Tips para mejorar estabilidad...
Tips para mejorar estabilidad...
Buen día a todos...
Quisiera que la gente me ayudara con algunos tips para poder mejorar la estabilidad de mi gran vitara 5 puertas.
Lo que me gustaría es que me aconsejaran que puedo instalarle o que puedo quitarle, que se yo, llantas, barras estabilizadoras, etc...
Ojo que no se nada de mecánica y mientras más fáciles las modificaciones mejor.
También que me recomienden en la forma de conducción...
En definitiva lo que quiero es hacer del auto lo más estable y seguro posible.
Muchas gracias por lo que puedan contribuir...
Beto
Pd: Esto es porque vengo de un clio y sinceramente manejar la GV me hace sentir inseguridad, pero me gusta tanto la GV que quiero sentirme lo más seguro y estable posible...
Quisiera que la gente me ayudara con algunos tips para poder mejorar la estabilidad de mi gran vitara 5 puertas.
Lo que me gustaría es que me aconsejaran que puedo instalarle o que puedo quitarle, que se yo, llantas, barras estabilizadoras, etc...
Ojo que no se nada de mecánica y mientras más fáciles las modificaciones mejor.
También que me recomienden en la forma de conducción...
En definitiva lo que quiero es hacer del auto lo más estable y seguro posible.
Muchas gracias por lo que puedan contribuir...
Beto
Pd: Esto es porque vengo de un clio y sinceramente manejar la GV me hace sentir inseguridad, pero me gusta tanto la GV que quiero sentirme lo más seguro y estable posible...
Beto: 11545
En el manual de la sidekick 95 deja muy claro este aspecto, es mas, te recomiendan que ¨aprendas¨a manejar diferente a un auto, y te dicen asi como ud no metería su auto a hacer off road no intente doblar en ruta como si manejara un automovil, pues su vehiculo por despeje y trocha esta pensado para pasar por lugares que otro vehiculo no lo haría y bla bla bla... o sea... A levantar la patita derecha!!!! (es mas con el control de crucero, no te permite activarlo a mas de 120 kpm que son las 75 millas x hora que tenes de maxima en los paises del norte)
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
Yo a la TDI motor Mazda a 160 de GPS no la senria inestable.
Pobrecita, el tableto iba un poco enrroscado...
La mia tenia los 4 amortiguadores recien cambiados ( sach ), los espirales de adelante nuevos y los de atras le habia puesto los espirales para gas que la levantaban un poquito pero quedaba un poco mas rigida, por ahi eso la qyudaba un poco. Igual tampoco es que te podes hacer el Randy Mamola a esa velocidad. Es para ir un ratito y derecho...
Pobrecita, el tableto iba un poco enrroscado...

La mia tenia los 4 amortiguadores recien cambiados ( sach ), los espirales de adelante nuevos y los de atras le habia puesto los espirales para gas que la levantaban un poquito pero quedaba un poco mas rigida, por ahi eso la qyudaba un poco. Igual tampoco es que te podes hacer el Randy Mamola a esa velocidad. Es para ir un ratito y derecho...
Sergio
Beto, no te hagas problema, es hasta que te acostumbres un poco.
A mi me paso lo mismo al principio, hoy voy a 120 tranqui y disfrutando del viaje.
Lo que si todavia no me puedo acostumbrar es a que cuando estas doblando y agarrar algun desnivel se sacude mucho de atras.....
Tengo los amortiguadores medios medios......lo mas probable es que ese sea el problema.
Te aconsejo que cheques toda la suspencion para saber si esta todo ok.
Y otra cosa que tambien note es que es muy sensible a los cambios de libras en los neumaticos....
Yo probaria viendo esas dos cosas....
A mi me paso lo mismo al principio, hoy voy a 120 tranqui y disfrutando del viaje.
Lo que si todavia no me puedo acostumbrar es a que cuando estas doblando y agarrar algun desnivel se sacude mucho de atras.....
Tengo los amortiguadores medios medios......lo mas probable es que ese sea el problema.
Te aconsejo que cheques toda la suspencion para saber si esta todo ok.
Y otra cosa que tambien note es que es muy sensible a los cambios de libras en los neumaticos....
Yo probaria viendo esas dos cosas....
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
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Fiat Palio HL 1.6 1998
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- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1033
- Registrado: 07 Jun 2007 18:56
- Ubicación: La Plata
Sobre todo porque Randy Mamola manejaba motos jeje.JJR escribió:Yo a la TDI motor Mazda a 160 de GPS no la senria inestable.
Pobrecita, el tableto iba un poco enrroscado...![]()
La mia tenia los 4 amortiguadores recien cambiados ( sach ), los espirales de adelante nuevos y los de atras le habia puesto los espirales para gas que la levantaban un poquito pero quedaba un poco mas rigida, por ahi eso la qyudaba un poco. Igual tampoco es que te podes hacer el Randy Mamola a esa velocidad. Es para ir un ratito y derecho...
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Gracias por la info a todos...Masssimo escribió:Beto, no te hagas problema, es hasta que te acostumbres un poco.
A mi me paso lo mismo al principio, hoy voy a 120 tranqui y disfrutando del viaje.
Lo que si todavia no me puedo acostumbrar es a que cuando estas doblando y agarrar algun desnivel se sacude mucho de atras.....
Tengo los amortiguadores medios medios......lo mas probable es que ese sea el problema.
Te aconsejo que cheques toda la suspencion para saber si esta todo ok.
Y otra cosa que tambien note es que es muy sensible a los cambios de libras en los neumaticos....
Yo probaria viendo esas dos cosas....
Q presión de aire llevas tú en ciudad?
Beto: 11545
En realidad el uso que le voy a dar es ciudad y uno que otro viaje largo...DARBPAD escribió:Lo mejor y mas económico es bajar la velocidad.
No se puede comparar el andar de un auto (en tu caso un R. Clio, con una camioneta), el centro de gravedad es mas alto, por ende cualquier movimiento del volante, vientos laterales, imperfecciones en el asfalto, todo lo vas a sentir mucho mas.
Conta que uso le das, o mejor dicho describi cuando es que sentis esta inestabilidad. Ya que como te dije, si el problema es a 140km/h o mas, es mas que normal.
El problema básicamente es porque cuando hay irregularidades en el terreno y vas rápido (80 o 90 km/h), la sensación es de que pierdes control
Beto: 11545
No me parece normal lo que decis. Por ser una camioneta es bastante estable y mas a esa velocidad... Yo la haria revisar bien, suspensiones, alineacion, presion de neumaticos... no puede pasar lo que vos decis... al menos yo no sinto esa sensacion...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Franky Randall escribió:Sobre todo porque Randy Mamola manejaba motos jeje.JJR escribió:Yo a la TDI motor Mazda a 160 de GPS no la senria inestable.
Pobrecita, el tableto iba un poco enrroscado...![]()
La mia tenia los 4 amortiguadores recien cambiados ( sach ), los espirales de adelante nuevos y los de atras le habia puesto los espirales para gas que la levantaban un poquito pero quedaba un poco mas rigida, por ahi eso la qyudaba un poco. Igual tampoco es que te podes hacer el Randy Mamola a esa velocidad. Es para ir un ratito y derecho...
Saludos.-
Pero andaba fuerte o no??? jajajaja

Sergio
Cuando recien compre la GV y la lleve a la ruta, era mas inestable de lo normal, se complicaba llevarla derecho a 120 km/h.
La lleve a alinear a un buen lugar y mejoró muchisimo.
No se cuantos km tienen los amortiguadores pero yo los llevaria a hacer un diagnostico por si hay que cambiarlos.
Los amortiguadores gastados o descargados disminuyen la estabilidad del vehiculo, deforman las cubiertas y alargan considerablemente la distancia de frenado en caso de una frenada brusca...
GOLI
La lleve a alinear a un buen lugar y mejoró muchisimo.
No se cuantos km tienen los amortiguadores pero yo los llevaria a hacer un diagnostico por si hay que cambiarlos.
Los amortiguadores gastados o descargados disminuyen la estabilidad del vehiculo, deforman las cubiertas y alargan considerablemente la distancia de frenado en caso de una frenada brusca...
GOLI
A mi me cambió mucho cuando puse michelin latitude. Tal vez era porque las cubiertas anteriores no daban más. Pero sentí un gran cambio, principalmente en curvas.
Igual coincido, no es auto. Por otro lado tenés las camionetas tipo CRV que andan como un auto, pero en off road no son lo mismo.
Exitos!
Damian
Igual coincido, no es auto. Por otro lado tenés las camionetas tipo CRV que andan como un auto, pero en off road no son lo mismo.
Exitos!
Damian
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
yo lo entiendo me bajo de la cherokee que pesa mucho y me subo a la okm de mi vieja, una Grand vitara 3ptras y es rebotona atras... es mas en una travesia en un camino veiamos como la GV rebotaba de atras y se ponia de costado. lo mismo pasaba con la toyota SW4. comence a pensar si el hecho de tener resortes no es el tema, o es la falta de peso atras... a mi no me gusta eso de agregar peso pero yo lo voy a probar. aca en bariloche con las calles de ripio-mas si la maneja mi vieja- no me gusta mucho como se mueve de atras. no es para crear polemica. para mi es un tema real.
que la chata sea asi puede ser. pero no esta bueno bajarse de un vehiculo y que cambie tanto.
Conclusion. Probar - no se si funciona o no- con peso en la cola
que la chata sea asi puede ser. pero no esta bueno bajarse de un vehiculo y que cambie tanto.
