Mala experiencia con Intertrade Japan Parts

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Mala experiencia con Intertrade Japan Parts

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos.
La intención de este post no es la de botonear porque sí a dicha empresa de repuestos, sino compartir nuestra experiencia con todos para sacar conclusiones que nos beneficien en el futuro.
Siempre compré los repuestos a este negocio, por una cuestión de cercanía (cuando vivíamos en BA) y confianza.
La semana pasada encargué el juego de cables para bujías ($140 + $50 de envío). Hasta ahí todo bien.
Hice cambiar los cables, y a los DOS DIAS, el motor empezó a regular mal... cuando abrimos el capot, vimos que uno de los cables estaba cortado (un corte de 2 a 3 cm, y la goma del cable toda abierta) y tirando chispas para todos lados.
Después de aislar el cable para salir del paso, me comuniqué con el vendedor quien me dijo que no había devolución posible y era imposible que los cables estén fallados. El atribuyó el incidente a un "intento de sabotaje por parte del mecánico" (juro que lo que transcribo es textualmente lo que me dijo el vendedor por teléfono). Después de explicarle que en un pueblo chico esas cosas nos pasan, me contestó "no me rompas mas las pelotas" y me cortó.
Volví a llamar y esta vez pedí hablar con algún superior de este muchacho. Me atendió la Sra. Irene, quien muy amablemente me pidió que le diera 24 hs. para buscar una solución.
A todo esto, estabamos con la Suzu a media máquina y sin conseguir los cables por ningún lado (me fui hasta Bolivia a buscarlos). Le pedí al mecánico que los vuelva a revisar para ver que no haya fallas en ningún otro cable, y cuando trató de sacar los casquillos, le pasó lo que muestro en la foto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Al día siguiente vuelvo a llamar (nunca devolvieron mis llamadas) y me responden que si quería "intentar" una devolución, tenía que mandar los cables hasta Buenos Aires por supuesto con el flete a mi costo, y sólo en caso de que ellos consideren de que se trataba de una falla de fabricación, me reintegrarían el dinero. O sea, yo lo traduje como "tirate el lance pero no te vamos a dar bola".

La verdad es que por $140 no vale la pena hacer todo ese trámite. Lo que mas bronca me da es que me hayan vendido una terrible berretada y encima, me hayan tratado de mentirosa. Sin mencionar los trastornos de tener la chata parada...

Comparto la experiencia para que a la hora de comprar, aunque sea estos cables, no les pase lo mismo.

Saludos
Cecilia
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Que chantas estos tipos :shock: :shock:
ningun suzukero tendria que comprarle mas [-X
muy facil es lavarse las manos y trasladarle el problema a los clientes :violent1:
que poco serios :smt019

:sc28: Intertrade Japan Parts
SOCIO # 9111
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

lamento muchisimo la mala experiencia con estos chantas, lamentablemente de "estos" hay en todos lados...
para la proxima, les recomiendo a ALTAMIRA en mendoza. la semana pasada compre el cable de embrague, y no solo cumplieron perfectamente con lo pactado, si no tambien, (por falta de cambio) deposite $15 de mas, los cuales me los devolvieron junto con la factura y el calbe. ademas soy bastante hincha pelotas y en todo momento me atendieron de primera, tanto por mail, como por telefofo.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ALTAMIRA LO MEJOR que puede haber en tema repuestos
buenos precios una atención excelente por mail inclusive
pedis el repuesto por mail, te dicen si lo tienen, te dan las opciones de algo original o sustituto
si lo aceptas te pasan los datos del deposito, depositas y al otro día lo mandan!
es mas, como fui comprador recurrente ni siquiera esperaban a que deposite y ya lo mandaban!!
SON UNOS FENÓMENOS!! gente así no encontrás fácil.

=D> =D> =D>
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Tengo la suerte de vivir a 10 cuadras de Altamira, son realmente muy serios, cuando hice el motor de la blanquita me cumplieron con todo, si no tenian algo me decian mañana llega,y llegaba, y si lo tenian antes se tomaban la molestia de llamarme por telefono. Maxi Altamira un maestro =D> =D> =D>
SOCIO # 9111
Valerio Nicanor ESCOBAR
Iniciandose a Suzukero...

COMPARTO

Nota por Valerio Nicanor ESCOBAR »

[quote="Rolo LP"]ALTAMIRA LO MEJOR que puede haber en tema repuestos
buenos precios una atención excelente por mail inclusive
pedis el repuesto por mail, te dicen si lo tienen, te dan las opciones de algo original o sustituto
si lo aceptas te pasan los datos del deposito, depositas y al otro día lo mandan!
es mas, como fui comprador recurrente ni siquiera esperaban a que deposite y ya lo mandaban!!
SON UNOS FENÓMENOS!! gente así no encontrás fácil.

=D> =D> =D>[/quote]
si señor!!! excelente atenciòn!!!
Alejandro Freijedo
Nuevo Suzukero !

Nota por Alejandro Freijedo »

Hola a todos.
La intención de este post no es la de botonear porque sí a dicha empresa de repuestos, sino compartir nuestra experiencia con todos para sacar conclusiones que nos beneficien en el futuro.
Siempre compré los repuestos a este negocio, por una cuestión de cercanía (cuando vivíamos en BA) y confianza.
La semana pasada encargué el juego de cables para bujías ($140 + $50 de envío). Hasta ahí todo bien.
Hice cambiar los cables, y a los DOS DIAS, el motor empezó a regular mal... cuando abrimos el capot, vimos que uno de los cables estaba cortado (un corte de 2 a 3 cm, y la goma del cable toda abierta) y tirando chispas para todos lados.
Después de aislar el cable para salir del paso, me comuniqué con el vendedor quien me dijo que no había devolución posible y era imposible que los cables estén fallados. El atribuyó el incidente a un "intento de sabotaje por parte del mecánico" (juro que lo que transcribo es textualmente lo que me dijo el vendedor por teléfono). Después de explicarle que en un pueblo chico esas cosas nos pasan, me contestó "no me rompas mas las pelotas" y me cortó.
Hola Cecilia , te escribo porque hoy veo lo que estas diciendo de intertrade , la verdad , me cuesta creer que te hayan dado una respuesta como la que decis , yo soy uno de los titulares , y me entero hoy de todo esto por entrar en un link del foro a lo cual me registre , como primer medida , podes comunicarte conmigo al local para que te devuela el dinero , segundo para que sepas que si el repuesto fallo , lo primero que hay que hacer es enviarlo para analizar el producto , sea por falla o mal uso, se te dara una respuesta ,segundo si encontras malas respuestas o tratos de los empleados, debes hablar con el gerente a algun duen'o hace mas de 15 an'os que estamos en el lugar empezando por un local y ya inaguramos el cuarto , te daras cuanta que si feuramos "chantas " como dicen por ahi , nadie nos compraria por lo demas dejo abierta la linea para solucionarte el problema y cualquier duda .desde ya te pido disculpas
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Y esto??? También cuesta creerlo??
SalteñoSaurio escribió:Dicen que para muestra bastga un boton pero igual cai con esta gente a comprar un cable de embrague para repuesto...

Me dijeron que si que lo tenian de un dia para el otro pero que tenia que dejar una seña... me parecio un poco enrevesado pero bueno hice el deposito por el monto y por mailbme dijeron que hoy jueves podia retirarlo despues de las 14....

Hasta ahi fui, solo para que me digan que no lo tenian y que lo iban a conseguir en 15 dias, obvio que a esa altura no acepte por la sencilla razon de que si me dijeron cualquiera una vez lo podian hacer de nuevo...

Su respuesta fue que iba a tener que esperar si o si porque elbdinero nolo iban a devolv er....
Como soy de mecha corgta para esas cosas, en ese momento se me ocurrieron 3 opciones:
A: les meto la chata en el local....
B: agarro al pelo.... este y lo paso a traves de la reja
C: la llamo a la bruja y le pregunto que se hace en esos casos...

Termine optando por la C y al final amenazandolos con abogado escribano y denuncia en AFIP, consumidor etc recupere el dinero....

La verdad me parecio de CUARTA la actitud de esta gente que primero cobran y despues tratan de conseguir el repuesto y cuandob no lo consiguen en lugar de ser minimamente honestos (a esta altura no les pido seriedad) tratan de mantenerte cautivo...

Espero que les sirva a otros para no perder su tiempo.

Saludos
SOCIO # 9111
Alejandro Freijedo
Nuevo Suzukero !

Nota por Alejandro Freijedo »

Mariano Gastón escribió:Y esto??? También cuesta creerlo??
SalteñoSaurio escribió:Dicen que para muestra bastga un boton pero igual cai con esta gente a comprar un cable de embrague para repuesto...

Me dijeron que si que lo tenian de un dia para el otro pero que tenia que dejar una seña... me parecio un poco enrevesado pero bueno hice el deposito por el monto y por mailbme dijeron que hoy jueves podia retirarlo despues de las 14....

Hasta ahi fui, solo para que me digan que no lo tenian y que lo iban a conseguir en 15 dias, obvio que a esa altura no acepte por la sencilla razon de que si me dijeron cualquiera una vez lo podian hacer de nuevo...

Su respuesta fue que iba a tener que esperar si o si porque elbdinero nolo iban a devolv er....
Como soy de mecha corgta para esas cosas, en ese momento se me ocurrieron 3 opciones:
A: les meto la chata en el local....
B: agarro al pelo.... este y lo paso a traves de la reja
C: la llamo a la bruja y le pregunto que se hace en esos casos...

Termine optando por la C y al final amenazandolos con abogado escribano y denuncia en AFIP, consumidor etc recupere el dinero....

La verdad me parecio de CUARTA la actitud de esta gente que primero cobran y despues tratan de conseguir el repuesto y cuandob no lo consiguen en lugar de ser minimamente honestos (a esta altura no les pido seriedad) tratan de mantenerte cautivo...

Espero que les sirva a otros para no perder su tiempo.

Saludos
En lo que corresponde a mi como titular , si ,te digo , porque pregunte esto que vos citas , y en ningun momento me dijeron que no te iban a devolver el dinero si el repuesto no estaba en el provedor, igualmente vamos a tomar las medidas necesarias en el nuevo local ,para que no existan estos problemas ya que estos dos reclamos surgen de la sucursal y no de la central donde estoy , por segundo te vuelvo a explicar como hice anteriormente cuando hay algun problema con un empleado en cualquier comercio o empresa, que no te le pueda arreglar debes hablar con el gerente o encargado.Te vuelvo a citar los años que estamos en el rubro y en la zona, y no soy ningun chanta , cualquier cosa date una vuelta por el local central que te lo explico personalmente.
Alvarito
Suzukero

Nota por Alvarito »

Como la cosa se fue poniendo tensa, vuelvo un poco atrás en los post sugiriendo no solo a Altamira en Mza, sino a Vaccaro en Cba, q según mi humilde criterio (y bolsillo) me ofreció mejores precios. realmente impecables y serios trabajando a distancia.
Si mal no recuerdo, Rolo abrió en alguna época, un post q contenía un listado con las empresas q nos surtian d repuestos con su dirección y teléfono, y de esa forma a gusto y paladar, se podía pedir presupuestos online tb.
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Alejandro Freijedo escribió: cualquier cosa date una vuelta por el local central que te lo explico personalmente.
[/quote]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:-k :mukkies: :karate: :help:

