Aire acondicionado GRAND NOMADE año 2002

Responder
Rolando1971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2011 19:11
Ubicación: Domeyko 400

Aire acondicionado GRAND NOMADE año 2002

Nota por Rolando1971 »

Estimados, deseo saber sobre la falla de aire acondicionado de GRAND NOMADE año 2002

solo funciona como calefacción, necesito sugerencias a revisar o de falla recurrentes.[/url]
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

quizas si explicas el problema mas detalladamente podemos ayudarte
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

de paso podes pasar por sociales para saludar y presentarte asi te conocemos, como se hace cuando uno entra a cualquier sitio
Rolando1971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2011 19:11
Ubicación: Domeyko 400

Hola... desde ya se agradece su ayuda..

Nota por Rolando1971 »

El A/A funciona solo como calefacción, el led del boton encendido se ve como ok, la falla en totable, ya que los vidrios se empañan muy rápido...
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

lo mas simple es revisar si es que la correa del A/C está en su lugar, si no está hay que colocarle otra (sin correa nunca funcionara) y ubicar el tamaño de la correa segun catalogo

a mi me paso eso en un par de vehiculos, la correa se cortó y se sustituyo por otra, y problema solucionado

saludos
Rolando1971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2011 19:11
Ubicación: Domeyko 400

Nota por Rolando1971 »

gab0 escribió:lo mas simple es revisar si es que la correa del A/C está en su lugar, si no está hay que colocarle otra (sin correa nunca funcionara) y ubicar el tamaño de la correa segun catalogo

a mi me paso eso en un par de vehiculos, la correa se cortó y se sustituyo por otra, y problema solucionado

saludos

Estimado:


Gracias por la información,

creo que lo peor sería que este malo el compresor, que más podría ser para sugerir la revisión.

desde ya gracias.
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

podria ser tambien tema de carga del A/C

verifica que prenda el compresor cuando enciendes el A/C, normalmente cuando se enciende el aire se siente la caida en RPM porque prende el compresor, si no prendiera es porque estaría fallando. Pero si prende y no sale aire frio, pensaría en carga del A/C. Tambien podría ser que no está la correa ni las poleas

el hipotetico peor caso es falla del compresor y en ese caso yo buscaria en desarmadurias

igual, mirar si está la correa es facil, es la correa que vá mas abajo, si miras el compartimento del motor esta la correa del alternador y allá abajo, en la polea del cigueñal, hay otra poleita mas pequeña que va unida con una correa a la polea del compresor del A/C.

a mi me paso en un forester '98 al que se le habia cortado la correa, la compramos y colocamos y de nuevo funcionó el A/C

saludos
Rolando1971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2011 19:11
Ubicación: Domeyko 400

Nota por Rolando1971 »

gab0 escribió:podria ser tambien tema de carga del A/C

verifica que prenda el compresor cuando enciendes el A/C, normalmente cuando se enciende el aire se siente la caida en RPM porque prende el compresor, si no prendiera es porque estaría fallando. Pero si prende y no sale aire frio, pensaría en carga del A/C. Tambien podría ser que no está la correa ni las poleas

el hipotetico peor caso es falla del compresor y en ese caso yo buscaria en desarmadurias

igual, mirar si está la correa es facil, es la correa que vá mas abajo, si miras el compartimento del motor esta la correa del alternador y allá abajo, en la polea del cigueñal, hay otra poleita mas pequeña que va unida con una correa a la polea del compresor del A/C.

a mi me paso en un forester '98 al que se le habia cortado la correa, la compramos y colocamos y de nuevo funcionó el A/C

saludos


:)

muchas gracias, te contaré que me dice el mecánico....

saludos.
Rolando1971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2011 19:11
Ubicación: Domeyko 400

Nota por Rolando1971 »

Rolando1971 escribió:
gab0 escribió:podria ser tambien tema de carga del A/C

verifica que prenda el compresor cuando enciendes el A/C, normalmente cuando se enciende el aire se siente la caida en RPM porque prende el compresor, si no prendiera es porque estaría fallando. Pero si prende y no sale aire frio, pensaría en carga del A/C. Tambien podría ser que no está la correa ni las poleas

el hipotetico peor caso es falla del compresor y en ese caso yo buscaria en desarmadurias

igual, mirar si está la correa es facil, es la correa que vá mas abajo, si miras el compartimento del motor esta la correa del alternador y allá abajo, en la polea del cigueñal, hay otra poleita mas pequeña que va unida con una correa a la polea del compresor del A/C.

a mi me paso en un forester '98 al que se le habia cortado la correa, la compramos y colocamos y de nuevo funcionó el A/C

saludos


:)

muchas gracias, te contaré que me dice el mecánico....

saludos.



Hola estimado, revisamos con el mecánico el sistema de A/A, se observa que el otor del compresor no está funcionando, me indicó que lo lleve a un eléctrico para que vea porqué no funciona, veo que llega un cable al moto, y esta conectado a traver de un terminal o enchufe, será este el que alimenta el motor de A/A???, si fuera este tendría que ver si llega energía.

favor si me pueden coemntar esto.

desde ya muy agradecido.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

si enciende la luz del boton, esta bien de carga, el problema puede ser la bobina, que se quemo. o como decis vos, que no llega corriente, pero me parece raro.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder