideal. Lo única contra es que en ruta consume un poco más que la manual, ya que tiene un cambio menos.
Techo: Este es un tema. Como verás en la foto a mi me gusta más el de lona: Para mí le queda mejor, en verano no tiene comparación y aparte tanto la calefacción como el A.A. son tan buenos que no se siente ni el frío ni el calor. Como contra puede ser que sean más ruidosas, pero esto es por encima de los 90/100 Km/h.
El tema dá para más, pero comprá cualquiera que esté en buen estado que no te vas a arrepentir.
Motor: Lógicamente que es mejor la inyección que la carburada, en cuanto al Nº de válvulas la diferencia son 10 o 15 HP más el de 16 V que el 8 V, pero los dos van muy bien.
Caja: A mí nunca se me hubiera ocurrido tener caja automática, pero realmente es espectacular, ya que tiene 1L, 2, D, aparte de R (Marcha atrás), es decir que vos elegís el cambio o directa, por lo que se comporta como una manual pero sin embrague, lo ideal. Lo única contra es que en ruta consume un poco más que la manual, ya que tiene un cambio menos.
Techo: Este es un tema. Como verás en la foto a mi me gusta más el de lona: Para mí le queda mejor, en verano no tiene comparación y aparte tanto la calefacción como el A.A. son tan buenos que no se siente ni el frío ni el calor. Como contra puede ser que sean más ruidosas, pero esto es por encima de los 90/100 Km/h.
El tema dá para más, pero comprá cualquiera que esté en buen estado que no te vas a arrepentir.
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
-
- Suzukero