BUSCO CONSEJOS: viaje a San Luis, San Juan y Mendoza

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

BUSCO CONSEJOS: viaje a San Luis, San Juan y Mendoza

Nota por Mario_VDT »

Estoy considerando realizar un viaje de 9 días a fines de septiembre.
Somos solo mi novia, yo y por supuesto la Suzuki.
Me gustaría conocer Mendoza y quizás si da el tiempo pasar por San Luis y San Juan.
Agradezco cualquier tipo de consejo sobre caminos, lugares imperdibles, hoteles y todo lo que crean importante.
Compramos un GPS y estoy aprendiendo a usarlo, si tienen algunos tracks para pasarme van a ser mas que bienvenidas
Desde ya gracias a todos por su tiempo. 8-[

Mario
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

si venis a mendoza , te dejo mi numero de tel 155003235 4965181 , esto es estando aca , sino anteponele 0261 , cualquier cosa que nesecites avisame por favor , serás bien recibido , y se se puede hacemos una salidita

Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Mario,

Depende de la zona por la que quieras estar y donde hagas "campamento base"... En Mendoza recorrí la zona de San Rafael y Malargüe, y de San Juan conozco la zona de San Agustín del Valle Fértil. San Luis sólo conozco cosas por referencia pero nunca estuve por allí. Por otro lado, siempre fui en verano y quizá muchos de los lugares que pueda sugerirte sean inaccesibles por la nieve que todavía pueda quedar.
En Mendoza, te recomiendo la Laguna del Diamante, Valle Hermoso pasando Las Leñas, la zona del Volcán Peteroa -paso del Planchón- a la que se accede por un camino que bordea el río Grande, las ruinas del Sosneado, el cañon del Atuel. Hay algunas cosas más que podés visitar...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Si estás por San Luis, no dejes de visitar las Sierras de las Quijadas...
No lo olvidarás mientras vivas.
Por supuesto en San Juan el "valle de la luna" y estando tan cerca podés visitar TALAMPAYA (palabras mayores)
Los caminos están muy buenos y tenés la mayoría asfaltados.
Suerte y buen viaje.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola Mario

No te voy a recomendar ningún itinerario porque nunca los programo pero si las experiencias ajenas te sirven de utilidad, podés leer los relatos de viajes familiares que hice con el Kangoo.

Los encontrás en http://www.ombian.com.ar, menú Relatos de Viajes, títulos MENDOZA 2003, NEUQUÉN 2005 (sur de Mendoza, Norte de Nqn) y NOA 2006 (incluye Paso de Agua Negra e Ischigualasto).

Coincido con los lugares que te recomendó Fernando para la provincia de Mendoza y tal es así que todos esos figuran en los relatos que te mencioné.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Muchas gracias a todos por los consejos.

Alejandro: Muchísimas gracias por la buena onda.

Omar: Excelente tus relatos

La idea es hacer un viaje redondo, sin base en ningún lado. 2 días máximo en el mismo hotel y en lo posible no repetir caminos. Quizás sea muy ambicioso.
Muchos me comentaron que a los mejores lugares se accede mas entrado el calorcito porque la nieve impide el transito de muchos caminos.
Estoy considerando postergar un poco el viaje.
Escucho opiniones.
Gracias.

Mario
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

Hola Mario , por la nieve no te hagas drama , que ya no queda , salvo latormenta de santa rosa si es que viene , te comeno que el tunel internacional a chile , desde el primero ya esta abierto todo el dia , y los lugares de turismo , no hay ni medio drama de como acceder , todo se puede , por los lugares que quieras visitar , pasame un mp de que queres hacer y te busco algo en el gps , asi te ahrno una rutita linda

Saludos
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Fernando, de pasion4x4rosario, muy generosamente, me envió por mail estos excelentes consejos y la verdad es que me parece una pena no compartirlo en el foro para que cualquier otro que lo necesite lo pueda consultar, por eso se los copia a continuación.

Te comento que estos datos son de varios viajes que fuí por la zona, de todas manera, tomalos como referencia, ya que no todos tenemos los mismos gustos.
Mejor información te van a dar en cada secretaria de turismo o la gente del lugar.

Mendoza:

Para no repetir lo mismo, te cuento que lo mejor que se puede hacer es el recorrido que te puso Jorge, que es salir temprano a Villavisencio y por los caracoles llegar a Uspallata, pavolver luego por Potrerillos a la ciudad. Un hermoso recorrido.

San Rafael:

Es un oasis en el sur de la provincia. Acá tenés en los alrededores de la ciudad un recorrido por bodegas y la champagñera de Bianchi.

Cerca a unos 35 km tenes para ir a conocer La Represa y Embalse los Reyunos, en los ultimos 10 km un camino de ripio con vistas espectaculares, al final un ojo enorme de agua, enclavado entre montañas, donde tenés el club de pesca, donde podés pasar el día en el camping, hacerte algo a la parrilla o comer en el comedor.

También a 37 km aprox. tenés Valle Grande, donde tenés varios complejos de cabañas y camping a orillas del Rio Atuel, no dejes de hacer rafting, desde allí, salis al embalse Valle Grande, donde comienza el recorrido del Cañon del Atuel hasta el Nihuil, un camino de ripio de aprox. 40 km con hermosas formaciones rocosas, tenés identificado cada lugar a parar para conocer. Al llegar al Nihuil, tenes el Embalse y Represa, en el pueblo tenés un comedor, que se lamuerza bien. Después a solo 10 minutos te encontrás con las dunas del Nihuil, unos hermosos médanos para jugar con la vitara.....ja ja ja.
Después retornás a San Rafael todo por ruta, son unos 75 km.

