TRAVESIA SOLIDARIA URGENTE X CENIZAS

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

TRAVESIA SOLIDARIA URGENTE X CENIZAS

Nota por NachoJimny »

ESTIMADOS.

(HABER SI LOGRO PONER FOTOS) no me sale bien alguien me ayuda?
uuu me deje el chip de la camara en la casa de un amigo... no tengo las fotos aca... bueno va igual.

LO PUBLICO EN FOROS DE 4X4 VARIOS... PATAGONIA TOYOTEROS SUZUKICLUB CHEROKEROS Y UNO "CERRADO" DE BARILOCHE...

EL DOMINGO PASADO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE SALIR A PASEAR POR LA ESTEPA PATAGONICA Y LA VERDAD FUE INMEJORABLE LOS PAISAJES, ANDAR POR ENCIMA DE LAS NUBES. TODO NEVADO Y CON HIELO. DESPARRAMANDO LA COLA EN CADA CURVA AL "SON" DEL ESCAPE LIBRE.
NO LO PODIAMOS CREER LO MARAVILLOSO DEL LUGAR, PAISAJE, LOS CAMINOS. A 30 MINUTOS DE CASA...

LO CIERTO ES QUE EN UN MOMENTO QUERIAMOS CONFIRMAR QUE IBAMOS POR BUEN CAMINO Y NOS ACERCAMOS A UN POBLADOR DE LA ZONA. AHI NOS PIDIERON UNA MANO PARA CARGAR UNAS BOLSAS DE MAIZ PARA LLEVAR A OTROS PUESTOS PARA ALIMENTAR A LOS ANIMALES...

CON GUSTO CARGAMOS EL ALIMENTO EN LAS CHATAS EN 10 MINUTOS. (SEGURO ALGUNO DEL GRUPO SE TIENTA Y DISTRAE CON QUE LAS CHEROKEES NO CARGARON... LO CIERTO ES QUE CUANDO FUIMOS A CARGAR NOS CERRARON LA TRANQUERA EN LAS NARICES)

EN AGRADECIMIENTO A LA VUELTA NOS INVITARON A HACER EL ASADO EN LA CASA DEL POBLADOR. DON ESTEBAN

Y POCO A POCO NOS FUIMOS COMPENETRANDO EN LA CRUDA Y HUMILDE REALIDAD DE LOS POBLADORES Y COMO SUFREN POR LA AGONIA DE SUS ANIMALES.

ME IMPRESIONO VER POR VEZ PRIMERA (Y ESO QUE SOY HIJO DE VETERINARIOS DE PRODUCCION AMINAL Y CRIADO EN EL CAMPO) COMO OVEJAS Y VACAS EN VEZ DE ALEJARSE SE ACERCABAN CASI CON DESESPERACION PARA VER SI LES LLEVABAMOS ALIMENTOS.

LA VERDAD AL IR SOLO EN LA CHATA NADIE ME VIO LLORAR, PERO SALI COMPUNGIDO. MOVIDO. DOLIDO. ME PEGO. Y ME PEGO POR QUE ESTA ES LA REALIDAD QUE ME TOCO VIVIR. NO VIVI LA DE LOS PUEBLOS COMO VILLA LA ANGOSTURA O PILCANIYEU O MAQUINCHAO... VIVI LA DE LOS POBLADORES QUE VIVEN CALIDA Y HUMILDEMENTE DE LOS POCOS ANIMALES QUE TIENEN. QUE TE OFRECEN LO QUE TIENEN (EN ESTE CASO ESOS MATES QUE LES SALEN RIQUISIMOS Y UN PEDAZO DE COSTILLAR QUE AGREGARON AL FOGON) SUS HISTORIAS Y CONOCIMENTOS DE LA ZONA. SON GENTE CRIADA Y NACIDA, CURTIDA EN ESAS TIERRAS.

IMPRESIONANTE

POR LO QUE ESTOY/ESTAMOS GESTANDO LO SIGUIENTE.

TRAVESIA INCREIBLE INOVLIDABLE A CAMBIO DE QUE TRAIGAN ALIMENTO PARA ANIMALES DE LA CUALES LES DARAN DE COMER UDS.
PARA LA FAMILIA CHICOS ES INOLVIDABLE. NOS SENDEROS PAISAJOES SON MAJESTUOSOS Y EN VARIOS MOMENTOS DE CIERTO NIVEL DE DIFICULTAD.

HAY QUE AUN DARLE FORMA A LA IDEA PERO NO QUIERO QUE QUEDE EN IDEA NOMAS... ASI QUE LA TIRO.

ESTAMOS CHARLANDO CON GENTE DE LA SECRETARIA DE TURISMO, POSIBLEMENTE SALGA EN RA
DIO Y TV.

ALGUIEN SE PRENDE?
es para salir en el dia de 9am a 20hs aprox. si se quedan en barilo posiblemente hacemos lugar en nuestras casas para que se hospeden :)
UN GRAN ABRAZO

NACHO ENTROCASSO
02944 15371200
ignacioentrocasso@hotmail.com

4Imagen
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Todo mi soporte en este proyecto. Lamentablemente estoy un poco lejos y para ir. No se si hay otra manera de ayudar desde acá. Por lo menos voy a ayudar a que el post permanezca arriba y lo vea toda la gente posible!

