La intención de este post no es la de botonear porque sí a dicha empresa de repuestos, sino compartir nuestra experiencia con todos para sacar conclusiones que nos beneficien en el futuro.
Siempre compré los repuestos a este negocio, por una cuestión de cercanía (cuando vivíamos en BA) y confianza.
La semana pasada encargué el juego de cables para bujías ($140 + $50 de envío). Hasta ahí todo bien.
Hice cambiar los cables, y a los DOS DIAS, el motor empezó a regular mal... cuando abrimos el capot, vimos que uno de los cables estaba cortado (un corte de 2 a 3 cm, y la goma del cable toda abierta) y tirando chispas para todos lados.
Después de aislar el cable para salir del paso, me comuniqué con el vendedor quien me dijo que no había devolución posible y era imposible que los cables estén fallados. El atribuyó el incidente a un "intento de sabotaje por parte del mecánico" (juro que lo que transcribo es textualmente lo que me dijo el vendedor por teléfono). Después de explicarle que en un pueblo chico esas cosas nos pasan, me contestó "no me rompas mas las pelotas" y me cortó.
Volví a llamar y esta vez pedí hablar con algún superior de este muchacho. Me atendió la Sra. Irene, quien muy amablemente me pidió que le diera 24 hs. para buscar una solución.
A todo esto, estabamos con la Suzu a media máquina y sin conseguir los cables por ningún lado (me fui hasta Bolivia a buscarlos). Le pedí al mecánico que los vuelva a revisar para ver que no haya fallas en ningún otro cable, y cuando trató de sacar los casquillos, le pasó lo que muestro en la foto

Uploaded with ImageShack.us
Al día siguiente vuelvo a llamar (nunca devolvieron mis llamadas) y me responden que si quería "intentar" una devolución, tenía que mandar los cables hasta Buenos Aires por supuesto con el flete a mi costo, y sólo en caso de que ellos consideren de que se trataba de una falla de fabricación, me reintegrarían el dinero. O sea, yo lo traduje como "tirate el lance pero no te vamos a dar bola".
La verdad es que por $140 no vale la pena hacer todo ese trámite. Lo que mas bronca me da es que me hayan vendido una terrible berretada y encima, me hayan tratado de mentirosa. Sin mencionar los trastornos de tener la chata parada...
Comparto la experiencia para que a la hora de comprar, aunque sea estos cables, no les pase lo mismo.
Saludos
Cecilia