temperatura demora mucho en calentar o es normal
temperatura demora mucho en calentar o es normal
hola a todos le queria preguntar por la temperatura de la camioneta es una gran vitara mod 2000, 2.0 la mano viene asi. si bien aca hace mucho frio. a la mañana antes de salir la dejo calentando 10 minut de reloj y la aguja de la temp ni se mosquea, despues de andarla unos 5 kms recien se mueve muy poco,la calefaccion con el motor ya caliente anda muy bien tira que da miedo , hace un mes le cambie el liquido anticongelante, mi pregunta es la siguiente. es normal esto, que demore tanto en calentar?
puedo saber si esta jodido el termostato sin tener que desarmar?
si con el motor en frio doy arranque y miro adentro del radiador el agua tiene que estar quieta o siempre circula? espero sus respuesta y consejos .nuevamaente mil gracias a todos
si con el motor en frio doy arranque y miro adentro del radiador el agua tiene que estar quieta o siempre circula? espero sus respuesta y consejos .nuevamaente mil gracias a todos
martinmc
Re: temperatura demora mucho en calentar o es normal
perdon me olvide de aclarar que es nafteramartinmc escribió:hola a todos le queria preguntar por la temperatura de la camioneta es una gran vitara mod 2000, 2.0 la mano viene asi. si bien aca hace mucho frio. a la mañana antes de salir la dejo calentando 10 minut de reloj y la aguja de la temp ni se mosquea, despues de andarla unos 5 kms recien se mueve muy poco,la calefaccion con el motor ya caliente anda muy bien tira que da miedo , hace un mes le cambie el liquido anticongelante, mi pregunta es la siguiente. es normal esto, que demore tanto en calentar?
martinmc
Martin
Todo normal lo que contas... tarda.. hace frio...
Si la aceleraras con el radidador destapado verias correr bien el agua por ahi, recorda que siempre para eso, tiene que estar abierto el termostato y para eso debe superar alrededor de 90 grados...
Si no tuvieras termostato nunca calentaria ni la calefa ni el motor.
Si la aceleraras con el radidador destapado verias correr bien el agua por ahi, recorda que siempre para eso, tiene que estar abierto el termostato y para eso debe superar alrededor de 90 grados...
hola fedey gracias por tu pronta respuesta, fedey lo que veo es que con el agua del radiador tibia. lo testie con el dedo el agua en el radiador se mueve circula igual si llegar a estar caliente, no tendria que estar quieta hasta que abra el termostato? sera que esta roto? o no lo tendra? desde ya muichas gracias un abrazoFedey escribió:Martin
martinmc
Desarmar para ver si esta el termostato y probarlo es una pavada... son dos bulones... Yo descartaria eso antes de ver otra cosa... Hay un post que indica como probarlo en una cacerola con agua caliente...Es posible que no cierrre bien o que no sea el termostato que corresponda y abra antes. Suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Yo le enjuague el circuito metiéndole la manguera de agua por la tapa del radiador y después le puse 3 litros de anticongelante/refrigerante y 3 litros de destilada y ahora demora un poco más en levantar temperatura. Debe ser por el anticongelante/refrigerante que esta nuevo
.
Aprovecho para agradecerte Fedey
por las instrucciones que me diste, porque se me hizo facilísimo hacer el trabajo yo mismo y me ahorre como $300
.
Abrazo
.

Aprovecho para agradecerte Fedey

Abrazo

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

cuando a nosotros se nos jodio el termostato y lo sacamos, mientras andaba sin termostato tardaba un montoon en subir la aguja de temperatura y nunca pasaba del primer tercio del medidor (con el termostato ok siempre se clava un chachito antes de la mtiad).
Ademas, sin el termostato, si abris el radiador vas ver como circula el agua constantemente (de tu derecha a tu izquierda) porque al no estar el termostato el circuito permanece abierto.
Lo que no se si es posible es que el termostato se trabe abierto. Estas seguro de que está?????
Verificalo porque es muy fácil y si hay que cambiarlo sale poca plata (original en Carivan $140).
Saludos
Ademas, sin el termostato, si abris el radiador vas ver como circula el agua constantemente (de tu derecha a tu izquierda) porque al no estar el termostato el circuito permanece abierto.
Lo que no se si es posible es que el termostato se trabe abierto. Estas seguro de que está?????
Verificalo porque es muy fácil y si hay que cambiarlo sale poca plata (original en Carivan $140).
Saludos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Antes que el agua sola, el refrigerante / anticongelante, ayuda a refrigerar mejor el circuito. Tambien pasa que al lavarlo, como lo hiciste, probablemente hayas removido mugre y ahora tarde un poco mas por que este mas limpio que antes. YO creo que 3 L esta optimo, YO lo tengo asi y mas para vos que vivis en una zona donde las minimas son muy bajas, creo que esta perfecto. Con un litro de refrigerante solamente no vas a evitar que con 15 bajo cero se te congele el agua.
hola antes que nada queria agradecer a todos lo socios del club por compartir conocimientos y consejos, les cuento que hoy desarme y me sorprendi cuando vi que solo tenia la carcaza del termostato sera que la dejaron para mantener la junta y no pierda liquido? ahora vienen los miedos, me prgunto cuales seran los motivos por el cual se lo sacaron, es cosa de controlar bien a fondo las variaciones de la temperatura,es mi primer brico groso jaja y gracias al tutorial se me hizo muy facil, fue solo calzar el termostato con el pistoncito coincidiendo con la marca superior y listo, ahora con termostato nuevo me sorprendio lo rapido que calento el motor, antes en 5 ksm y previo calentamiento de 10 minutos apenea se movia la aguja ahora al toque calienta llegando a casi la mitad del marcador, la camio cambio muchisimo, regula mucho mas abajo quedo mas serena, dudo que si esto no era el motivo del alto consumo de nafta,tambien voy a chequear eso. nuevamente gracias un abrazo
martinmc
Lamentablemente hay muchos mecánicos que siguen pensando que hay cosas que están "al pedo"... una de ellas es el termostato. Puede que al dueño anterior se le haya trabajo y nunca lo repuso... andá a saber.martinmc escribió: me prgunto cuales seran los motivos por el cual se lo sacaron
Con el termostato puesto toma la temperatura enseguida... en mi caso, sube hasta un poquito antes de la mitad y de ahí no se mueve. Controlalo un tiempo de manera de asegurarte que esté todo bien, y chau. Vas a notar una gran diferencia en el consumo y en la performance en general...
Saludos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC
Otra cosa a revisar ya que estas con el tema de la temperatura es la valvula que lleva latapa del radidador. Esta misma cuando junta presion en caliente el circuito se abre liberándola hacia el tacho plastico y cuando enfria, que todo contrae, chupa agua del tachito... todo eso no esta al pedo...
cualquier duda a tu disposicion.
cualquier duda a tu disposicion.
chicos gracias por los consejos, en este momento la camio esta en el taller ayer cuando salia al doblar al maximo la direccion senti un ruido fuerte de metal contra metal, me fije y giraba todo con la mano. palier homocinetica todo el conjunto asi que la guarde y que la lleve la grua . el diagnostico, el palier estaba suelto,me dijo el mecanico, se rompio el seguro, asi que ni bien me la entreguen voy a controlar muy de cerca, el dia que camblie termostato la deje en ralenti un monton y nunca paso de un poco menos de la mitad, mil gracias a todos por asesorarme un abrazo
martinmc
hugo mil gracias por los consejos y tips en los momentos en los cuales me tengo que fijar la temperatura , lo voy a tener muy en cuenta un abrazo saludosHugo jIII escribió:Hola Martín, no quiero preocuparte pero luego de 11 años como tiene tu chata si no se le cambió seguido el líquido refrigerante el radiador suele taparse de sarro y no tiene más arreglo y hay que cambiarlo si querés que no te traiga problemas.
Como cambiar el radiador sale sus buenos $$$ la solución más facil es sacarle el termostato y que siga funcionando así.
A partir de ahora que repusiste el termostato, te sugiero que controles la temperatura cuando exigías al motor.
Ya sea cuando la usas en 4L (baja) o cuando vas en ruta con viento a favor (especialmente en verano) te puede subir mucho la temperatura.
En invierno y si la usas en tramos cortos y sin exigirla no vas a tener problemas.
Esto que te cuento es para prevenirte y lo tengas presente porque puede suceder. A mi me pasó.
