Jimny: Arranque

Responder
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Jimny: Arranque

Nota por jimbo_verde »

Buenas a todos,

Les comento el problema mecánico. En algunas ocaciones cuando el jimny se me para tarda en arrancar. Es como que "patina" el arranque. Si alguno fue a la tosquera la vez pasada seguro se acuerda el problema. En una ocación la empujamos y arrancó, en las otras esperamos un ratito y también arrancó.
Generalmente me pasa cuando lo estoy exijiendo en 4x4 y sin darme cuenta no apreto el embrague a tiempo y se me para (por nabo que soy). Después de eso tarda mucho en encender.
El sensor de arbol de levas no es porque estuvo jodiendo hace unos meses y lo cambié.
Yo me enclino mas por algo del encendido o las bujias. Por donde puedo empezar a revisar?

Que opinan ustedes?
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola ¿como andas?

Yo emezaria por identificar si es el motor de arranque (burro) que no trabaja bien, o el motor que no arranca.

Son cosas muy distintas..................... y que se encaran por lados diferentes

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gracias por responder. Que puedo hacer para revisar el burro?

Cuando se me apaga y se encapricha así es como si no funcionara el arranque o como que está ahogado. Pero al ser inyección eso no me cierra...

Además solo me falla cuando le doy arranque varias veces seguidas en el día, típico de una travesía o un domingo de joda en el barro. En uso normal no falla nunca y arranca al toque.

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

jimbo_verde escribió:es como si no funcionara el arranque o como que está ahogado.
Me parece que tenes un problema de diagnostico del problema #-o

:???: Estas mezclando los tantos :???:

¿el burro de arranque gira o no gira con animo?

No lo mezcles o confundas con que si arranca el motor o no, esto es otra etapa

una cosa por vez

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola ! No te enojes gustavo ! El paciente esta confundido ! Ja ja

jimbo , necesitamos que seas mas claro con los sintomas del jimny ! . Cuando le das arranque funciona bien el burro ? Tiene fuerza ? .

o no ?
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:angry5: :smt093 :smt093

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:smt023

:lol:

#-o
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA! me parece que el paciente :angel4: o está :smt015 o se :ertrink: o está buscando :sc29: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludos
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Basicamente es como que el burro patina o no gira con ganas. Le doy arranque y hace un piunnnnnggggg, como que no gira el burro.
Vamos a ser sinceros...el único burro que vi es el burro de las sierras, el animal de carne y hueso. :crashpc: :roll: De mecánica cero, pero me doy maña las herramientas y se bastante de electrónica.

Pero como les comenté sucede cuando le doy varias veces al arranque con diferencias de media hora o algo así. En los días normales voy al laburo y arranca joya tanto a la mañnaa como a la tarde cuando vuelvo.
Tampoco es algo grave. Va, en la tosquera me empujaron en subida para que arranque...pero yo estaba al volante y no me esforcé. :lol:

Quiero ver de solucionar el tema por el bien de los demas! Toda la ayuda es bienvenida.

SERGIO

LU3ASD
leagz
Staff

Nota por leagz »

pueden ser las bobinas, aunque mejor sería que practiques y mantengas en vueltas la chata.., por que un día vas a estar solo, y no podes pasar ese papelon con semejante fierro!!!
Leandro
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

[quote="jimbo_verde"]Basicamente es como que el burro patina o no gira con ganas. Le doy arranque y hace un piunnnnnggggg, como que no gira el burro.
Vamos a ser sinceros...el único burro que vi es el burro de las sierras, el animal de carne y hueso. :crashpc: :roll: De mecánica cero, pero me doy maña las herramientas y se bastante de electrónica.[quote]

Hola Jimbo, ahora en serio.

Es evidente, por el sonido que comentas, que tenes que comenzar revisando el motor de arranque con una persona especializada.

Ese tipo de falla suele deberse al impulsor gastado, que resbala la rueda libre, impidiendo el arranque .

Tambien pude ser que este indebidamente regulado el recorrido de la horquilla.

Si han pasado varios años que no se revisa, amerita una limpieza general, verificacion de todos sus elementos, eventual cambio de escobillas (carbones) verificacion del colector y bujes.

Una vez que el motor de arranque funcione adecuadamente. mira si se evidencia algun otro problema. me parece que este es el unico que impide el arranque, ya que habitualmente funciona correctamente

Si tiene alguna pieza dañada, dias pasados vi esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -jimny-_JM

La revision de la bateria es primordial para asegurar el correcto funcionamieto del arranque.

Exitos

Gustavo

PD.

[quote="jimbo_verde"]Vamos a ser sinceros...el único burro que vi es el burro de las sierras, el animal de carne y hueso. :crashpc: :roll: De mecánica cero, pero me doy maña las herramientas y se bastante de electrónica.[quote]

Algunos vehiculos poseen dos burros, uno frente al volante motor y otro frente al volante de direccion :roll:

Y el primo nuestro

Imagen

jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gracias a todos por las respuestas!

Que bueno es contar con tanta gente que sabe tanto en el foro. En cuanto pueda hago revisar el arranque.

Me sigue intrigando por qué falla solo cuando arranco varias veces en un lapso corto y no falla en uso normal...pero ya voy a ver que tiene.

SERGIO

LU3ASD
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: ¿ SE CALENTARÁ en exceso? :angry: :sc04:

Tal vez el uso repetido eleve su temperatura y prodizca el que fallo.

:roll:

Exitos

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola a todos ,, tambien me juego por lo que dice gustavo ,,
mira´ me tiré abajo del jeep y del lado derecho se ve el motorcito ( tiene simbolo de mitsuvichi ) raro .. ese es el motor electrico ( 1 ) que creo que mueve el bending (2) creo que se llama ,y este mueve la corona del motor
Imagen
Imagen
es así o estoy hablando cagadas ? :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

mitsubishi perdon jaja :mrgreen:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Nush, muy bueno, no me habia percatado que es marca mitsubishi. :shock:

No es a mecanismo bendix. (este se dejo de usar hace mas de 40 años)

Mecanismo bendix

Imagen

El sistema que usa es similar a este

Imagen

El cilindro grande es el motor electrico

el mas chico es el electroiman que cuando le damos arranque introduce el engranaje en la corona de arranque y cierra los contactos para que funcione.

Lo que se "daña" cuando hace....... :shock: piunnnnnggggg :shock: (jimbo dixit) es la pieza que figura como "rueda libre" que es la que evita que cuando arranca el motor del vehiculo, arrastre al motor de arranque dañandolo (es como un piñon de bicicleta, acopla para un lado y desacopla para el otro)

es masomenos asi

Imagen

Otra cosa que suele fallar es que cierran los contactos electricos antes que acople el engranaje, entonces hace un ruido.......... #-o

Exitos con la reparacion

Gustavo
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

muy buena explicacion como siempre . Me cansé de escuchar de los mecanicos ( esta roto el bendix ) y vos me venis a decir que no se usa hace rato !! Ja ja como se aprovechan de la nobleza estos H de P . Ja ja :mrgreen:
yo tambien me sorprendí con el simbolo mitsubishi !
Suerte jimbo !
osvaldo jorge saredi
Nuevo Suzukero !

se le para

Nota por osvaldo jorge saredi »

No descartes las bobinas.
Soy un viajero empedernido, considero a mi vehículo como una herramienta más, que me permite descubrir nuevos lugares agrestes y no frecuentado por el turismo convencional.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Asi es Nush, en algunas aplicaciones todavia se lo encuentra

Te das cuenta porque el "burro" sistema bendix es un solo cilindro grande, no tiene el pequeño adosado a el. El cable que va a la bateria sale de este cuerpo principal

Imagen

Y el cable grueso, antes de ir a la bateria, pasa por un relay de arranque "parecido" a esto :shock: ("chanchita" le llaman) :shock:

Imagen

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

es verdad ! Si ese que mostras en la foto es el que yo conocia ! Yo tenia un catamaran aca en un dique y tenía puesto un motor ford v8 atras y una ves se jodió ese bendix . Gracias otra ves !
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

es verdad ! Si ese que mostras en la foto es el que yo conocia ! Yo tenia un catamaran aca en un dique y tenía puesto un motor ford v8 atras y una ves se jodió ese bendix . Gracias otra ves !
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gracias por toda la info. Esto es lo bueno del foro, se nutre día a día.

La mayoria de los componentes electricos son Mitsubishi, los sensores del sistema etc (por ejemplo el de levas). En unas semanas me dan auto en el laburo y el jimbo queda para travesia. Cuando suceda esto voy a tratar de meter mano y ver que pasa. Ahora no porque si hago cagada me quedo a pie.

SERGIO

LU3ASD
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Gente,

Aparentemente el tema está solucionado. Igualmente sigo con la duda, pero en las últimas travesias no falló.

Que era¿?:

Compré las bujias y las cambié. No estaban del todo bien, pero zafaban. Una tenía el capuchón medio roto. También limpié con WD40 los conectores de bujias y demás. Estaban bastante sucios...
En cuanto pueda subo las fotos del estado de las bujias. Creo que lo mas importante fue limpiar los cables y conectores.

Ahora arranca de primera en toda ocación. Espero que le sirva al próximo que le pase.

Nota: Por ahora en las travesias solo apago el motor cuando está en pendiente de bajada...así es facil de arrancar. Por suerte hasta ahora nunca fallo más.

SERGIO

LU3ASD
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola . Que bueno que lo solucionaste ! Subí fotos !
A disfrutar ahora ! :B:
Responder