1.6 y TDi
Dos versiones nuevas para el Suzuki Grand Vitara
En el Complejo Industrial de Rosario, General Motors Argentina, fabrica dos nuevas versiones de la Suzuki Grand Vitara. El modelo 3 puertas y el 5 puertas con un nuevo motor turbodiesel son las novedades de estos todoterreno.
+ ampliar imagen
La nueva Vitara de tres puertas tiene carácter más deportivo.(Terra/Motorpress)
General Motors Argentina presentó dos nuevos modelos de la Suzuki Grand Vitara: uno, la versión tres puertas con motorización de 1.590 cm3 y 93 CV, y la de cinco puertas, con el novedoso motor turbodiesel de 1.997cm3 y 108 CV. Ambos se unen a la actual oferta que han transformado a este todoterreno en uno de los vehículos más vendidos del segmento.
Una concepción más deportiva es, quizás, la característica principal del modelo 3 puertas. Además esto último la convierte en la única dentro del segmento. Asimismo, por el hecho de ser 300 mm más corta, entrega una figura más compacta. Desde lo mecánico, el 1,6 litros se destaca no sólo por sus 93 CV, también por un torque de 138 Nm a 4.000 rpm.
Con 1.220 kilos, un peso reducido, no pierde sus destacadas prestaciones acompañado, esto por el clásico esquema de suspensiones independientes en el tren delantero y el eficiente eje rígido trasero. La tracción integral depende de la conexión manual del tren delantero. Además, la segunda palanca permite que funcione como 4x4 en alta o en baja.
Con estas versiones GM apostó a la fabricación nacional e incorpora dos nuevas propuestas.
El flamante motor de la versión 5 puertas, sin dudas, le dará ese plus adicional a los que aman la tracción integral. Con casi 2 litros de cilindrada, el nuevo motor ofrece la tecnología de la inyección directa, lo que le permite erogar 108 CV a 4.000 rpm y 250 Nm a 1.750 de torque. Desde el conjunto, transmisión y suspensión no presenta mayores novedades.
En los estético, ambos nuevos modelos, presentan paragolpes, molduras laterales y manijas de puertas del mismo color de la carrocería y un práctico portaequipajes incorporado al techo. Difieren, sí, en el rodado con una medida de 215/65 para la versión tres puertas contra las 235/60 de la de cinco.
El nivel de confort se mantiene intacto con, entre otros elementos, dirección asistida hidráulica, aire acondicionado, techo solar eléctrico en la versión diesel y radio AM/FM con CD. En seguridad, incluye airbag frontal de serie para el modelo de 5 puertas, barra de protección lateral, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema ABS, entre otros.
Las 7.000 unidades de Grand Vitara que salieron de fábrica no sólo se comercializan en la Argentina, también se exportan a los principales mercados del Mercosur. Cuentan con 1 año de garantía o 20.000 kilómetros. Sus precios al público son: 41.900 pesos, para la versión deportiva, y 64.900 pesos para la que incorpora la flamante motorización.
Juntando unos pesitos!!!
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
Juntando unos pesitos!!!

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Ahora, mas allá del chiste del Precio, alguien sabe confirmarme si la G.V. Turbo Diesel se arma en la Argentina ?
Tengo un conocido que visitó la Planta que General Motors tiene en Rosario y me informó que solo estan produciendo las versiones Nafteras.
A mi me pareció raro, y mas aun desde que las equipan con el motor HDI, que tengo entendido que Peugeot lo está produciendo en Argentina.
Alguien sabe como es el tema ??
Las G.V. tambien se arman en Brasil ??
Gracias
Tengo un conocido que visitó la Planta que General Motors tiene en Rosario y me informó que solo estan produciendo las versiones Nafteras.
A mi me pareció raro, y mas aun desde que las equipan con el motor HDI, que tengo entendido que Peugeot lo está produciendo en Argentina.
Alguien sabe como es el tema ??
Las G.V. tambien se arman en Brasil ??
Gracias
Chris