Turbo GV 2006 TD

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Grandvi
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Turbo GV 2006 TD

Nota por Grandvi »

Estimados, hace poco compré mi deseada GV, y la lleve al mecánico por una pequeña perdida de aceite, y resulto ser (aparentemente) el turbo. Hay aceite entre el intercooler y el turbo, y el aceite cae por una válvula mariposa. Segun el diagnostico del mecánico se esta metiendo aceite por los sellos del turbo y hay que repararlo o cambiarlo, cosa no muy económica de solucionar.
Alguien ha atenido algun problema parecido, o me puede recomendar alguna solución?
Es una GV Modelo 2006 2.0 TD. Tengo entendido que el motor es Peugeot.
Funciona sin ningun problema, lo unico que siento es un poco de olor a aceite cuando me bajo de la camioneta.

Desde ya muchas gracias

Saludos!
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emidiablo
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Nota por emidiablo »

Bienvenido antes que nada.
Mira, hay mucha info en el foro sobre este tema.
Yo tengo una igual hace 4 meses y tenia una perdida sobre la manguera del intercooler.
Busque la info en el foro, y es asi como se dicen aca... "NUNCA TE QUEDES CON LA PALABRA DE UN MECANICO CUANDO TE DICE QUE SE ROMPIO EL TURBO". Averigua que puede ser (manguera pinchadas, intercooler sucuio, valvula de alivio, etc). Hay un post que te dice el mantenimiento de las HDI. Es muy dificil que se rompa, y si se rompe en turbodina (capital) te lo dejan nuevo (costo aprox entre $2000 y $3000).
CONSEJO: Asegurate bien antes de repararlo!!

SALUDOS :B:
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cris70
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Perdida aceite turbo

Nota por cris70 »

Hola mirá yo hace poco plantee el mismo problema en mi camio GV hdi 04, después de investigar y tratar de encontrar la perdida de aceite que se me da en la zona del turbo, la llevé a ayer Walcar.

Walter la revisó pensando que era el turbo y por suerte no es así , el turbo esta bien, el aceite posiblemente vendría por la descarga de gases de venteo que se conecta a la manguerita de aire que viene del filtro (la gorda de goma) y conecta al turbo. Igualmente lo estoy chequeando y te cuento.

Saludos
Grandvi
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Nota por Grandvi »

Estimados,
Gracias por la pronta, voy a seguir investigando con los consejos recibidos, los tengo informados de como sigue.

Saludos!!
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

No...., ni se te ocurra darle bola, no es para tanto, cuando los turbos tienen ya muchos km toman un poco de juego y levantan un poco de aceite es cierto, pero no es para tocarlo. Mi mecanico es espcialista en turbos aca en bahia blanca, yo tenia exactamente igual que vos, todo manchado de aceite que tiraba por el cuerpo mariposa ese....

Antes de salir de vacaciones hace casi un mes me dijo que saque las mangueras que engancha en ese cuerpo mariposa y abajo en el turbo, les pases una lijita 1000, bien fina, suave, despues con el dedo le pase muy poco fastix al interior de la mangueras, la coloque de nuevo y la ajuste bien con una llave, "no con destornillador".

Limpie bien el motor y todo lo manchado de aceite, llegue la semana pasada de acerle 3500 km por el sur y te puedo asegurar que ahora no mancho nada, lo mismo hice con las dos mangueras que enganchan en el turbo, la que viene del intercooler y la que sale del filtro de aire, cuando las fui a aflojar estaba todo manchado tambien y las dos mangueras totalmente flojas, las abrazaderas las afloje sin hacer la minima fuerza. Saludos.
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

Hola, grandvi, bienvenido al club!!!!
como ya te dijeron los muchachos es "tipico" de las HDi q´ensucien de aceite las uniones de las mangueras con el turbo e intercooler, cuando compre la mia con 78000kms estaba sucia de aceite.......pero es asi nomas.....
Hace lo q´te dijeron los muchachos..........ajusta bien las abrasaderas y...
CONTROLÁ Q´NO BAJE EL NIVEL DE ACEITE!!!!!!

SUERTE, ABRAZO, DANIEL.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
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Grandvi
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Nota por Grandvi »

Muchas gracias por las respuesta,
Les cuento que desarme el intercooler y mangueras, realmente no me encontre con lo que el mecanico me dijo (supuestamente todo lleno de aceite), si tiene algo, pero es mas como un sudor de aceite en las paredes. Limpie bien las mangueras, y una valvula mariposa que esta detras del intercooler (no se bien cual es la funcion) y ajuste nuevamente bien todo segun sus recomendaciones.
Ademas trate de sacar la mancha de aceite que esta en el motor, como para investigar de donde sale realmente. Hasta ahora, llevo 300km y todavia no cae aceite.
Otra opinion que me dieron, es que puede ser el reten de bancada, ya que la mancha mas grande se ve en la junta de la caja y el motor.
Bueno, seguiere investigando, en cuanto tenga novedades se las cuento.