Esperando que no sea tu caso y que el radiador esté bueno, te mando saludos.
Hugo
martinmc
Hola chicos, aprovecho para consultar yo también.
Hace unos meses me compre una GV HDI y sucede exactamente lo mismo.
La noto que demora mucho en calentar.
Todavía no hice viajes largos, pero yendo desde Carlos Paz a Córdoba en la ruta a 120/130 km/h no pasa de subir un cuarto o apenas un poquito mas la aguja.
En cambio cuando entro a la ciudad y empieza el congestionamiento de tráfico la temperatura comienza a levantar hasta que supera apenas la mitad y se nota que comienza a trabajar el electro que la vuelve apena debajo de la mitad.
Yo tengo la naftera que se clava apenas comenzas a andar un poquito abajo de la mitad y no se mueve mas, por eso inmediatamente se la llevé al mecánico. Chequearon todo y me dice que el termostato, electro, radiador está ok y que es normal.
Alguno con HDI me puede decir si realmente es normal?
Todavía no hice viajes largos, pero yendo desde Carlos Paz a Córdoba en la ruta a 120/130 km/h no pasa de subir un cuarto o apenas un poquito mas la aguja.
En cambio cuando entro a la ciudad y empieza el congestionamiento de tráfico la temperatura comienza a levantar hasta que supera apenas la mitad y se nota que comienza a trabajar el electro que la vuelve apena debajo de la mitad.
Yo tengo la naftera que se clava apenas comenzas a andar un poquito abajo de la mitad y no se mueve mas, por eso inmediatamente se la llevé al mecánico. Chequearon todo y me dice que el termostato, electro, radiador está ok y que es normal.
Ferazul escribió:Hola chicos, aprovecho para consultar yo también.
hola ferazul: la verdad que de mecanica no se nada de nada,y seguro alguien me va a corregir. me leo todo el foro y algo cazo, no se como es el tema con las diesel, pero en las nafteras es muy facil sacar el termostato y probarlo vos mismo calentas agua como para el mate y lo sumergis si se abre esta todo bien ,repito en la naftera, proba con el motor frio le das arranque sacas la tapa y miras el radiador y si circula el agua con el motor frio es por que el termostato o esta roto o no lo tiene,lo que tambien tendria que ver el tema del liquido refrigerante , no sabes que es lo que tiene ni cuando se le cambio,( en mi caso cuando la lleve y lo miraron tenia puesto agua y el refrigerante ni existia) llevala a un lubricentro que le analizan el liquido en dos segundos, y el tema de la ruta baja mucho la temperatura ya que come todo el viento de frente, por lo que se cae la temperatura ojala sea de ayuda, te repito que no se de mecanica y aca en el foro esta lleno de socios que la tienen mas que clara saludos
martinmc
Re:
Martin probablemente sea tarde para preguntarte esto. Quizas estes y puedas responder o algun otro vecino Barilochense.martinmc escribió:les cuento que por lo que lei me fije y si circula el liquido con el motor frio asi que o no tiene o se trabo, hoy compre el termostato a 150 nada caro para ser bariloche, asi que el finde lo cambio y les cuento un millon de gracias a todos
Tengo que comprar el mismo termostato en Bari pero como soy de Villa la Angosura no conozco y no se donde comprarlo. Antes que andar dando vueltas Les consulto si alguno sabe donde lo puedo conseguir.
Muchas gracias!
Re: Re:
Hola suzuki. La verdad no recuerdo bien donde lo compre. Pero casi seguro en el servis de chevrolet sáioraezesgm escribió:Martin probablemente sea tarde para preguntarte esto. Quizas estes y puedas responder o algun otro vecino Barilochense.martinmc escribió:les cuento que por lo que lei me fije y si circula el liquido con el motor frio asi que o no tiene o se trabo, hoy compre el termostato a 150 nada caro para ser bariloche, asi que el finde lo cambio y les cuento un millon de gracias a todos
Tengo que comprar el mismo termostato en Bari pero como soy de Villa la Angosura no conozco y no se donde comprarlo. Antes que andar dando vueltas Les consulto si alguno sabe donde lo puedo conseguir.
Muchas gracias!
Se llama. Llámalo que te lo consiguen. Espero poder ayudarte con el dato. Saludos
martinmc