Buje Soporte de Caja Vitara JX 1.9 D

Responder
mdario
Iniciandose a Suzukero...

Buje Soporte de Caja Vitara JX 1.9 D

Nota por mdario »

Hola amigos,
Les consulto por si alguno ha tenido que cambiar el buje soporte de la caja de cambios de una Vitara Diesel año 1997.
De un lado, tiene una pata de caja normal o común, rectangular, pero del lado del acompañante, sobre el chasis hay una pieza metálica, redonda, que tiene en su interior un buje que hace las veces de pata de caja de ese lado.
Bien, conseguí la pata "normal", pero ni en Altamira, ni en Palmiero ni en Rimpo tienen ese buje.
Tienen idea si viene algún buje que se pueda adaptar ?? (algunos me dijeron que el Peugeot 504 trae un buje también....pero no sé si servirá).
Voy a llevar la Vitara al taller, y cuando desarmen, comenzaré el peregrinaje para ver que consigo. Pero si alguno de Uds. tiene algún dato, me pueden ahorrar tiempo y recorrido :oops: .
Muchas gracias
DARIO (Mendoza)
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Darío, espero que tengas suerte, al menos en conseguir algo similar, si es que no se consigue la original.
Acordate de postear como lo solucionaste.
Saludos
LA VITARA 16!!!
mdario

Nota por mdario »

Hola Ronnie, precisamente esta tarde terminaron de instalarme la "solución".
Fue un error no haber sacado fotos, pero bueno, no es algo muy complicado.
El repuesto original, me recorrí todas las casas de importados acá en Mendoza, y nada.
Solución: El soporte de caja del 206, que es un centímetro de diámetro más pequeño, puesto con un encamisado hecho por un tornero en la pieza original (la pieza redonda de fundición).
http://www.soportesgera.com.ar/src/img_ ... 007.10.jpg
http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... a-zona-sur
Me costó $ 70 el soporte, y me cobró $ 80 el tornero. No me pareció caro para solucionar algo que no tiene repuesto, y considerando que cada pata de motor me costó $ 138 y $ 137 la pata plana de la caja .
Nos vemossss !!!
DARIO :???:
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Buenisimo dato para el futuro!!!

Estaba muy moto el buje original?
Saludos
LA VITARA 16!!!
mdario

Nota por mdario »

Si. El sistema del buje es similar al de algunos sistemas de sujeción de caño de escape de algunos autos. El buje en si, va montado en una "tira" de goma (sigo insultándome por no haberle sacado fotos aunque sea con el celular #-o ). El que puse ahora es un tanto más rígido, pero cambio totalmente el andar. Antes, al ir en un cambio más que el que la velocidad de desplazamiento indicaba, había una vibración impresionante. Eso desapareció.
Saludos
DARIO
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

No hay problema Dario, lo importante es el dato, lo he visto muchas veces, cuando me he tirado abajo, y siempre me pregunte si se rompia, como solucioarlo...
De lujo!!
Saludos
LA VITARA 16!!!
Responder