Primero que ni siquiera se presentó como es costumbre en cualquier foro, su primer mesaje fue para tratar de poco creible el relato de Cecilia.
Segundo, no necesito ir a nungun local a que me expliquen nada personalmente :cool: , yo elijo donde comprar, y como dice Salteño no los recomendaría. :sc36:
SOCIO # 9111
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Hola Alejandro:
Recién leo tus respuestas, ya que como te imaginarás... hace tanto del hecho que no volví a ver este tema.
Te cuento que como vivo en Salta, se me hace un poco complicado pegarme una vuelta por el local.
Por otra parte, y como pasa en la mayoría de estos casos, el problema que planteo tiene que ver con la forma que tiene el interlocutor (en este caso tu empleado) de ofrecer posibles alternativas de solución.
En mi caso, en ningún momento me aseguraron que me iban a devolver el dinero, sino que me dijeron que tenía que enviar el repuesto defectuoso a mi cargo y una vez que lo recibieran recién ahí me iban a decir si me devolvían el dinero o no, pero que en general eran productos que no venían fallados (con esto me dieron a entender que era prácticamente imposible el reembolso). Lo peor de todo es el mal trato que recibí, teniendo inclusive que soportar que me insulte y me corte el teléfono.

Te podrás imaginar que por el costo del repuesto, ni valía la pena arriesgarme a hacer un envío para que después me digan que el problema era mío y tener que volver a pagar otro. Por lo que decidí no enviarlo y comprar en otro lado de ahí en mas.
Mi conclusión es la siguiente: si uds. ofrecen servicio de envio al interior, tienen que tener estipulado algún mecanismo de garantía o reembolso en caso de repuestos defectuosos... y no dejarlo libraro al empleado de turno.
Por otra parte, puedo asegurar ( y se puede apreciar en la foto) que la calidad del producto era muy mala, por lo que empezaría por ahí para evaluar el problema.

Te agradezco igual la intención de arreglar las cosas, pero inclusive esa camioneta ya la vendí así que tema concluído.

Saludos
Cecilia
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Elmasca
Nuevo Suzukero !

Nota por Elmasca »

Hola, mi nombre es Nahuel y si bien soy de los "silenciosos" del foro, ante esta injusticia, quiero dar a conocer el problema que tuve con esta casa de repuestos que queda a 5 cuadras de mi casa. Resulta ser que necesité reemplazar ambos amortiguadores traseros de mi Sidekick Sport, así que los desmonté y me acerqué al local en el cual me dijeron que sólo trabajaban con una marca de amortiguadores japonesa porque eran los únicos que no tenían problemas. Me pidieron una seña y me dijeron que para la tarde ya estarían. Pasó esa tarde y cuando los voy a buscar, los amortiguadores que me había traído eran de otra marca, incluso de industria coreana (sin desmerecer ya que me prometieron los japoneses). Cuando les dije que por qué no estaban esos "super" amortiguadores, me contestaron que estos eran "iguales". Cuando les volví a preguntar por qué tenían esos amortiguadores si sólo trabjaban los otros, el flaco que me atendió hizo una escena de "me ofendo" y me voy. Cuando le pido a la cajera el dinero de la seña, muy sin ganas me lo da, lo guardo en la billetera y me vuelvo a buscar al flaco que me atendió, cuando escucho de atrás a la cajera que dice:-"Ah bueno, ni gracias me dice..." (sin palabras). El flaco después de esperarlo un rato, volvió más caliente todavía y me decía que yo le había hecho perder el el dinero del remis para traerlo, a lo que yo le contesté que si me hubiera traído lo que me prometió, se lo compraba, pero como no fue así, lo lamento. El flaco se dio media vuelta y me dejó con la palabra en la boca.

A partir de ahí, si bien me queda lejos, me voy a la casa de repuesto de Beiró y casi Gral. Paz y la verdad que la atención es impecable y la calidad de los repuestos es buenísima.

Es para que seamos piolas al momento de comprar, ya que son repuestos muy caros y no estamos para andar teniendo que hacer ningún reclamo.

Saludos, suzukeros.
Responder