Le coloque un par de parlantes a la vitarita

Responder
Maurolandia
Iniciandose a Suzukero...

Le coloque un par de parlantes a la vitarita

Nota por Maurolandia »

Hola, les tiro una pequeña idea de como poner parlantes mas grandes que los originales en los paneles traseros sin modificar ni cortar nada, no es la gran cosa, ni muy original pero quizas a alguno le sirva.
Primero compre un par de adaptadores que me salieron $16 los dos, me costo un poquito dejarlos bien calzados contra los parlantes pero con la ayuda de un poco de calor los moldie.

Imagen

Le solde 4 tuercas para los tornillos, ya que sino iba a ser complicado atornillar.
Imagen
Imagen

Los coloque desde adentro y asi con los adaptadores dejo espacio entre el parlante y la chapa para que trabaje mejor. (Tb le tuve que hacer un par de agujeros nuevos)
Imagen
Imagen

Y tb le coloque goma espuma en el plastico q recubre los cinturones de seguridad porque vibraban y hacian mucho ruido.
Me queda ponerle la goma espuma gris para acustica pero no la consigo.
Imagen
Imagen

Pd: cabe aclarar que conte con la ayuda inigualable de mi viejo que esta siempre dispuesto y es muy prolijo, va en realidad el conto con mi ayuda je!. :mrgreen:
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Muy buena data!! En mi Vitara terminé colocándolos en el panel del portón :mrgreen: Quedé muy conforme con la acústica y el golpe que genera. Dos allí atrás y dos adelante, en su lugar original
Gracias por compartir la info! =D>
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
ignacio.danunzio

Nota por ignacio.danunzio »

Yo tengo una vitarita 3p y el anterior dueño usaba una caja con potencia, 2 6x9, 2 tweets y un boofer. Yo qiero hacer algo mas chiqito pero a las casas de audio qe fui me dijieron qe es imposible ponerle parlantes qe tengan golpe en los lugares originales. Y me recomendaron hacerle una cajita para poder ponerle 2 6x9 pionner de 400w que me dijieron qe suenan muy bien. Que opinan ?
Maurolandia

Nota por Maurolandia »

Con los 6x9 te va a sonar barbaro!!!. Los mios son de 6,5 con 4 vias 280w y suenan excelente, mucho mejor que unos sony 6x9 de 3 vias que tengo guardados. Si le queres hacer una caja metele unos Pioneer TSA 6993 460 Watts 6" x 9" - 5 Vías que estan a $700 en ML y creo que vas a quedar mas que conforme. Yo no nos encare porque tengo gnc y no me queda espacio ni para el mate, pero les tengo unas ganas je!. Suerte
ignacio.danunzio

Entonces me recomendas hacerle una caja para los 2 6x9 ? Vos decis qe tendrian qe sonar bien ?
Maurolandia

Nota por Maurolandia »

Si seguro, lo ideal seria hacerle la caja para los 6x9 y le pones otros 2 como hice yo. Sonar te va a sonar bárbaro, ya con la caja y los originales, siempre y cuando tengas un estereo acorde, si es pionner mejor. Sino trata de ir a una casa de audio donde tengan una caja armada y que la prueben. Una vez lei por ahi que los 6x9 no necesitan ni potencia ni caja para sonar bien, pero seguramente con una buena caja sonaran aun mejor.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

los 6x9 necesitan potencia para sacarle el maximo que pueden dar, que son esos 460 W que vos decisvque deben ser pmpo.
Los estereos dan 60w los que yo vi, es decir que estan lejos de sacarles el jugo.
Es mas, yo tengo mi estereo pioneer de 50w x 4 y no le saca el jugo a los 6,5" pioneer que no de cuantos w son.
Con una pot los 6x9 van como loco. La diferencia en no usar la pot entre un 6x9 y un 6,5 es que el 6x9 parece tener un golpe un poco mejor, calculo que por la superficie del cono. Por lo demas, da lo que da el estereo
LA VITARA 16!!!
Maurolandia

Nota por Maurolandia »

Tenes razon Ronnie, por ahi para los de 400 necesita una pot. Habria que ver si a el le alcanza como suenan sin la potencia, porque queria armar algo chico por lo que dijo. Saludos
ignacio.danunzio

Sisi, el problema que sufro ahora en la vitara es la falta de golpe. Mi idea no es ir a toda musica dando vueltas a la plaza jajaja. Busco un poquito de calidad, con lo cual me recomendaron los 6x9 de pionner de 400w .
Ahora, me dieron la posibilidad de hacerle una caja ( cosa qe me ocuparia todo el baul ) o una especie de luneta ( qe me dejaria espacio para lelvar herramientas etc en el baul ). La pregunta es, haciendo la luneta, el golpe va a seguir siendo bueno? O no se compara con la caja? Gracias !
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

No te sabria decir exactamente. Lo que se es que extrapolandolo a los subwoofers, cambia mucho el tema del diametro y longitud de los tubos de resonancia, q es donde te diria q el golpe "empuja" mas
Yo tengo 2 de 12" en un cajon, en la vitara, antes no tenia el tubo, y cuando se lo hice, triplicaba el golpe.
Entonces tal vez lo mejor es el cajon, bien diseñado, pero si te fijas mucho muchoa autos, usan el baul como cajon, y suenan muy bien.
Proba de poner una especie de luneta, y fijate como suena.
Una cosa q aprendi de propia experiencia, fue el hecho de q el estereo tiene la posibilidad de filtrar para cada par de parlantes, la potencia frecuencias, minimas y maximas, ademas de las opciones normales, y eso me da un sonido muy limpio, incluso, con los parlantes frontales de carton, los cuales los usa de twiters, sin saturar.
Dicen muchos q los 6x9 instalados en los paneles laterales traseros suenan muy bien, que tiene una buena caja. Ahi estan mis 6,5 y suenan muy bien, pero los acompañan los sub
LA VITARA 16!!!
ignacio.danunzio

Hace un par de hs me termine decidiendo por unos Boss de 400w. Hablando con el de la casa de audio, me dijo que me iban a servir mejor ya que el parlante es mas blando que los pionner y al usarlo solo con stereo iba a sonar bien. Me dijo que los pionner son mas duro, lo qe al tirarlo solo con stereo, saturarian pasando el 50% del volumen.
Con el tema de la instalacion, me decidi por hacerle un tipo de luneta. Hoy voy al carpintero para ver qe se le puede hacer .

Despues terminado subire fotitoooos (;
Responder