Nuevamente muchas gracias

Saludos!
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

El reten de bancada de las Gran Vitara es un karma de fabrica, todas tiene el mismo problema, yo lo cambie hace poco, antes de salir de vacaciones, habia empezado a perder mucho, pero estuvo desde los 70 mil km lagrimeando siempre. Hay muchos casos que los cambiaron y siempre siguen lagrimeando gotitas no le des mucha pelota si no pierde mucho.
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bermudez
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Nota por bermudez »

precisamente hoy acabo de hacer esa reparacion, pero en mi caso el turbo comenzo a silvar de manera alarmante, parecia una sirena. cuando el mecanico lo saco miro el nivel de aceite y vio que se lo habia tragado todo, el turbo se traga el aceite y lo manda a escape, no vuelve al carter. aqui me costo 380€ el repararlo y equilibrarlo, me falto muy poco para romper el motor, ya que apenas mojaba la punta de la cala del aceite, y la luz del tablero no se encendio.
un saludo
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Turbo descartalo, ya lo dije muchas veces y siempre averigue mucho del tema sobre todo por los valores de un turbo.
Para que un turbo palme realmente tiene que tener mas km que Julio Verne y mal cuidado, es casi imposible y de ultima lo que se le hace es un service al turbo que hace mas de un año vali 800 mangos y te queda nuevo.
Si viste aceite ahi en la caja donde decis ni lo dudes, es el reten de bancada, 50 pesos del reten pero mucho laburo para cambiarlo porque tenes que bajar la caja, no le pongas un repuesto no original, podras conseguir reten alternativo a mitar de precio, pero en ese laburo lo mas costoso es la mano de obra, asique reten ORIGINAL!!!!
Gaby Casi 70
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Gaby-69 escribió:Si viste aceite ahi en la caja donde decis ni lo dudes, es el reten de bancada, 50 pesos del reten pero mucho laburo para cambiarlo porque tenes que bajar la caja, no le pongas un repuesto no original, podras conseguir reten alternativo a mitar de precio, pero en ese laburo lo mas costoso es la mano de obra, asique reten ORIGINAL!!!!
Gaby vos sabes que yo le cambie el reten de bancada hace poco mas de un mes antes de irme al sur de vacaciones, fui a la concesinaria oficial Lago de aca para comprar el reten original, aunque con muchas dudas, ya que hay muchos comentarios y ejemplos de gente que puso los originales y despues les siguio perdiendo.

Cuando les pido el reten al de repuestos me dice que tenian el original, pero que ellos en la parte de taller no colocaban el original, ya que siempre tenian problemas y a los pocos dias volvian a lagrimear y habian tenido muchos reclamos, y me mando a hablar con el jefe de taller.

En definitiva hable con el jefe de taller y me ratifico eso, que colocaban otra marca la cual no me acuerdo, y me aconsejo no ponerle el original, asi que puse un corteco.
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Goyo
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Turbo GV HDI Intercooler fisurado

Nota por Goyo »

Muchachos, en mi caso se fisuró el radiador del intercooler, los sintomas fueron: perdida leve de aceite que terminaba mojando la unión de la caja con el motor haciendo pensar que era nuevamente el bendito reten de bancada que ya he cambiado dos veces, y cuando se agravó mas aun, empezó a silvar como una sirena al acelerar.- Claramente era una fuga de aire por el intercooler que es imposible reparar porque es una aleación de aluminio que ni Dios te suelda sin dañar ningún cañito.- Conclusión.......... Intercooler nuevo y aprox $ 3.500 mangos la joda....
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JulianSuzukero
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Re: Turbo GV HDI Intercooler fisurado

Nota por JulianSuzukero »

Goyo escribió:Muchachos, en mi caso se fisuró el radiador del intercooler, los sintomas fueron: perdida leve de aceite que terminaba mojando la unión de la caja con el motor haciendo pensar que era nuevamente el bendito reten de bancada que ya he cambiado dos veces, y cuando se agravó mas aun, empezó a silvar como una sirena al acelerar.- Claramente era una fuga de aire por el intercooler que es imposible reparar porque es una aleación de aluminio que ni Dios te suelda sin dañar ningún cañito.- Conclusión.......... Intercooler nuevo y aprox $ 3.500 mangos la joda....
Goyo lamento mucho lo que te paso, ahora es rarisimo lo que contas, evidentemente ese radiador tuvo algun golpe grande, igualmente lo del aceite es raro, porque por el radiador no pasa aceite, pasa aire solamente, puede tener un poco manchado de aceite que levante el turbo ya cuando tiene sus km, pero tampoco como para que tire tanto aceite.
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dany tosca
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Nota por dany tosca »

Goyo q´ lastima y q´raro lo q´te paso, lo poco de acite q´ hay x ahi se esta yendo por la fisura a raiz de la presion de aire, en q´parte se rajó??? no hay nadie q´te lo suelde con aluminio??? algun invento le vas a tener q´hacer.... yo trataria de inventar algo para tapar la fisura es una pena cambiarlo......
Suerte, Abrazo.Daniel.-
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Goyo
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Nota por Goyo »

Daniel, era imposible soldar el aluminio dado que está fisurado cerca de una zona muy compleja y profunda ( opinión del servicio Tecnico Oficial) probaron con un sellador, pero duró 15 dias y otra vez......... aceite en el piso.....así que..... ayuda Bancaria de por medio, encaramos un intercooler nuevo y ya está colocado.-
Ahora si.............. si vuelve a tirar una gota de aceite, la prendo fuego, cobro el seguro y cambio de marca, Jajajajajajaaja.-

Gracias a todos por el apoyo!!
bermudez
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Nota por bermudez »

yo si que solde el radiador del intercooler, pero sigue igual, como dice el compañero suena como una sirena al acelerar, al principio hace gracia, pero ahora ya es hasta molesto. le e soldao el radiador cambaido el tubo que va del radiador al turbo, equilibrado y encasquillado el turbo, y nada de nada, sigue sonando igual ya no se que hacer.
en mi caso el aceite se lo comia literalmente por el turbo, ya que se rompieron no se que casquillos y mandaba directamente el aceite por el radiador hasta la camara de combustion, por eso localize la perdida.
alguna idea*?
un saludo
GV 2.0HDI
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