Desarmado y Arreglo controles conductor - Vitara

Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Desarmado y Arreglo controles conductor - Vitara

Nota por Federico Fuentes »

Y bueno, lo prometido es deuda, y aquí les dejo, paso a paso cómo desarmar el control de levantavidrios, cierre puerta y lock de la Vitara.
Gracias a Vitaris que fue la guía para la realización de este trabajo, que sin él hubiese tenido que comprar uno nuevo. :lol:
Bueno ahí van.
Primero muestro el equipo a retirar de la camioneta
[img]http://img109.echo.cx/img109/7494/img00447pa.jpg
luego, y sin hacer excesiva presión introducir un destornillador o cuña y hacer palanca despacito hacia abajo, para que la punta del destornillador quite el bloque
[/img]http://img201.echo.cx/img201/4906/img00458ow.jpg
luego desconectarle los contactos traseros, presionando la lengüeta de ajuste que se halla por debajo.
[/img]http://img201.echo.cx/img201/1152/img00474ux.jpg
y la pieza a abrir debe quedar así

[img]http://img201.echo.cx/img201/1152/img00474ux.jpg

A ver cómo está qudando esto[/img]
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

La puta, no se pegó ni una sola imagen, a ver Moderadores, alguien que me ayude, lo hice como dicen las instrucciones del post de Dany pero no funca.

Espero ayudas, el Copi. :roll:
Soy el Copi del Capi
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Fede: mandame las fotos que las subo.

jcdoyhenart@sion.com
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Me vuelven a decir cómo las bajo, o qué hice mal???
Gracias Juan Manuel.

el Copi.
Soy el Copi del Capi
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Lo de las fotos es facil, entra a la página:

http://imageshack.us

Una vez en ella apretas "Examinar" (Buscas tu archivo en tu disco rígido), luego lo agregás y apretás "Host it", ahí te va a aparece otra página y copias del segundo grupo de Links, el ultimo de todos.
Escribis el mensaje que vos quieras en la parte que vos quieras del foro del club y apretas una vez el cuadradito de arriba ("Img"), luego de eso y todo junto copias el link anterior (o sea, el que te dió la página donde subiste la foto) y volvés a clickear "img" al final, SIMPRE TODO JUNTO.
Para fijarte como quedó podés hacer una "vista preliminar" y listo.

Espero haberte ayudado, a mi me costó mucho aprenderlo.
Recibí tu mail con las fotos, si vos no las podés subir, más tarde las subo yo, pero intentalo porque es fácil, es sólo hagarrarle la mano.
Un abrazo
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Suzuki Unlimited
Suzukero

Nota por Suzuki Unlimited »

A ver si puedo dar una mano

Publicado: Jue May 05, 2005 2:44 pm Asunto: Desarmado y Arreglo controles conductor

--------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, lo prometido es deuda, y aquí les dejo, paso a paso cómo desarmar el control de levantavidrios, cierre puerta y lock de la Vitara.
Gracias a Vitaris que fue la guía para la realización de este trabajo, que sin él hubiese tenido que comprar uno nuevo.
Bueno ahí van.
Primero muestro el equipo a retirar de la camioneta

Imagen

luego, y sin hacer excesiva presión introducir un destornillador o cuña y hacer palanca despacito hacia abajo, para que la punta del destornillador quite el bloque

Imagen

luego desconectarle los contactos traseros, presionando la lengüeta de ajuste que se halla por debajo.
Imagen
y la pieza a abrir debe quedar así

Imagen

A ver cómo está qudando esto
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Hola Fede, ahí te lo arreglaron

