En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola a todos!!! Estoy por cambiar mi auto por una grand vitara tdi modelo 2003 con 110.000km porque me voy a vivir al sur y necesito una chata que no me deje tirada en la montaña y me sirva además para viajes largos... y necesito que alguien me ayude con esta desición ya que la verdad es que es para mi un esfuerzo y no quisiera equivocarme!
Alguna recomendación o algo que me puedan decir de este modelo? Ayuda!!!
Saludos y Gracias!!!
No se si te sirve porque no es nada tecnico yo me compre(revisada por
mecanico de confianza)mi vitara con 95000km hace un año y salvo cambiarle aceite y los filtros no tuve que gastar un peso en otra cosa son un caño "pero hacela revisar".SUERTE!!!
Alo escribió:Hola a todos!!! Estoy por cambiar mi auto por una grand vitara tdi modelo 2003 con 110.000km porque me voy a vivir al sur y necesito una chata que no me deje tirada en la montaña y me sirva además para viajes largos... y necesito que alguien me ayude con esta desición ya que la verdad es que es para mi un esfuerzo y no quisiera equivocarme!
Alguna recomendación o algo que me puedan decir de este modelo? Ayuda!!!
Saludos y Gracias!!!
Alo bienvenido, primero te diria que si la chata esta muy buena son un caño, pero tenes que tener en cuenta que es un motor common rail, si te vas a vivir al sur fijate si es una ciudad grande donde puedas tener mecanicos que entiendan esos motores, porque no es una camioneta y menos un motor para cualqueir mecanitruchosabelotodo...!!! no se si me entendes
Las GV diesel son buenas, pero un poco mas complicadas por el tema de la mala calidad del diesel que nos venden en Argentina. Te recomendaría que evalúes bien si no te conviene mas una GV Naftera con motor 2.0 que gastan casi los mismo que una diesel y el combustible super cuesta casi igual que el diesel bueno . Además si te vas al Sur allí el combustible es mas barato, e incluso, si vas a hacer muchos KM a una naftera le podés poner GNC .
BIENVENIDO AL CLUB.
YO PIENSO IGUAL QUE ERNESTOXL,YO NO DUDARIA EN COMPRAR GV NAFTERA,SI PODES PONER MAS DATOS SEGURAMENTE TE VAMOS A PODER ACONSEJAR MEJOR,X EJEMPLO QUE PARTE DEL SUR TE IRIAS.
Hola Alo yo tengo una HDi y estoy enamorado, es un caño, (los problemitas tipicos no son graves son pavadas,..."la cura"...etc, estan posteados en el foro y facilmente solucionables),
Consume entre 9 y 10 lts en ciudad y 7 u 8 mas o menos en ruta a 120, siempre euro diesel, (y las nafteras q´hay aca en mi pago consumen 13 ó 14 lts...........)
Fijate como esta la chata en gral. y si prende la luz de Chek Engine ( debe prender en contacto y apagar en marcha), si podes probala en ruta q´llegue a las 3000 rpm (si tiene algun problemita a ese regimen la compu te prende la luz de ChekEngine: si es asi hacele conectar un scanner para ver q´error te tira),
Tambien pone la doble traccion y fijate q´encienda la luz de "4WD" en el tablero,
Hacela revisar por algun mecanico de confianza q´escuhe el mortor, venteo, tren delantero etc.
Mucha suerte con la compra, Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
dany tosca escribió:Hola Alo yo tengo una HDi y estoy enamorado, es un caño, (los problemitas tipicos no son graves son pavadas,..."la cura"...etc, estan posteados en el foro y facilmente solucionables),
Consume entre 9 y 10 lts en ciudad y 7 u 8 mas o menos en ruta a 120, siempre euro diesel, (y las nafteras q´hay aca en mi pago consumen 13 ó 14 lts...........)
Dany 9 o 10 en ciudad..?? esta un poco alta, la mia no llega a 8 en ciudad, esta en 7.8 litros los cien recontra controlado...
hola alo bienvenido al club tengo una tdi motor mazda tine 200000km la compre con 160000 y no tiene ningun problema , revisala y dale tranquilo son un fierro no tenes problemas con el motor en bajas temperaturas solo asegurate que el radiador tenga un buen anticongelante suerte
dany tosca escribió:Hola Alo yo tengo una HDi y estoy enamorado, es un caño, (los problemitas tipicos no son graves son pavadas,..."la cura"...etc, estan posteados en el foro y facilmente solucionables),
Dany 9 o 10 en ciudad..?? esta un poco alta, la mia no llega a 8 en ciudad, esta en 7.8 litros los cien recontra controlado...
en bahia hay poco trafico.. jajaja
a mi la HDi una vuelva en ciudad, casi todo general paz a 80 km y autopista, también a 80 / 90 me había dado menos de 7 litros..., pero despues en ciudad, sin llegar a tomar temperatura, estaba en los 9 litros aprox...
Con respecto al que busca la GV, si va al sur, que se lleve una naftera!!!
en bahia hay poco trafico.. jajaja
a mi la HDi una vuelva en ciudad, casi todo general paz a 80 km y autopista, también a 80 / 90 me había dado menos de 7 litros..., pero despues en ciudad, sin llegar a tomar temperatura, estaba en los 9 litros aprox...
Con respecto al que busca la GV, si va al sur, que se lleve una naftera!!!
No Lea a mi en ciudad jamas llego a 9, es mas te cuento que desde que la compre me gastaba 8.5 clavado, despues que le hice limpiar y calibrar los inyectores bajo a 8.
Hace un mes vine de Bariloche, a 100/110 gasto 7 a 130 8 litros los cien, y la tengo bien controlada porque siempre dejo vaciar y lleno el tanque, obvio a excepcion que te toque viento en contra, ahi si me ha llegado a gastar hasta 10 litros. Saludos
Como dijieron por ahi evaluaria el tema de los lugares por donde vas a estar, que combustibles tenes. (me refiero a la calidad)
Por costos de combustibles, consumos, mantenimiento etc, me quedo con las nafteras.
Ah, bienvenidooooo!!!!!!
Suerte con lo que desidas
Hola a todos MIL MIL GRACIAS por todas las respuestas, la verdad es que me son todas de mucha ayuda!!!!! Estuve sin internet y no las pude ver antes pero ahora me pongo al día y cualquier cosa les escribo. Gracias nuevamente.
Amo la suzuki vitara y seguramente estemos decidiendo la compra tomando en cuenta todos los consejos.
Saludos a todos
Ale