Situaciones de Hielo: MUDs o Cadenas?

Responder
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Situaciones de Hielo: MUDs o Cadenas?

Nota por JuanBMiller »

Buenas gente!!!

Abro este tema para que opinen todos, mas que nada los expertos en el tema, y me ayuden (y a otros suzukeros del sur seguro les servira) a decidir en que gastar la plata, para no gastar al pedo.

El asunto es el siguiente:

Como saben todos aca nieva, y bastante. Donde vivo yo hay que hacer una trepada de unos 400mts con una pendiente de unos 35º. en condiciones de verano es un ripio medio choto, que la vitara lo sube en 2º, y si venis con envion y mantenes las 3000rpm en 3º tambien lo subis.
El problema es que ahora esta hermosa loma, se hace de vidrio. no es nieve, es hielo brillante del jodido. tambien antes de llegar a casa (a unas 6 cuadras) hay una trepadita de 15mts de largo, a unos 40º de inclinacion. esta es la parte que ya la vitara NO SUBE, ni en 1º en baja muy despacio. simplemente sube hasta que en un momento se cae.

mi vitara tiene llantas de GV (las de chapa), y unas michelin 4x4 en medida 235-65-16. las uso en 23psi como dice el manual. se que las gomas son muy anchas para la nieve, pero es lo que hay por ahora y a esto viene la pregunta.

para HIELO, y EN PENDIENTES: ¿¿¿ MUD o CADENAS ??????

pregunto porque las cadenas salen 400 mangos, y la verdad me parece un afano. las MUD o las AT las voy a comprar igual, pero quiero estar seguro de lo que estoy poniendo.

LAS MUD EN HIELO agarran? o patinan como todas? si compro las mud, ¿las compro mas finas no? 235 es mucho me dijeron!

sino CADENAS...... Adelante o atras? lei por ahi que adelante en subida y atras en bajada....


pregunto todo esto porque anduve por los foros de 4x4 de otras chatas, y todos contestan haciendose los locos y demostrando quien tiene la p*** mas grande, diciendo cosas como "las cherokee no necesitan cadenas nunca" y demas comentarios, pero sin fundamentar. yo en el barrio vi hasta land cruisers con mud y cadenas, pero tambien vi una trooper subir sin nada, con gomas comunes, y sin cadenas.....

asi que por esto, quiero que alguien tire la posta, y con fundamentos.

MUDs, CADENAS, o AMBAS???

Saludos!!!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

si hay HIELO, cadenas!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

MIRA YO MUCHA EXPERIENCIA NO TENGO, PERO EL AÑO PASADO FUI A MENDOZA Y DESDE USPALLATA HASTA PUENTE DEL INCA, TENIA TRAMOS DONDE HABIA HIELO Y CON LAS MUD Y TRANQUI SUBI SIN PROBLEMA.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
mdario
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2011 12:02
Ubicación: Las Heras

Nota por mdario »

Yo no dudaría en inclinarme por las cadenas. Cdo el hielo es bastante, o la nieve está muy congelada, he visto las mud patinar como si fueran flitter.
Es más, una vez en Penitentes, había un micro de dos pisos, al que le habían quedado los dos ejes traseros en un "charco" de hielo, superfinito....y el tipo aceleraba y el micro no se movía un milímetro :shock: ..y cualquiera pensaría que ese semejante mastodonte, con su peso, debería salir. Pero nones. Lo tuvieron que eslingar con otro micro.
Antes de comprar la Vitara, tenía un IKA con cubiertas mud, y este año conseguí unas HT. Les digo que en el barro, anduve mejor con las HT con cadenas que con las Scorpion Mud :roll: .
Respecto de poner cadenas adelante. Si vas a andar derecho (sin doblar), no vas a tener problemas. Es más, vas a trepar con mayor eficiencia que con las cadenas atrás. El tema es si tenés que doblar. Debés revisar muy bien el espacio que te queda al arrimarse la cubierta al chasis, y cuidar de no agarrar alguna manguera de frenos, o algo que ande por esa zona.
Además, el domingo, para dejarte seguir de Uspallata hacia "arriba", Gendarmería exigía cadenas. No que las tengas puestas, pero si se las tenés que mostrar...sino, no te dejan seguir (aunque nunca llegues a ponerlas).
Son caras, es cierto, pero un juego de cadenas, cuesta un tercio de lo que cuesta una sola cubierta mud......y te insisto....en el barro, también te van a servir.
Es mi humilde opinión.
Saludos
DARIO (Mendoza)
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

Gracias a todos por las respuestas. A falta de presupuesto compre el juego de cadenas para poder llegar a casa. lo que se forma aca con el viento, el sol, y el frio; es hielo espejo, y por lo que me dijo el de la gomeria,ni las mas copadas de tacos sirven.

Las de clavos de tungsteno son LEJOS la mejor opcion, pero son mas caras que las mud LEJOS, ajajajjaajj, asi que las descarte.

Me ofrecieron una solucion que me parecio buena, pero no tengo referencias de alguien que las use. me recomendaron las Yokohama Winter Drive, o las Yokohama i/T (Ice Terrain). Ambas tienen pinta de gomas ruteras, pero en los bloques tienen montones (montones enserio) de microfisuritas onduladas, parecen de velcro. segun la pagina de Yoko, son para polvo / hielo /nieve, y son las que mejores calificaciones tienen para invierno. Me encantaron, y el precio es masomenos 1300 cada una. asi que en el proximo viaje a chile las podria buscar por muchisima menos guita.

Igualmente sigo escuchando consejos de los que hayan hecho sus experiencias. y si alguien probo estas cubiertas para hielo - polvo, mejor todavia!

Saludos a todos y Gracias!
Responder