En fin, vamos con el aviso….
Grand Vitara 2.0 Nafta, Caja manual
Año: 2000 (Japonesa)
Equipamiento: El mismo de todas, Techo eléctrico, Doble airbag, ABS, Levanta vidrios en las 4 puertas, Dirección Hidráulica, Aire Acondicionado.
Alarma sorensen volumétrica, apertura a distancia.
Km: 185.000
Color: Negra / Gris
Vidrios polarizados intermedio
Termómetro con t. interior, exterior y aviso de heladas.
Descripción: Segundo dueño, la conozco de 0Km, se la compré al padre de un compañero de trabajo a los 60.000 Km, estaba buscando una Grand Cherokee pero se dio esta oportunidad y pesaba mucho el tema de conocerla y saber cómo estuvo tratada.
Nunca tuvo ni siquiera un golpe, tiene toda la pintura original, salvo la de los paragolpes que se los pinté de franela, el susodicho dueño anterior tenía la simpática costumbre de estacionarla en el garaje de la casa marcha atrás o adelante, pero le daba hasta que tocaba la pared, así que tenía marquitas en los dos paragolpes (un fenómeno, no se la merecía).
Hasta los 60000 km que la tuvo solo le cambió la batería y una cubierta a la que se le clavó un fierrito en la calle, le hizo los services correspondientes, le cambiaba el aceite y los filtros cada 10000 km y usaba Shell Helix Sintético. La rueda trasera izq. le hacía un zumbido leve pero nunca le dio bola.
A partir de los 60000 Km la agarré yo, lo primero que le hice fue cambiarle el rodamiento trasero, obvio repuesto original, comprado en MB, con factura de compra.
Pintado de paragolpes, tengo por ahí las fotos de los detalles que tenían, casi nada, pero me daba bronca verla así.
A los 70000 Km le cambié el aceite de las cajas y diferenciales, todo Valvoline sintético GL-4 y GL-5 (Lubricentro Palladino)
A los 70000 km le cambié todo el líquido de frenos y embrague, por Bendix DOT 4
A los 90000 Km le cambié los amortiguadores traseros (Comprados en chexa, concesionario oficial, córdoba)
A los 100000 Km se cambió el Sensor de posición del árbol de levas (Comprado en MB)
A los 100000 Km se cambiaron las dos correas por marca GATES, y los rodamientos de los tensores de dichas correas, tengo todo lo original en perfecto estado guardado. (Correas compradas en autogoma Bernal y rodamientos NTN comprados por ahí).
A los 100000 Km le hice tratamiento de teflón (Autobrillo)
A los 100000 Km se cambiaron las bujías, tengo las originales de repuesto. (No me acuerdo donde las compré, ni encuentro la factura, pero son las mismas que tenía, misma marca, modelo y origen)
A los 110000 Km se le cambió la batería (ya era la segunda vez) por una bosh, no sé cuál es exactamente pero era la mejor que había, sin mantenimiento (Comprada en NORAUTO)
A los 120000 Km le cambié el filtro de nafta (original, comprado en MB)
A los 120000 Km le cambié un fuelle del semieje lado acompañante. (No conseguí el original, pero es exactamente igual)
A los 120000 Km le cambié las escobillas por esas que son todas de goma, no sé cómo se llaman (compradas en NORAUTO)
A los 130000 Km la dejé en un estacionamiento y no sé cómo, apareció rajada una de las luces del paragolpes, así que cambié las dos para que quede igual el tono de los plásticos (Compradas en MB), aproveché la desarmada y le agregué las luces a las ópticas traseras, ahora tiene 4 luces de posición, y el stop está arriba en vez del paragolpes.
A los 130000 Km le cambié las pastillas de freno delanteras, los discos están igual que nuevos, no tienen ni una raya ni un bordecito, cuando saqué las originales que aún conservo todavía tenían bastante espesor (originales, compradas en MB)
A los 130000 Km se me ocurrió ponerle xenón, pero no me gustó como quedó así que se lo saqué a las dos horas, a partir de ahí le puse lámparas Phillips Night Vision o algo así, son bien blancas, nada de tonos raros, pero iluminan mejor que las de fábrica que aún conservo. (Electro Oeste)
A los 150000 Km le cambié las 4 cubiertas por Bridgestone AT en medida original, la de auxilio está sin rodar, es la original de fábrica.
A los 150000 Km le cambié la bomba de embrague porque hacía un ruidito al pisar el pedal, me parece que la cambié al pedo (comprada original en MB)
A partir de los 60000 km el aceite utilizado fue siempre Mobil 1 Sintético, cambios de aceite y filtros cada 10000- 12000Km. No pierde una gota de aceite. (Aceite en Palladino lubricantes, filtro de aceite original Suzuki en MB).
Líquido refrigerante ZEREK (cambios cada 2 años)
La camioneta está nueva, tiene todo impecable, por dentro y por fuera, soy muy maniático del mantenimiento.
Cada 3 meses aprox. Se le pasa una mano de cera 3M.
Una vez por año le paso silicona líquida con el compresor a toda la parte de abajo.
Nunca queda en la calle, tengo cochera cubierta y no la dejo en ningún lado afuera, menos al sol.
Tiene muchos viajes en ruta, Dos al sur, 3 al norte, como 10 a la costa y a Córdoba, todos los fines de semana voy al campo en Ranchos, etc., y nunca paso los 100/110.
Todo el escape es el original, catalizador incluido.
Tiene los manuales de fábrica, y los dos juegos de llaves originales.
En fin, la esperé mucho tiempo para comprarla y la cuidé, no creo que tenga problemas por mucho tiempo.
El precio lo saco en base a consultas que realicé en las páginas más vistas, y en base al estado de la misma. Hasta acá el precio es de $60.000.
También le agregué otras cosas que son opcionales en la venta que detallo a continuación:
Baca de hierro, construida en caño de 3” para los largueros y 2” para los travesaños, espesor de 2 mm, es indestructible, se sacan las barran y calza sobre los soportes, tiene calce para poner 4 faros adelante y uno atrás. Queda muy bien y no tapa el techo, se puede usar siempre puesta. Hay un post sobre la construcción de esta baca. Precio: $800.
Faros Hella, tiene 4 en la baca adelante y uno atrás.
En el caso que se venda con la baca y los faros está todo instalado y funcionando, el cable pasa por el larguero del chasis hasta adelante, no se ve nada, tiene un relé por faro, ubicados en el compartimiento del motor, todo muy prolijo y bien hecho. Con lámparas de 110W Alemanas. Precio: $900 los 5.
Estéreo: Doble DIN Pioneer DVH3150, DVD.
Lo mismo, en el caso que lo quieran, el equipo está instalado muy prolijo, tiene la caja, manuales, el control remoto, todo ok.
Precio: $2000
Gancho de remolque: Marca TKNO, no lo usé nunca. $ 300
Air lift: Colocados hace un mes, tienen un solo viaje.
Precio: $ 500
Fotos, le saqué unas cuantas así pueden ver los detalles y no venir a verla al dope. El que quiera las fotos con más detalle me las pide y se las mando por mail (pesan 4 Mb c/u, pero se ve mucho mejor).









































Saludos.-