CONSULTA Y PRESENTACION

Responder
Adriancba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2011 20:37
Ubicación: Cordoba

CONSULTA Y PRESENTACION

Nota por Adriancba »

Hola me presento, soy de Cba. y compre una G. V. 2006 HDI, hace mucho tiempo he tenido una 2001 pero con motor Mazda, se nota la diferencia.
Por supuesto tuve que hacer la CURA, (gracias por la data), el auto esta perfecto pero me golpea la VALVULA MARIPOSA QUE REGULA EL AIRE EN LA ADMISION, esta da un golpe al accionarse y otro al soltarse el acelerador, tengo miedo que se rompa del todo.
Este repuesto se consigue? en Peugeot o en Suzuki.
A alguien ya le paso?
Hoy voy a sacar el intercooler para ver bien esta valvula.
Muchos saludos Adrian
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Hola, bienvenido al Club!!!
Saludos.-
PD: algún entendido te sacara tus dudas.
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Adriancba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2011 20:37
Ubicación: Cordoba

Nota por Adriancba »

Perdon solo hace un golpezito al desacelerar, saque el intercooler, lave, no tenia mucho aceite (por suerte), pero no puedo indentificar claramente de donde viene el golpe.
Saludos Adrian
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Adrian Bienvenido, es muy raro lo que comentas, la valvula mariposa por mas que se trabe no creo que haga ruido como para que lo escuches, pero si queres sacarte la duda levanta el intercooler, desprende la manguera de la valvula mariposa y por logica tiene que estar abierta.

Lubricala un poco con w40 y fijate con el dedo que mueva, pero a mi me parece que el ruido no es eso, a parte si se trabaria y quedaria cerrada vas a empezar a ver que humea. Saludos y suerte.
Imagen Imagen ImagenImagen
Adriancba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2011 20:37
Ubicación: Cordoba

Nota por Adriancba »

Hola confirmado es la valvula de alivio del turbo (wastegate), hoy por la mañana me fui al concesionario Peugeot, donde conosco uno de los gerentes de ventas, y le pedi la guachada que me acompañara con el jefe de mecanicos, le consulte y me confirmo que era la valvula, mas que al desconectarle la manguerita de la electrovalvula, dejo de golpear, me recomendo (entre amigos) que le cambia la electrovalvula por alguna de las que estan debajo de la bateria dice que las tres hacen la misma funcion, y que podria ser que la del wastegate corte muy bruscamente y de ahi el golpe.
Tambien he leido en el foro de que otro forero llevo la camioneta a Turbolar para regular la valvula.
Veremos en que termina todo esto.
Mas adelante cuento como termina.
Saludos Adrian
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Te mando un MP...
Imagen Imagen ImagenImagen
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

esas electrovalvulas son 3 identicas pero cumplen diferentes funciones, una es la valvula de alivio del turbo, las otras 2 no recuerdo que son. probablemente se está prendiendo tambien la luz de check engine, a mi me pasó eso la segunda vez que fallaron y era un codigo relacionado con esas electrovalvulas.

aca en chile se consiguen las 3 por cerca de 200 dolares (buscando las peugeot, por suzuki salen cerca de 600 dolares)

saludos
Responder