Fijate que el problema es que no cerraste bien el comando

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.acavalapagina.com.ar/lafoto.jpg[/img]
Ves, tiene que estar el corchete con el comando inicial, luego el link al .JPG y por último el comando que cierra la sentencia
Dany
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Que bueno que te haya servido mi explicación, y eso que la mía es otro modelo... y en realidad yo había sacado el panel de la puerta. No me avivé de sacar fotos.
Despues cuando armé todo pegué con CIANO las parecitas del alojamiento del actuador del boton de la ventanilla del conductor ((woow parece la cancioncita que dice: sal de ahí chivita chivita... :mrgreen: )) me quedó una gotita de sobrante que de acuerdo a como apretás la tecla, se traba; haciendo al sistema One Touch (ideal para los peajes, que uno ademas de manejar tiene que agarrar las monedas)

¿Se entendió algo de lo que dije?
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Gracias Compañía!!!!!

Vitaris, realmente mucho no entendí lo que pusiste, pero cambiá de proveedor, que es la berreta esa.

Ahora que me avivé vamos a ver si me sale:
faltó una foto en la que comentaba cómo desenchufar la plaqueta del conjunto
Imagen

a ver si se copió
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Siiiiii!, vamos todavía!!!
Bueno entonces continuamos:

Luego de tener el elemento de controles libre, procedemos a desarmarlo con mucho cuidado y observación.
Con un destornillador finito, introdúzcanlo para quitar primero la panza del elemento de controles, que es una cobertura negra plástica, con mucha paciencia y cuidado levanten los costados o paredes en donde la panza se engancha, y "desenganchen" las lengüetas de las aberturas de agarre.
Imagen

Una vez abierta esa cobertura queda al descubierto el circuito de los controles, su plaqueta, mucho cuidado de tocarla con el destornillador ya que puede quemar algún circuito, aún estando desenchufada, primera observación a realizar desde allí, es:
Verificar si no hay roturas, quemaduras en la plaqueta, desperfectos o algo suelto, el platino o los puntos de soldura se ven en buen estado, etc.
Imagen
también observen si no hay desperfectos en el enchufe

En igual procedimiento para abrir la cobertura plástica, introducimos el destornillador finito en la misma pared, pero ojo que ahora es para desacoplar la plaqueta, mucho cuidado, no hacer fuerza excesiva ya que aquí es más duro de remover, por ende háganlo más de una vez si no sale de una, NO ROMPAN NADA BESTIASSS ](*,) :wall:

Imagen
Soy el Copi del Capi
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

mmm... para mi el quilombo está a la hora de desarmar todo ese pack.. si tenés fotos de esa etapa SON VITALES!!! yo lo desarmé tironeando despues de haber levantado las lengüetas y saltaron todos los chirimbolitos como cuando se te rompe un paquete de papas fritas al quererlo abrir..... después a juntar las piecitas y adivinar como iban puestas....

............uuuh loooocoo toy re flasheado....Marley se parece a Ronaldinho en la foto del compact...... ¿o soy yo?......
Uly
Suzukero Fanático !!!

Nota por Uly »

yo solucione el tema de las teclas del levantavidrios adaptando dos teclas nacionales con luces, son las del galaxi, y quedaron perfectas, y a la hora que se rompa alguna sale dos mangos, creo que la unidad original sale como 500 mangos... si quieren le saco foto y les muestro como quedo...
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Imagen
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Vitaris, y gente, tiene que hacerse todo sin fuerza excesiva, si no sale, intentar una y otra vez pero sin forzar de más, mucha paciencia e intentos.
Además deben tener en cuenta que la tecla de Lock está incerta a presión en la plaqueta, y el émbolo que lo acciona nace en la plaqueta y se incerta en la tecla, por lo que aún cuando liberen la plaqueta de la carcaza observen que aún no se desprende, y colocando los dedos índice y gordo entre la carcaza y la plaqueta del lado del Lock, hacer presiones leves hasta escuchar un click que indica que se ha liberado de la tecla, y listo luego deberá quedar así
Imagen

