¿Cuando te diste cuenta que necesitabas una 4x4?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

¿Cuando te diste cuenta que necesitabas una 4x4?

Nota por Lautaro! »

La idea de este tema es parecida a la publicada por Eros en el foro de Patagonia4x4, que se llama: "Te diste cuenta que manejabas un 4x4 cuando..."

http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=38053

Este es un poquito menos divertido, la idea seria contar los motivos por los cuales vendieron sus autos (si alguna vez tuvieron) y compraron una camioneta.


En mi caso fue un combo de dos cosas: La primera y mas importante, la pasión. Mi familia siempre tuvo chatas y yo me sentia incompleto manejando mi clio... Me faltaba algo. (Ademas de posibilidades)
y la segunda fue cuando me di cuenta que con el clio estaba haciendo muchas de las cosas contadas en el topic de arriba, como por ejemplo

-Cambiaba el aceite sin necesitar una fosa.
-Aplastaba conitos a propósito
-buscaba calles de tierra en vez de asfalto
-Cuando llovia y se inundaba, no solo no estaba asustado sino que me divertia
-Cuando no frenaba en NINGUN lomo de burro y saltabamos a lo loco
-Cuando los demas autos en la calle que te querian encerrar se dieron cuenta que no me importaba tener que correlos a los empujoncitos en la puerta
-Cuando iba por la ruta mirando la sierra o los campos y pensaba que seria mil veces mas divertido ir por ahi que por el asfalto..
-Me daba vergúenza tenerlo limpio mucho tiempo y encantaba tenerlo embarrado
-Cuando lavaba el techo parado arriba de la rueda trasera
Etc etc etc
Pobre clio!

¿Y ustedes?¿Cuando se dieron cuenta que necesitaban/querian una 4x4?
¿Porque eligieron Suzuki?
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo el dia que con el C3 no pude pasar un guardaganado :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Marcos_MdP
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2011 17:43
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Marcos_MdP »

Anteriormente, tenia un Gol 3p 2007

Me paso cuando...

1)me quede en el medio de un pantanal de esos que no se ven en el pasto (lo saque igual)
2)el dia que me cai en una zanja de un arroyo seco
3) el dia que vi una chata salir de la arena con todas las varas arriba

Principalmente por la pesca obviamente, y claro, la posibilidad de llegar a cualquier lado

El otro dia un amigo vio una defender que tenia una leyenda que decia .. "You can go fast...I can go everywhere.."
Eso lo resume todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos
Marcos_MdP
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2011 17:43
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Marcos_MdP »

Juanjo =D> =D> =D> =D> :mrgreen: :mrgreen:
Marcos
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

Les cuento que despues de ir varias veces al tronador y no poder subir me compre una renger,ese año fui y no habia una gota de nieve.
llego el verano y vinieron unos amigos que querian ir a a la playa en camioneta a pasar el dia,DESPUES DE ESO NUNCA MAS ME VAJE,Y LAMENTO NO HVERLO HECHO ANTES,
HOY FORMA ALGO DE MI VIDA COTIDIANA,realmente como dicen una pasion
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Nota por emidiablo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: QUE BUEN TOPIC!
Mis razones son varias:
1- Vivo en frente de un rio, y a pocos Km del mar.
2- Me canse de ver autos encajados hasta la manija (incluso el mio), y ver a las 4x4 pasar regulando sin problemas. :smt118
3- Practico Kitesurf, y cada vez que lo hacia caminaba 35.000 km por la arena con todo el equipo (creanme q es mucho) y siempre algun forr@@ en camioneta pasaba y te tocaba bocina. NO ME TOQUES BOCINA...LLEVAME!! [-o< . Ni les cuento si la arena estaba caliente...Agarraba una avestruz al tranco.
4- Me gusta la :sc17:
5- Y lo determinante fue un viaje a Esquel con mi novia en un fiat uno... MAMDERA!! :sc37: , que pedaso de susto me pegue cuando fui al cerro... Es mas, creo que no disfrute de esquiar por pensar en como corno iba a bajar de ahi.

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Nota por kali »

era un sueño de mas de 20 años, para mi inalcansable las veia pasar y me encantaba pero no era para mi,hasta que por razones que la vida te hace dar cuenta que estas solo de paso,tomamos la desición de tratar de tenerla y no pare hasta llegar,el 4 de julio cumplimos un año juntos y a nosotros nos parece que la tuvimos toda la vida,es uno mas de la familia y da gustos hacer estos esfuerzos por que la vitarita te recompensa en cada salida.
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
GRIZZLY350
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 Jul 2011 22:23
Ubicación: BELLA VISTA

Nota por GRIZZLY350 »

Realmente siempre quise tener una 4x4 que ande. Por que de esta frase?
1º- Mi primer 4x4 fue un guerrero Dodge Americano (casi un tanque) lo adquiri en un remate del ejercito, hacia 4 cuadras con 1L. imposible usar lo vendi y me quede con las ganas. En el interin tuve un monton de autos.
2º- Siempre me fui de vacaciones a la playa y ya no me gusta la multitud que se desespera por un poco de arena y te clavan la sombrilla casi en el hombro.
3º- Me compre un cuatriciclo y nos ibamos con mi familia al medio de la nada, pero no me podia llevar todo lo que queria. Hoy que pude tener mi GV. estoy feliz. Mi mujer me dice que no me vuelva fanatico.!!!!!! no sabe que ya lo soy.
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Que buen post !!!! ... yo me di cuenta de chiquito, cuando tiraba agua en la mesada y hacia pasar los autitos por ahi arriba jeje ... y de grande cuando sufria los dias de lluvia en el Uno turbo, Gol gti, etc , ademas de tener que hacerme un mapa actualizado con todas las calles asfaltadas del pais, porque si no, no podia ir ... quedarme en la bajadita de frontera sur en miramar como un ñomo y ver que las chatas pasaban como venian , me hicieron darme cuenta que lo del auto bajo, no era lo mio.
El dia que llegue a mi 1ra 4x4, una frontier empece disfrutar los dias de lluvia y me cambia la cara cuando veo una calle de ripio o con barro, dsp de buscar una año llegue a la GV, la cual no para de darme satisfacciones y me hace confirmar cada vez q me subo, que no hay nada como una 4x4 ...

Hagamos bandera con la frase, creo que resume lo que pensamos la mayoria .. "You can go fast...I can go everywhere.." .. pero hay que argentinizarla ...

"" Vos podes ir rapido .. yo puedo ir por todas partes "" .. creo que va para la luneta de la Vitarita eh ... jeje

Abrazo a todos
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Nota por andres de santa fe »

Sin querer estoy haciendo un viaje a mi infancia y recuerdo miles de cosas que hacia rato no recordaba y me llenan de felicidad! Asi que desde ya muchas gracias por abrir este post.
Me acuerdo que todos mis autitos eran camionetas e indefectiblemente terminaban en terrenos pantanosos; Los dias de lluvia esperaba a que se inunde para meterme con la bici hasta donde no se podia ni pedalear y si habia barro mejor; Mi abuela me habia comprado una "Ferrari" a radio-control la cual quedaba atascada en montaña de arena o charco que encontraba y asi eran todos los juegos, se disfrutaban los dias de lluvia aunque las cagadas a pedo de la vieja eran innumerables ya que la ropa no se secaba y la bici ni se veia detras del oxido que tenia...
Ya de mas grande soñaba con tener una chata pero no podia porque tenia 12 años y me tenia que conformar con manejar el ika que tenia mi viejo, la chata 504 (con diferencial autoblocante jeje) o el Lada Niva y asi comenzo esta locura...
Ya de grande y fanatico de los fierros pude tener mi primer auto, un ika 69 con un 221" que era un sueño. Despues pasamos por los autos de los que me baje (aunque me apasionan) y me subi a las chatas las que no cambio por nada!
Hoy estoy feliz con la IO, el banshee y con este grupo de amigos del club los cuales aprovecho a saludar en este dia!!!
Les mando un abrazo a todos.
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Yo me decidí :mrgreen: a tener un 4x4 porque acá en Mendoza hay un lugar al lado del rio para ir en verano a tomar mates :jump: y si no tenes una no pasas :evil: #-o .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Wally1979 escribió:Que buen post !!!! ... yo me di cuenta de chiquito, cuando tiraba agua en la mesada y hacia pasar los autitos por ahi arriba jeje ... y de grande cuando sufria los dias de lluvia en el Uno turbo, Gol gti, etc , ademas de tener que hacerme un mapa actualizado con todas las calles asfaltadas del pais, porque si no, no podia ir ... quedarme en la bajadita de frontera sur en miramar como un ñomo y ver que las chatas pasaban como venian , me hicieron darme cuenta que lo del auto bajo, no era lo mio.
El dia que llegue a mi 1ra 4x4, una frontier empece disfrutar los dias de lluvia y me cambia la cara cuando veo una calle de ripio o con barro, dsp de buscar una año llegue a la GV, la cual no para de darme satisfacciones y me hace confirmar cada vez q me subo, que no hay nada como una 4x4 ...

Hagamos bandera con la frase, creo que resume lo que pensamos la mayoria .. "You can go fast...I can go everywhere.." .. pero hay que argentinizarla ...

"" Vos podes ir rapido .. yo puedo ir por todas partes "" .. creo que va para la luneta de la Vitarita eh ... jeje

Abrazo a todos
La traduccion literal seria: Vos podes ir rapido... Yo puedo ir a todos lados

Queda mas copada asi: Vos podes ir rapido... Yo puedo ir a cualquier lado
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Nota por Riddim »

Que buen tema este?

En unas vacacaciones de invierno, con mi mujer y mi hijo (que tenía 3 años), nos metimos con el Golcito en las dunas de Saujil, Catamarca. Me fui cebando, creo que ni me di cuenta que la huella se había terminado hace un rato, hasta que me quedé. Un domingo, al mediodía.
Caminé casi 2 kilometros por la arena, hasta el pueblito, puteándome a mi mismo (el golcito no tenía la culpa de tanto maltrato). Tuve que despertar a un par de flacos de la siesta, vinieron con palas y me ayudaron a salir. Volví de las vacaciones, vendí el Gol y me compré la Suzuki.

Abrazos
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Inicialmente tenía auto y moto... Primero una Yamaha Súper Ténéré y después mi amada Honda Africa Twin :smt049 ... Con mi esposa las usamos mucho por los caminos de montaña de Neuquén, Mendoza mientras vivimos allá y sur de Chile... Cuando llegó Iñaki ya no podíamos hacer lo mismo... Queríamos que El también pudiera disfrutar de la montaña y los lagos llegando a sitios que con un auto se complican así que por bastante tiempo estuvimos juntando la $$$ para llegar a nuestra chatita Suzuki (Hasta vendí la moto para lograrlo...) que fue flechazo a primera vista cuando la vi en Internet allá por el 2006. Me falta aprender bastante aún del mundo 4x4 pero estoy felíz con mi J III... Aunque GM nos dejó en banda, tenga ruiditos, no sea tan "modernosa" y fachera como algunas más nuevas (Pero les planta pelea...), me gusta cada vez más... ¡¡¡Lástima que se tenga que rayar y embarrar cuando sale del asfalto!!!... Noooooooo...
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

gambrinus quedate tranqui que ya va a llegar.
cuando menos lo esperes vas a estar en una travesia ,disfrutando tu nave
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Siempre me gustaron las SUZUKIS JLX techo de lona, aparte como usuario de motos siempre me tira lo Japones, luego de pasar por los obligatorios R 4, 3 cv, jeep ika, etc, etc, y despues de casarme (creanme) Analia que siempre me sigue en todas, me dejo cambiar su hermoso FIAT UNO SCR Bordeax full impecable, por una hermosa JLX Roja con techo de lona, en realidad me engañó ya que me dejo dar una vueltita y despues nunca mas se bajó. Anecdotas aparte (teníamos 3 chicos asi que entrabamos con calzador) desde hay, nunca paramos, las camionetas tienen algo dificil de explicar, son como RACING, un sentimiento imposible de contar, tan hermoso como verla en la puerta de casa todas las mañanas, no importa el modelo o el año, los SUZUQUEROS somos así, medio inexplicables pero altamente copados.
Salud a todos y sigamos caminando asi que vamos bien por los caminos de la vida. Oscar y flia.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Cuando hice Ushuaia y el Calafate en mi auto alla por el 2007 y lo traje echo pedazos por el ripio y parte de la ruta 40 empeze a mirar la posibilidad de comprar una camioneta, como no me daba el cuero me tire a una palio adventure que por lo menos tenia un cierto despeje.

Despues de esto era inevitable, de la adventure a la chata
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

Lautaro que buen tema que tirasteeee =D> =D> =D> =D> =D> =D> exelente
les cuento.
1-cuando me fui de vacaciones con mi primer auto VW golf 97 año 2006 , a las grutas Y en San Ant. O me re quede en la arena mal jajaj, y tenia que decir
, por aca nooo, por aca me toca abajooooo, por aca me quedooo, me canse de hacer tren delantero al auto , me gusta mucho la naturaleza, noooo el asfaltooo desde muy chico

2- cuando mi viejo trajo la ford explorer 4x4 ... =D> =D> ahi me intoxique de pasion 4x4, y para colmo entro a trabajar en GM en la linea de montaje de GRAND VITARA JOYAAAA HERMOSASSS #-o #-o #-o #-o ME ENAMORE DE ESTAS CAMIONETAS

3-cuando el bolsillo me dijo AHORA SIIII LLE GAMOSS =D> =D>
les mando un abrzoo
Avatar de Usuario
OSC
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 18 Mar 2011 00:53
Ubicación: Punta Arenas

Nota por OSC »

jajaja que buen tema y me rei mucho de algunas de las historias contadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

de andar en un daewoo cielo / heaven / nexia (no se como lo conocen alla) y ocuparlo para ir al campo, embarrado hasta el techo siempre :mrgreen: , quedar empantanado, tener que dejarlo lejos porque se me hubiera ahogado en el rio #-o #-o #-o disfrutar de conducir en la escarcha y en la nieve... más de alguna ves quede sin tracción por mucha nieve #-o #-o #-o

junte algo de dinero, busque vehiculos a la venta vi una gv, me parecio interesante y la fui a probar.... al otro día la compre!!!! y de ahi que no me bajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y lo unico que ando pensando es como mejorarla jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos a todos!
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

oscarl2 escribió:... las camionetas tienen algo dificil de explicar...
creo que eso resume casi todo, no lo explica ni falta que hace, lo resume perfecto

me crie en el campo y siempre me gustaron mas las camionetas, eran tiempos del falcon, el fairlane, las f100 y las primeras c10, 4x4 solo era una cuenta facil cuando te tomaban las tablas, el off road no era en vacaciones, vacaciones era no hacerlo, era todos los dias para ir a la escuela y una vez a la semana o cada 2 al pueblo a comprar comida, a veces de un pueblo al otro, entre casey y casbas, se iba por arriba de la via, cuando las vias todavia estaban y el tren todavia funcionaba, a pesar del cartel que decia que era prohibido, era la unica opcion, cuantos recuerdos, que lindo el post

pasaron muchos años y muchas cosas, pero siempre la cordillera estaba en los planes y los primeros viajes fueron en una dodge 1500 rural, que aun la tengo, se podia bastante pero daban ganas de mas
con varios chicos luego se hizo necesario algo mas grande y una f100 doble cabina, carrozada entera, 4x2 y 6 cilindros nos llevo por unos cuantos lugares, creo que a muchos llegamos sin saber que si no era 4x4 "no se podia", y como no sabiamos... llegamos

en una recorrida por el norte de neuquen pasamos el vado de las arvejas y rumbo a las lagunas varvarco en una pendiente pronunciada la f100 no pudo, rompiendo varias lingas y renegando bastante nuestros amigos decian tenessss que comprar una 4x4

un cambio de la f100 por un golf fue lo determinante, lo tuve menos de 3 meses, estaba en una empresa haciendo un trabajo, a una de las personas no le arrancaba el auto y le dije yo te ayudo... ahi me di cuenta que no podia empujarlo, no podia remolcarlo.. no podia nada, definitivamente necesitaba una camioneta, esa misma tarde resolvimos que esa toyota que habiamos visto, vieja y con mas kms que una nave espacial era una buena opcion, y por suerte salio mucho mejor de lo que pensabamos

saludos
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Cuando era chico, desde los 5 años veía pasar los jeep y siempre decía: "ese va a ser mi primer auto". Cosas de la vida...no fue así. Ahora a los 27, y con la necesidad de tener un auto para ir a laburar, opte por la jimny. Lo veo como un jeep pero con las comodidades de la mecánica moderna (A/C, dirección, etc). Siempre veía los programas de 4x4 y ahora ya tengo videos haciendo lo mismo que veía en la tele. El jimbo no lo vendo por nada.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Bueno, lo mio data de no hace mucho, digamos unos 5 años. 2006

Estando en Quequen se me ocurre ir de pesca, con mi esposa, mi hijo,
mi sobrinito, o sea era unos de esos dias que uno no va a la playa y
aprovecha para ir a pescar. :jump: :sc17:

Salimos camino a PUNTA NEGRA, pasando Necochea unos cuantos Km
por el camino del la costa.

Iba en mi Renault 19 1.8 Mod. 1995, logicamente no llegue, o mejor dicho
si llegue porque miramos un costadito y dijimos, paremos aca y bajamos
a las piedras.

Asi fue, me fui para el costado porque estaba el pastito bien cortado, una
preciosura, pero era .... MUSGO, me hundi hasta el escape.:sc37: :ertrink:

Usamos las paletas debajo de las ruedas para poder salir, :sc20:
LISTO TODOS ARRIBA.

Ni pescamos de la calentura que tenia. :wall: :motz: :angry:

Al otro dia: Pá, me das las paletas?
Mierda habian quedado en PUNTA NEGRA :shock: #-o

Como pelotudo fui a buscarlas, y las encontre, pero se me volvio a
enterrar, suerte que habia un 1114 ( MOTOHORME ) que me saco como
escupida de musico.

Al año siguiente, ENERO 2007, nuevamente en QUEQUEN,
VAMOS A PESCAR A PUNTA NEGRA?

Al mismo tiempo todos se miraron :sc15: , ME miraron y se cagaban de risa.
- De que se rien si este tiene una Land Cruiser Prado ( mi primo ). :sc42: :sc47: :sc48:
- Manejala vos a ver si te gusta, me dijo. :sc45: :sc51:

Me pase un mes manejando la Land Cruiser Prado.
Volvi de vacaciones el 31 de enero.
El martes 13 de febrero 2007 me compre la
GV 2000 2.0 :sc14:
porque no me daba el cuero para una Land Cruiser Prado.

NO ME BAJO MAS DE UNA 4X4

Conste que aprendi a manejar con una JEEP GLADIATOR Mod 65 Motor Tornado

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 319
Registrado: 09 Abr 2011 20:41
Ubicación: NECOCHEA

4x4

Nota por PECHITOCOLORADO »

