Primeramente quiero agradecer a NachoJimny por vincularme con este grupo y por su excelente onda, predisposición y consejos... realmente un fenomeno!!!
Esta travesía tuvo el mismo sentido que la solidaria posteada aqui:
viewtopic.php?t=39453
pero esta vez fuimos para el lado de Pilcaniyeu, Las Bayas y Chenqueniyen.
El punto de reunión fué tipo 6:30 am en la Esso de Gallardo y 9 de Julio (Bariloche) donde nos suministraron combustible (todo pago) y arrancamos para Pilcaniyeu a unos 60 km por la RN23.
Enseguida comenzamos a cargar las camionetas con bolsas de avena, maiz, etc.
Luego partimos para Las Bayas a 46km de Pilca x la vieja RN40.
Una vez en Las Bayas se hizo una redistribución de carga para poder llevar los fardos que traian los camiones
Aqui estaba el cartel de Las Bayas!! ... solo lo vimos cuando pasabamos las fotos que tomó mi hija.
Y arrancamos bordeando el arroyo Las Bayas por un camino poco transitado.
Aqui la vitara esperando su turno para vadear:
Dejamos las bolsas, fardos, mercadería a 2 pobladores y volvimos a Las Bayas para almorzar y seguir con la 2da parte de la travesía... no sin antes jugar un poco en el bado... lo que nos hizo atrasar un poco...
Otra vez la Land Cruiser en camino
Luego de almorzar y cargar nuevamente partimos para el lado de Chenqueniyen y bordear el arroyo del mismo nombre:
La cheroke Red Bull con problemas en soporte de amortiguadores
Y mi sidekick, la unica vitara del grupo, lista para emprender la vuelta
Foto grupal obligatoria
En Pilcaniyeu nos esperaban con un excelente asado en la escuela, donde compartimos fotos y anecdotas...
Ya volviendo a la medianoche se armó una travesia nocturna de la cual no me arriesgue a participar porque mi vitara ya acusaba algun desperfecto en el embrague (luego descubri que se habia aflojado la estria del pedal)
Nuevamente gracias a Nacho por hacer que mi hija y yo hayamos pasado un día inolvidable, conocer este ambiente y nuevos amigos de travesía, y que seguramente vendrán muchas más.
En resumen... una experiencia para repetir y sumar, los pobladores agradecidos porque los animales no tienen comida por las cenizas y las camionetas son las unicas que llegan por esos caminos en esta época.