Como estan tanto tiempo
Tengo previsto estar unos dias en Mendoza con la JIII estacionada a la interperie "bajo cero" y seguramente con nieve cerca ( Arriba ).
Que se recomiendan hacer para no tener sorpresas.
Con la presion en los neumaticos que deberia usar si tengo nieve en ruta ??
Gracias
Marcelo
Bajo Cero
Hola Marcelo,fijate mi foto de perfil es en Los Molles hace unos dias,la camio se me tapo y estuvimos a - 8°C y al otro dia arranco como si nada y en cuanto a la conduccion es como dicen los muchachos,si andas por caminos cubiertos de nieve guarda las piedras que no ves,con una conduccion tranqui se soluciona. Yo no necesite cadenas pero si te tranquiliza en San Rafael te las alquilan en cualquier lado.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Como te comentaron lo más peligroso es manejar con temperaturas bajo cero. Cadenas o cubiertas para nieve/hielo son imprescindibles, además de mucha precaución, sobretodo cuando no se conoce mucho el camino.
Aparte podrías encerar (cera, parafina, aceite, cualquiera que tenga poco o nada de agua) los burletes de las puertas, si hiela fuerte y le queda humedad se pegan las gomas. Y si es un lugar seguro dejás las puertas entreabiertas.
Lo mismo que dejar levantados o separados del parabrisas los limpiaparabrisas.
No dejar colocado el freno de mano, en especial si tenés freno a tambor atrás, se pegan las cintas de freno si queda humedad dentro de la campana.
En cualquier caso, si se congela algo de lo que te comenté se soluciona hechando agua caliente, solo es una pérdida de tiempo, nada grave.
Cuando era chico antes de que me llevaran a la escuela me tocaba descongelar el parabrisas de la F100 con la pava...
Aparte podrías encerar (cera, parafina, aceite, cualquiera que tenga poco o nada de agua) los burletes de las puertas, si hiela fuerte y le queda humedad se pegan las gomas. Y si es un lugar seguro dejás las puertas entreabiertas.
Lo mismo que dejar levantados o separados del parabrisas los limpiaparabrisas.
No dejar colocado el freno de mano, en especial si tenés freno a tambor atrás, se pegan las cintas de freno si queda humedad dentro de la campana.
En cualquier caso, si se congela algo de lo que te comenté se soluciona hechando agua caliente, solo es una pérdida de tiempo, nada grave.
Cuando era chico antes de que me llevaran a la escuela me tocaba descongelar el parabrisas de la F100 con la pava...

Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Si en ruta sentís que el asfalto está congelado o con hielo
(osea la camioneta va sobre jabón) sin pisar el freno ni hacer maniobras bruscas
y desacelerando con el motor
, pone 2 ruedas en la banquina para que con las piedras que hayan se quiebre el hielo y tengas tracción
.
Abrazo
.

Abrazo

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.