Que buen tema, que lindos recuerdos. En mi familia, cuando fui chico, nadie tenia un vehículo, pero era amigo de un vecino que tenia taller mecánico y lo primero que aprendí a manejar (12 años) fue un camión bedford, cosa de locos.
Paso el tiempo y me toco la colimba en Bahía Blanca, fue en ese lugar que comencé a manejar de todo, camiones, camionetas, unimog y los muy queridos por mi, los jeep willy. Lo que hicimos con esos 4x4 no se puede creer, una maravilla.
Tengo una moto, puma 125 /62, cuando me case y mi esposa quedo embarazada, el medico me aconsejo no andar con ella en moto, es asi que compré mi primer autito, un renault dauphine /62. Luego pasaron un montón de autos pero, amante de la pesca, tenia limitados los lugares para despuntar el vicio. Cuando en el 2004 llego mi primer 0 km, más limitaciones para la pesca, que el salitre, que el barro, que el sol, y la p.... que lo p...., me puse como meta comprarme algo para mí, sin tener que cargar sombrilla, reposeras, mochilas, canasto, etc, etc, y , cuando tenia el circo armado, seguro que yo quedaba parado, al sol, o tirado en la arena como una lagartija. Fue a principio de este año que me hice de una cifra con posibilidades de comprarme un willy, estaba a punto de comprarlo y le pedí a mi esposa que me acompañara para verlo y diera su punto de vista. Fuimos, lo miro, lo escucho, todo en silencio. Cuando nos retiramos, entre otras cosas, me dijo que en esa cosa vieja no se iba a subir y menos manejarlo, y quiso ver alguna vitara. La idea no era mala, todo lo contrario, pero me faltaban $$$. Vimos una, nos gusto, la probamos al día siguiente, se reservo, pedí un pequeño crédito bancario para completar el monto y, desde los primeros días de marzo tenemos la pequeña blanca que se ve en el avatar.
Para mi, es como tener otro 0km, no paro de hacerle mantenimiento para dejarla como tal, no me a dejado en ningún momento, aunque se que me falta mucho por aprender, pero la adoro.
Como en un comentario publicado, pasear con el vidrio bajo, manejando con una mano, recorriendo la naturaleza que solo estos vehículos te pueden mostrar es hermoso.
Si hubiera cambiado el auto por una 4x4 mas nueva, iba a tener el mismo problema, mi familia en el balneario y yo anclado en tierra. Ahora, equipo de pesca listo, y el que me quiere acompañar, arriba. Acá tenemos playas para hacer dulce, sin estar como sardinas en lata.
Un abrazo a todos.
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Aha che como empezar, desde chico siempre anduve en la falda de mi viejo manejando la camioneta, en esos momentos un F100 y luego fue pasando por otras varias, cuando teniamos la troper ibamos al campo con mis amigos y nos metiamos adentro de una laguna, cada ves que ibamos probabamos un poquito mas profundo, cuando herede la primer camioneta que tuve yo mismo una discovery, ya fue distinto, siempre las veia como una herramienta de trabajo y como ando mucho en el campo y el barro hacer travesias me parecia algo innecesario ya que por mi trabajo lo hacia a menudo. despues me compre la JIII que fue mi primer 0KM y por suerte conoci el club a los amigos que me hicieron entrar por primera ves a la arena y me perdi totalmente, ahora ya no la veo solo como la herramienta de trabajo, sino una forma de disfrutar de la vida y estoy completamente seguro de que nunca voy a dejar de tener una 4x4
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Muy buen post......siempre me aburrio el pavimento y empece con el cuatri 4x4 y las travesias y como la familia esta primero nunca podia llegar a la camio de mis sueños,hasta que la vida y el esfuerzo me dejaron,nunca me voy a olvidar cuando se me caian las babas viendolas pasar........y mi mujer me miraba.....jajajajajj.......claro,no entendia,como todas.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

en nuestro caso cuando mi viejo se quiso meter con una picasso en monte hermoso a la playa hicimos 200m y se re encajo :mrgreen: :mrgreen: nos saco un hilux :oops: .. y desde ahy dijimos necesitamos una 4x4 jaja =D> =D>
el primer 4x4 fue un suzuki lj80 nos dio muchas alegrias.. despues llego la gv y la jiii =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

HOLA A TODOS!!!!

Nota por lisandro75 »

que buen tema!!!!!lo mio , como a muchos que acabo de leer , nos paso lo mismo!!!!tenia un focus tdci 2004 , al cual cuidaba mucho!!! tanto que no lo disfrutaba como se debia, en el verano del 2009 esta con mi novia en MAR DEL PLATA, y nos fuimos alas playas del faro, mi primo me habia dicho anda a la MOROCHA,en esta playa podes llegar con tu camioneta hasta el mar,yo estaba con el focus, lo deje dentro del complejo, cuando me bajo y miro donde estaba el mar!!!! me queria matar!!!! estaba con la famosa reposera , el bolso!!! y la pu...a heladerita!!!! ni las cuento lo que quema el arena a las una del medio dia!!!!!!!!!!!!!! mientras caminaba para la playa y puteaba a mi primo !!!! por haberme mandado a esa playa!!!! me pasaban todos esas 4x4, que yo munca les habia prestado atencion!!!me gusta mucho la velocidad , por ese motivo creo que no las miraba!!! pero ese dia le dije a mi novia!!! el año que viene me compro una 4x4!!!! nunca mas camino todo esto!!!!!! y me compre la grand vitara , elegi esta porque mi tio tenia una y me parecia que era como un auto , pero con la virtud de tener la 4x4. no me arrepiento en lo mas minimo de lo que hice!!!!! me encantan las 4x4!!!! y sobre todo!!! mi grand vitara!!!! abrazos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Responder