Donde consigo "esta" tuerquita?

Responder
festertt
Iniciandose a Suzukero...

Donde consigo "esta" tuerquita?

Nota por festertt »

Es la tuerca hueca por donde pasa el eje del limpia parabrisas del Samurai, en realidad es una rosca hueca. Para sacarla y llevarla al repuestero tengo que sacar el tablero ya que sale para atràs.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Lo que quiero saber es si tiene algun nombre especìfico asì voy y la pido o tambien si alguien sabe si es igual a la de otro auto, a lo mejor la del jeep ika es igual y sale $3 y se consigue hasta en los kioscos, pero eso no lo sè. O a lo mejor a alguien que cambiò el limpiaparabrisas le "sobra" una.

El limpiaparabrisas asì no me funciona porque con el semejante desgaste que tiene la tuerca el eje queda "loco" y se traba cada vuelta. Donde vivo, Villa la Angostura para colmo llueve casi todo el año...

Bueno amigos, les mando un saludo desde Villa LA Angostura.

Sebastian
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Fester , veo que te queda mucho espacio entre el eje y el cuerpo de la rosca , yo trataria de encamisarlo , consegui un tubito de plastico o metal lo pegas con un buen addesivo y engrasas el interior por donde pasa el eje , previo lijado al mismo .
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Sebastián,

Estuve años renegando con un problema similar en la rosca del limpiaparabrisas de mi LJ. El mío estaba peor que ése -el tubo con rosca estaba partido paralelo a la rosca- y la solución fue cambiar todo el sistema del limpiaparabrisas hasta el brazo que pivotea porque viene todo remachado.
No fue barato -lo tenés que hacer a medida especialmente el brazo- pero nunca más un problema y lo cambié yo mismo. Por suerte, en el LJ es fácil de cambiar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Tomate el laburo de sacarla y llevasela a un tornero, que te la hace en un instante en aluminio.
Te cobrara barato.
El trabajo de desarmar y armar es lo mas complicado.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Si cambias la dos roscas, decile al tornero que los haga en bronce y nunca mas tendras desgaste.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder