temperatura (que porda ser?
temperatura (que porda ser?
estimados el dia viernes me entregaron la camioneta de un mantenimiento que le hise , cambio de correas (todas) afinamiento completo , cambio de tapa de radiador y de termostato , quedo perfecta , pero resulta que hoy se me fue la temperatura casi al rojo. lo cual me extrano mucho , ahora lo raro es que cuando la temperatura sube ,le prendo la calefaccion al maximo y vuelve a su estado normal , y si circulo con la calefaccion prendida no sube la temperatura. el lunes se la llevo al mecanico para que la revise . la consulta es que podra ser?
Porque le cambiaste la tapa del radidor y el termostato? tenia algun problema de temperatura?
Al conectar la calefaccion le agregas un radiador (chiquito) con ventilacion forzada, y es normal que la temperatura tienda a bajar. Eso no es problema, el problema es que suba.
Si le cambiaste la tapa y el termostato por un problema de temperatura quiere decir que el mismo no se soluciono, te diria que busques burbujas en el circuito de refrigeracion con la tapa del radiador abierta mirando que solo pase agua.
Otra prueba es la de colocar una botella de gaseosa invertida llena de agua en la boca del radiador y ver si suben burbujas, se entiende mas o menos ?? si se ven o suben burbujas es un problema de tapa, fisura en la tapa o perdida por la junta.
Puedo subir fotos de como hacerlo con la botella......
un saludo
Al conectar la calefaccion le agregas un radiador (chiquito) con ventilacion forzada, y es normal que la temperatura tienda a bajar. Eso no es problema, el problema es que suba.
Si le cambiaste la tapa y el termostato por un problema de temperatura quiere decir que el mismo no se soluciono, te diria que busques burbujas en el circuito de refrigeracion con la tapa del radiador abierta mirando que solo pase agua.
Otra prueba es la de colocar una botella de gaseosa invertida llena de agua en la boca del radiador y ver si suben burbujas, se entiende mas o menos ?? si se ven o suben burbujas es un problema de tapa, fisura en la tapa o perdida por la junta.
Puedo subir fotos de como hacerlo con la botella......
un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Si queres sacate la duda con el termostato, se hace en 20minutos total,
Saca el termostato metelo en una pava al fuego, si tenes un termometro mejor, y dejalo calentar. va a abrir (si anda bien) muy despacito y va a estar totalmente abierto antes de hervir.
Ponelo a fuego lento (no para que salga mas tierno) para que la temperatura suba despacio ya que capaz que hierve antes de que abra (de nuevo: abre despacito) y te da una incorrecta idea.
Otra opcion hace lo de la botella invertida para ver si salen burbujas, conviene en frio antes de que hierva o podes hacerla sin el termostato (que esta en la pava), no deberian aparecer burbujas...
Saca el termostato metelo en una pava al fuego, si tenes un termometro mejor, y dejalo calentar. va a abrir (si anda bien) muy despacito y va a estar totalmente abierto antes de hervir.
Ponelo a fuego lento (no para que salga mas tierno) para que la temperatura suba despacio ya que capaz que hierve antes de que abra (de nuevo: abre despacito) y te da una incorrecta idea.
Otra opcion hace lo de la botella invertida para ver si salen burbujas, conviene en frio antes de que hierva o podes hacerla sin el termostato (que esta en la pava), no deberian aparecer burbujas...

-
- Suzukero Asiduo !
[quote="TInchus2009"]Si una de las mangueras del radiador no se calienta, entonces no esta funcionando el circuito del agua
A mi me paso lo mismo y tenía el radiador tapado en partes del sircuito! Funcionaba un 80% y cuando la exijia como no alcanzaba a refrigerar levantaba temperatura! Hacelo limpiar o cambiar! Según me comentaron se tapa por no cambiar con la debida frcuencia el lquido refrigerante!
A mi me paso lo mismo y tenía el radiador tapado en partes del sircuito! Funcionaba un 80% y cuando la exijia como no alcanzaba a refrigerar levantaba temperatura! Hacelo limpiar o cambiar! Según me comentaron se tapa por no cambiar con la debida frcuencia el lquido refrigerante!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
fijate cuando coloques el termostato nuevo que tiene una especie de pituto movil, para que no queden burbujas (el circuito se purga solo) colocalo a las 12 Hs si te fijas trae una marquita, un triangulito si mal no recuerdo exito con el cambiofly escribió:estimados , gracias a todos por sus prontas respuestas, era nomas el termostato nuevo , se trabo.
martinmc
Si se te complica tambien podes colocarlo por la tarde, o muy temprano por la mañana.martinmc escribió:fijate cuando coloques el termostato nuevo que tiene una especie de pituto movil, para que no queden burbujas (el circuito se purga solo) colocalo a las 12 Hs si te fijas trae una marquita, un triangulito si mal no recuerdo exito con el cambiofly escribió:.