LJ 80 Modelo 81 Que opinan?

Responder
JavierR
Nuevo Suzukero !

LJ 80 Modelo 81 Que opinan?

Nota por JavierR »

Estaba mirando para comprar algun Jeep para salidas con la familia. La idea principal era comprar algún IKA con motor 221 con una armado decente..........pero tanto a mi como a mi esposa nos gusta mucho los modelos viejitos de Suzuki...Lj, Samurai, Maruti, etc.

Les comento que me ofrecen un LJ80 modelo 81, todo carrozado en fibra (con techo), motor original 800cc funcionando bien y solo con la caja de 4ta (sin reductora).........El LJ esta funcioando todos los dias y al parecer sin inconvenientes.

Mi dudas son las siguientes.....
*me estaré metiendo en un quilombo por el tema repuestos? La idea es usarlo para la ciudad y salidas tranqui a la Laguna y alguna escapada a la playa (sin off road extremo).
*se consigue la reductora para volver a hacerlo 4x4?
*es logico un valor de +/- $ 16.000?
*No tiene freno de mano en funcionamiento, ni cinturones, algun juego en la dirección......será un dolor de cabeza tratar de hacer la VTV??

Espero sus respuestas........la mayoria conocerá más que yo del tema.

Saludos y espero no fanatizarme y vender la moto para comprar una buena 4x4 :lol:
Saludos desde Mar del Plata
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Javier,

Te aconsejo enfáticamente NO COMPRAR ese LJ.

1) Sin reductora no vas ni a poder andar por la calle porque no vas a poder pasar ni lomos de burro. Un miembro de este foro tenía una hija en San Rafael que tenía un LJ sin recutora y casi ni lo podía usar porque las relaciones son muy largas en la caja original. Ni hablar de meterte en ningún lado, ni siquiera césped. A menos que la caja de velocidades no sea la original
2) Conseguis reductoras usadas en Chile.
3) Cualquier precio por ese LJ es caro. Mi opinión.
4) ¿VTV? Ni te van a dejar entrar a la VTV.

Espero no haberte desilusionado.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
JavierR
Nuevo Suzukero !

Nota por JavierR »

Fernando escribió:Javier,

Te aconsejo enfáticamente NO COMPRAR ese LJ.

1) Sin reductora no vas ni a poder andar por la calle porque no vas a poder pasar ni lomos de burro. Un miembro de este foro tenía una hija en San Rafael que tenía un LJ sin recutora y casi ni lo podía usar porque las relaciones son muy largas en la caja original. Ni hablar de meterte en ningún lado, ni siquiera césped. A menos que la caja de velocidades no sea la original
2) Conseguis reductoras usadas en Chile.
3) Cualquier precio por ese LJ es caro. Mi opinión.
4) ¿VTV? Ni te van a dejar entrar a la VTV.

Espero no haberte desilusionado.
Saludos,
Hola Fernando!! Gracias por tu opinion, no me decilusionaste, me dejaste unas pilas bárbaras!! :lol: :mrgreen:

Evidentemente debe tener otra caja entonces, porque el dueño anda perfecto por todos lados, inclusive ha bajado a la playa en reiteradas oportunidades. Hasta me dijo que si queria lo probaba en la arena conmigo.

Lo de la VTV porque decis?? No pasan la VTV los LJ?? :cry:
Saludos desde Mar del Plata
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Javier,

La VTV en esas condiciones no la pasa: sin freno de mano, sin cinturones de seguridad y con problemas de luces.

Sin la reductora:
1) No es 4x4 por lo que el diferencial delantero está anulado.
2) Tene el freno de mano anulado porque éste está colocado detras de la reductora y frena el cardán trasero
3) El cardán trasero no es el original. Tiene que tener uno más largo que sale desde la caja de velocidades.

Que se yo...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No te metas.

Comprate el IKA bien arreglado que conseguiras repuestos.

Te saldra muy caro dejar en condiciones al LJ, pues ademas de la caja tendras que hacer 3 cardan.

Con lo que gastarias, te compras un Samurai.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
cepillito
Suzukero Fanático !!!

LJ

Nota por cepillito »

YYYYYYYYYYY........JAVIER, que pasooooo ???????.
Responder