También tengan en cuenta que la tecla de cierre puertas tiene dos puentes a la plaqueta que están sueltos, y pueden salirse al dividir las piezas
Una vez dividido en tres todo el sistema hagamos una nueva inspección ocular de cómo están todas las partes y ver posibles daños.
Si todo va bien, y solamente queremos reparar las teclas de levantavidrios o limpiar sus contactos de cobre debemos quitar esas torrecitas de la siguiente manera:
Muy cuidadosamente y con la uña del dedo correr a un costado el pequeño agarre del costado o batiente, y apenas afuera correrle la pieza para que se salga de ese centro
Imagen
Una vez fuera esa torrecita, tenemos libres a los cobres y demás piezas, las que es conveniente sacar y limpiar con un brilla o limpia metales, con un escarbadiente o isopo.
Recuerden no usar WD40 ni nada parecido
En mi caso no levantaba el vidrio, porque como se ve en la foto la pieza tenía una de sus patitas con las que hace la presión quemada o rota
Imagen
Y lo siguiente fue, dónde caranchos se consigue una nueva, pero observando el mecanismo solamente necesitaba que la pata se completara para que ejerciese igual presión, a lo que tomé una birome, la quemé, y tomando una de esas bolitas on fire armé una pelotita con la punta de un escarbadiente y con la gotita se la pegué.
Imagen
Esta es la foto de los cobres de contacto, cómo deben quedar presentados, y si desean curvarlos un poco lo pueden hacer para no forzar tanto las teclas y hagan contacto antes
Imagen
Y aquí la forma de limpiarlos
Imagen
Bueno, espero les sea de utilidad, para recolocar hacer todo el proceso inverso, en las mismas etapas, recuerden que el Lock es a presión tanto para sacarlo como para ponerlo, recoloquen los puentes del abre puertas de forma tal que encajen en la tecla, y luego todo es con click.
Los sistemas podrán variar pero en definitiva son con el mismo principio, con lo que sírvance de los PROCESOS para repetir la experiencia con otros tipos de controles.
Saludos el Copi.

PD: AL FIN LO PUDE TERMINAR !!!!!!! :B:
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

No salió la de cómo correr el apoyo de la torrecita, ahí va
Imagen
Soy el Copi del Capi
diegomdq
Suzukero

Nota por diegomdq »

me viene de 10 la explicaión, voy a intentarlo el finde, si veo que no agarra tendre que adaptar algunas, estaria bueno si alguno que ya adapto explica el proceso.

Saludos !!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Muy buen explicativo paso a paso, excelente.
Una consulta,
para los que todavia nos anda la perilla, seria bueno, desarmarla y pegarle una limpiadita/ lijadita para que no se deteriore por los chispazos?
Tal vez sea buena practica preventiva,
LA VITARA 16!!!
diegomdq
Suzukero

Nota por diegomdq »

Hay algo que no me qedo claro, y es la primer parte de como sacar el aparato con las perillas de la puerta.

Debo desarmar el panel ? como se saca el panel ?

Saludos.
ALEJANDRO.MDQ
Suzukero

Nota por ALEJANDRO.MDQ »

Diego, sin desarmar el panel ni sacar nada, mete un destorillador plano con mucho cuidado entre el tapizado y una de las puntas de todo el aparato levantas un poco, luego haces lo mismo de la otra punta y vas a ver que sale facil. El cable es lo suficientemente largo como para poder sacar la llave y desconectar la ficha con comodidad. Ojo cuando tengas la llave ya desconectada, fijate que no se te vaya la ficha con el cable por el agujero hacia la parte interior de la puerta.
saludos
jccaluli
Suzukero

teclas levanta cristal y lock

Nota por jccaluli »

alguien que haya adaptado algo que suba fotos a pase info por favor, tengo la jlx 95 y no me funcionan ninguna de las teclas ya, gracias [-o< [-o<
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

levanto el post para "aventura" que queria ver como se hacia la reparacion,,

saludos

ezequiel
-------------------------------------------------------

SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Responder