Conclusion. Probar - no se si funciona o no- con peso en la cola
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
La inestabilidad que sentis lo veo mas cercano al reciente cambio de un auto por una camioneta que cualquier otra cosa . Venis de un auto chico corto de suspension independiente y sin chasis para subirte a una chata con chasis , eje rigido trasero y traccion trasera .
Si pretendes hacer lo mismo estas en el horno . Se maneja muy distinto y las sensaciones tambien son distintas .
Las camionetas o SUV de este tipo no se volantean ,Se apuntan .Es decir si venis fuerte tenes que preveer lo que vas a hacer y esperar lo que te vaa hacer la cola . (Eso es como el "padre nuestro" de las chatas)
Si esta bien de supension y cubiertas te vas a acostumbrar rapido (si te gustan las camionetas) si por el contrario extrañas la pisada de un auto nunca la vas a enmcontrar en una camioneta.
Yo tengo una GV v6 con amortiguadores de fabrica (tiene 123000 km) y en ruta la podes llevar a la velocidad que quieras La he puesto a 170 y en lo derecho incluso con sfalto medio irregular se la lleva bien . pero NO pretendas volantear a esa velocidad . La verdadera velocidad crucero es 120-130 . Ahi la manejas bien .
Si agarras una imperfeccion doblando vas a sentir que la cola se queier ir . Es solo acostumbrarse a la sensacion. Bajo una conduccion nortmal no se va . Si te pasas de pedal te va a latiguear y te aseguro que no la controlas
Si pretendes hacer lo mismo estas en el horno . Se maneja muy distinto y las sensaciones tambien son distintas .
Las camionetas o SUV de este tipo no se volantean ,Se apuntan .Es decir si venis fuerte tenes que preveer lo que vas a hacer y esperar lo que te vaa hacer la cola . (Eso es como el "padre nuestro" de las chatas)
Si esta bien de supension y cubiertas te vas a acostumbrar rapido (si te gustan las camionetas) si por el contrario extrañas la pisada de un auto nunca la vas a enmcontrar en una camioneta.
Yo tengo una GV v6 con amortiguadores de fabrica (tiene 123000 km) y en ruta la podes llevar a la velocidad que quieras La he puesto a 170 y en lo derecho incluso con sfalto medio irregular se la lleva bien . pero NO pretendas volantear a esa velocidad . La verdadera velocidad crucero es 120-130 . Ahi la manejas bien .
Si agarras una imperfeccion doblando vas a sentir que la cola se queier ir . Es solo acostumbrarse a la sensacion. Bajo una conduccion nortmal no se va . Si te pasas de pedal te va a latiguear y te aseguro que no la controlas
MAX V6
a mi me ha pasado en caminos de tierra con muchas irregularidades, que voy rapido y siento que de repente pierde un poco el control, por ejemplo al caer en un bache los neumaticos "saltan" un poquito y se pierde el control brevemente, es lo mismo que pasar por esos resaltitos que se forman por la lluvia (acá les llamamos calamina), donde se siente una leve perdida de control (cosa que no pasa con la 4wd)
saludos
saludos
Básicamente es ese el problema, que cuando voy en caminos buenos todo es perfecto, pero cuando voy por caminos irregulares es cuando extraño al clio. Más aún si estoy en curva y hay alguna irregularidad siento que la cola salta mucho y como que se quiere ir de lado.
A eso venía el tema, que puedo hacer para mejorara esta situación, a lo mejor bajar un poco el aire en los neumáticos o cosas así.
Y en situaciones extremas q se perdiese el control que hay que hacer?
A eso venía el tema, que puedo hacer para mejorara esta situación, a lo mejor bajar un poco el aire en los neumáticos o cosas así.
Y en situaciones extremas q se perdiese el control que hay que hacer?
Beto: 11545
Es muy cierto lo de la diferencia de pasar de un auto a esto y esta claro que la curva con imperfecciones no son recomendables para agarrarlas fuerte.. tiende a irse de cola.
Yo haria lo de chequear los amortiguadores traseros. El cambio es notorio si estan gastados y no es caro el cambio de los mismos, de hecho lo podes hacer vos mismos si te das un poco de maña..
Yo puse los sachs y me resultaron bastante bien. Los fricrot son los qeu venden como equipamiento original y son un poco mas caros, tambien buenos.
Uso 26 libras que me da un andar mas confortable en ciudad y no se sienten tanto las imprefecciones.
Si andas en ripio proba ponerle la doble traccion vas a ver como cambia la tenida.
saludos.
Yo haria lo de chequear los amortiguadores traseros. El cambio es notorio si estan gastados y no es caro el cambio de los mismos, de hecho lo podes hacer vos mismos si te das un poco de maña..
Yo puse los sachs y me resultaron bastante bien. Los fricrot son los qeu venden como equipamiento original y son un poco mas caros, tambien buenos.
Uso 26 libras que me da un andar mas confortable en ciudad y no se sienten tanto las imprefecciones.
Si andas en ripio proba ponerle la doble traccion vas a ver como cambia la tenida.
saludos.