Saludos,
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Otra alternativa es comprar la comida por allá. No se si podremos hacer alguna transferencia o algo así. Por poco que podamos cada uno, todo sirve.

Comprar allá va a ser más barato que transportar desde acá (1600 km...)
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

BUENAS NOTICIAS!!!

CONSEGUIMOS QUE LA MUNICIPALIDAD CONSIGUIERA EL ALIMENTO PARA LOS ANIMALES. Y ADEMAS NOS DAN (SEGUN ME INFORMA EL GRAN GURU BAQUEANO ROBERTO) VIANDAS PARA LA TRIPULACION Y COMBUSTIBLE (LA VERDAD NO ME LO ESPERABA)

EL SABADO A LAS 7:30 AM CENTRO CIVICO ES LA SALIDA TRAIGAN VEHICLOS CON CAJA ABIERTA. SI TIENEN GANCHO DE REMOLQUE CONSULTEN (02944 15571982 EL GRAN BAQUEANO ROBERTO) ABRAZO Y NOS VEMOS...

OBVIO TRAIGAN VHF PALAS ABRIGO FACTURAS MATE PAMERITAS DULCES, LUBRICANTE BAJATIVO Y DEMAS... AHI PIDO QUE VAYAN PONIENDO FOTOS ASI SE TIENTAN...
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

estoy muerto me duele todo!!!

no se cuanto podre esribir.

primero, por mas que me guste levantarme temprano sabado 6:45 es demasiado. pero parece que funciono porque hubo gran gran puntualidad por parte de todos

nos agrupamos en el centro civico para luego ir a buscar otro grupo en la Estacion de Servicio Esso.

para mi asombro el hecho que nos cargaran el combustible era en serio.

(guau travesia 4x4 y llenan los tanques?)

el amanecer nos agarro entre las montañas de la precordillera. y momentos despues se vino el hielo... algunos derrapes controlados calentaron la mañana.

para ese entonces los nuevos suplementos de los amortiguadores de mi Cherokee hacian ruido por lo que me detuve a revisar y ajustar apropiadamente...

momentos mas tarde la Jeep gladiator "asesina" del convoy rompe cruceta.(uuu "Jeep" arranco el partido perdiendo dos a cero)

llegamos a la cooperativa que nuclea el puesto policial proveeduria y demas... y a cargar se ha dicho... entre mate y mate pero con mucho ritmo. alli me entregan mi fiel compañero de aventuras. un carrito con barandas de madera bien reforzado para aguantar lo que fue un duro trato detras de la chata. no me lo podia sacar de encima, no me le podia escapar! ) el carrito ese coleo mas que yo :)

con las chatas cargadas, y unos pocos con carritos cargados hasta el cielo. comenzamos con la campaña...

primera subida y una ford abandona... comenzamos a tomar diferentes caminos pero en contacto via VHF

fue connmovedor llegar y ser recibidos con tanta calidez y humildad, pero lo que me llamaba poderosamente la atencion era la recepcion de los animales. E insisto. soy hijo de veterinarios, he vivido siempre ligado al campo, y nunca vi tanta desesperacion por comer y como se acercan los animales. como si supieran que veniamos a hacer. nunca vi nada igual.

para hacerla corta hubo barro nieve hielo subidas... algunos trompos, algunas coleadas cuando volviamos descargados (es muy jodido hacerlo con carrito atras... pero posible :) )

volvimos a la cooperativa muertos de hambre... pero habia que volver a cargar mas... (uuu como tengo la espalda, pero fue un excelente ejercicio ya que me venia haciendo el sota con el gym)

mi sorpresa fue luego de cargar ya casi famelico...

no habia vianditas...

habia un terrible asado con una carne que se desmenuzada en la boca (nunca probe nada, pero nada igual...) cerdo, vaca, ciervo, cordero... estaba todo incleible.

Sinceramente me dio pena por todo los que no vinieron... ese asado valio el madrugon, el viaje, las bolsas al hombro... la tirada en la nieve para ajustar los amortiguadores...

Segunda vuelta con panza llena

mas nieve y subidas... una toyo que recalentaba, una punta de eje que se salio de la gladiator, y una manguera de radiador que se me pincho y que cambiamos, fue el saldo final.

Slgunos volvieron al atardecer

Otros nos quedamos peludeando y volviendo por un sendero 4x4 extremo llegando a las 23 hs. No hay fotos de eso pero que lugares carajo...

mas de 12hs de 4x4 camaraderia y solaridad...
y un asadazo para nunca olvirar... hasta el pan estaba barbaro! :)

AUN HAY MUCHO POR HACER....

EL PROXIMO SABADO HAY OTRA MAS. MISMO ITINERARIO. MISMO ASADAZO.

QUIEN VIENE ESTA VEZ?

SE LO VA A PERDER???

AQUI LAS FOTOS ESPERO...
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

como carajo subo las fotos???
no encuentro siquiera el instructivo...
chichocesar
Suzukero Fanático !!!