En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
BUENDIA , QUERIA PREGUNTARLES ... A LA BANDA DE MDQ. por que MDQ? les pido perdon por mi ignoranciaaaaa , espero que no lo tomen a mal por favor , pero es una intringa que no puedo imaginarmelooo, en tonces me contestaba... de be ser mmmmmm.... que se yo, no se , no se .
muy buena ONDA TIENEN , Y ADEMAS QUE SON UN MONTON ,eso esta muy bueno , .... les mando un abrazo y sigan con esa onda que le ponen a este foro maravilloso
Vos sabes que siempre tuve esa duda...
Bue, segun internet ..."Sucede que la sigla MDP ya existía para otra ciudad, y por eso se optó por elegir la letra que alfabéticamente sigue a la P que es la Q. La ciudad que recibió el código de tres letras MDP es Mindip-Tanah de la República Indonesia, país que comparte la isla de Borneo con Malasia y Brunei. Es sumamente importante la sigla de una ciudad, por los codigos aeroportuarios..."
Así es Rodri, MDQ es la denominación de Mar del Plata para la terminología aeronáutica.
Por otro lado con respecto a Rosario, no solo hay un grupo muy importante de destacados Suzukeros (Tongab, mauricio, Suzukito, y muchos mas que no recuerdo ahora ) sino que además tiene una agrupación , Pasión4x4 que habitualmente organiza muy buenas travesías, y actualmente están armando su encuentro anual !!
emidiablo
DARBPAD
HLJ80
Leomdp
Ernesto XL: chicos muchas gracias por sus respuestas, no estaba altanto de las siglas de cada locaidad , por eso siempre digo que en este foro siempre se aprende , gracias chicos
Con respecto a pasion 4x4 , conosco ese foro, y es espectacular , mas aun que es de mi ciudad, , estoy registrado tambien , gente con muy buena onda, gente con mucho conocimiento en 4x4 , buenoooo les mando un abrazo y gracias
Como te respondieron muy bien los chicos, aparte de ser las siglas del aeropuerto tambien se puso de moda por un programa de surf que se llama mdq, que despues se trasnformo en un pragrama de viajes de aventura que ahora sale por medios nacionales.
Inclusive se estra transformando en una marca de ropa, zapatillas y gafas www.mdq.com
GRACIAS RODRI POR INTERESARTE POR MDQ !!!!!
ES SIMPLE , ES CLARO.... SOMOS UNA GRAN FAMILIA !!!!! JEJEJE
Y A TODOS NOS GUSTA MAS O MENOS LO MISMO .....
DESDE YA ESTAS INVITADO A COMER UNAS PIZZAS CON LA GENTE DE MDQ EN ALGUNA VISITA QUE HAGAS A MAR DEL...
SALUDOS MARCELO MDQ
JuanG MDQ escribió:las siglas MDQ pertenecen al codigo IATA de aviacion y tal cual te respondieron los muchachos, corresponde al aeropuerto de mar del plata.
EXACTO, y cuando pases por CAMET fijate que el techo de los hangares del aeropuerto estan pintados con las siglas.
La Q remplaza la P, por que esta establecido que se toma la letras del alfabestia siguiente que se encuentre libre. Las codificaciones pueden ser de ciudades y de aeropuertos. Por eso en Buenos Aires se identifica la ciudad como destino como BUE y los aeropuertos, Ministro pistarini como EZE (por la localidad) y aeroparque como AEP.