Hotel que te recomiendo es Family inn casi frente al aeropuerto
Cabañas Los Troncos Av. Balloffet al 2800

Malargue: (a 188 km de San Rafael)

Lo atractivo del lugar es su horizonte infinito, donde pasar relax y aventura, vas a encontrar naturaleza, pesca y nieve, dependiendo la fecha que vas.
En la ciudad, podés conocer el Molino, un monumento historico nacional, y el museo.

Una escapada puede ser el Criadero de Truchas, a 12 km a orillas del dique que embalsa el rio Malargue, el lugar cuenta con un comedor donde degustar la trucha arco iris, que es la que crian, se come bien.

Otra es llegar hasta los Castillos de Pincheira a 27 km de la ciudad, segun la época el camino puede tener nieve, en verano hay un campig con pileta y en esta época funciona el comedor, frente a la formación rocosa de los castillos.

Las Leñas: (a 75 km de Malargue)

Interesante complejo de ski, y un lugar a conocer, pero en el recorrido hay varios atractivos a conocer, como por ej. La Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de Las Animas, y si tenes suerte y el camino no está cortado por la nieve a 20 km más de las leñas se encuentra Valle Hermoso, escondido entre inmensas montañas. (creo que solo se accede de Noviembre hasta Abril).

San Juan: (uno de mis destino preferido)

Sol y Montañas te dan la bienvenida a la provincia, cuenta con muchos atractivos, te los voy a dividir por zonas.

Hotel que podés parar es muy lindo Viñas del Sol sobre ruta 20 a 10 minutos del centro

En la ciudad tenes para conocer por ej. El Auditorio, Iglesia Catedral, Casa natal de Sarmiento (frente a sec. de turismo), Y cerca de la ciudad a unos 15 minutos podés recorrer la Ruta Del Vino, tres bodegas interesantes me resultaron, Miguel Más, Fabril Alto Verde y Viñas de Segisa, (de cualquiera de ellas me podés traer una botella. ja ja ja)

Zona Norte:
Desde San Juan, el recorrido sería, Talacasto, Jachal, Rodeo, (entre ambas localidades el Dique Cuesta del viento, lugar ideal para windsurf), Pismanta, Las Flores, Iglesias y volver a San Juan.

Zona Oeste:
Calingasta, Barreal, (en el camino el Cerro Alcazar con formas irregulares y combina perfectamente los colores ocres, amarillos y grises), Pampa del Leoncito, Observatorio Astronómico, etc.
Dentro del parque nacional el leoncito por el camino interno es atrapante, con álamos, vertientes naturales, un rio dentro de las montañas y la Cascada El Rincón.

Estas dos zonas las podes hacer juntas, salis una mañana de San Juan, recorres la zona norte, para luego vajar desde Pismanta y llegás Calingasta o Barreal y pasas una noche, y al otro día recorres la pampa del leoncito, el observatorio, y finalizando la tarde te volvés a San Juan.

Cerca de la ciudad, a unos 12 km tenés un recorrido que te puede llevar medio día, que es conocer, El Autódromo, Zonda, El Dique del Ullum, el Embalse del Ullum, un lugar maravilloso rodeado de hermosas montañas con caprichosas formaciones, un lugar lindo para jugar con la vitara. je je je je.

Zona Este:
Saliendo de San Juan a Ischigualasto (valle de La Luna) son 325 km un recorrido interesante, en camino, ya cerca de valle fertil, tenés Las Tumanas un lugar espectacular donde se juntan tierra, agua, vegetación, ideal para hacer caminatas entre las montañas y cascadas naturales. Mas adelante Valle Fertil, el rio permite disfrutarlo en varias zonas, podes ir a conocer los petroglifos,(hechos por antiguas comunidades indigenas) y no des toda la vuelta, con la vitara podes cruzar el rio y te queda mucho más cerca y la profundidad del rio es poca, unos 15 a 25 cm. Sin duda es la zona con mucho atractivo turistico por su importancia paleontologica. Un poco más adelante, ya falta poco....!!!, llegás al Valle de La Luna, que conserva fosiles y formaciones rocosas de 180 millones de años, (no te llevés ninguna piedra....ja ja ja ja), el recorrido lo haces con un guia del parque.

San Luis:
Viniendo desde San juan rumbo a San Luis, pasas por las sierras de Las Quijadas, no dejes de entrar a recorrerlas, te perdés algunas horas no más.
Ya en San Luis, el circuito a recorrer y no son tantos km, puede ser Potrero de Los Funes, Volcan, Embalse y Duique La Florida, Trapiche y Carolina (un antiguo pueblo minero).

No sé cual es tu idea del viaje, pero esta puede ser una propuesta interesante.

Buenos Aires, San Rafael (recorres toda la zona), Mendoza (recorres lo antes mencionado y podés agregar alguna bodega, ej. La Rural), San Juan (recorres ciudad, zona norte y oeste, y por ultimo zona este), San Luis (en camino desde San Juan pasas por sierra de las Quijadas y luego recorrés el itinerario que te envié de San luis) y para terminar, una lastima, verdad...??, te volvés a Buenos Aires.

Espero te ayude de algo esta informacion.

Te mando un fuerte abrazo

Saludos,

Fernando
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Responder