Consulta para usar la baja sin la traccion delantera

Responder
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Consulta para usar la baja sin la traccion delantera

Nota por brnbrn »

Hola a todos, sospecho que mi consulta les va a sorprender un poco, pero la necesidad hace al hereje.
Tengo una Vitara 98 td que anda perfecta. La uso para remolcar una casa rodante y la compre para poder acceder con la casa rodante a lugares que con un auto no se puede llegar, sobre todo porque la traccion delatera no ayuda mucho si es en subida sobre tierra algo suelta y con una curva cerrada.
Para esto la traccion trasera es mucho mejor, pero ni hablar si se cuenta con la doble. Ahora al colocar la baja, todo tipo de maniobras se convierte en un juego de niños.
Lo que me preocupa son las maniobras sobre suelo seco, no quisiera estropear algo solo por querer/necesitar usar la baja y facilitar las maniobras con la casa rodante.
Buscando una solucion, sin perder la posibilidad de usar la baja, se me ocurrio que si cambio los cubos automaticos por unos manuales podria usar la baja sin acoplar los palieres delanteros y con ello usar todo el torque para maniobrar si el suelo esta seco.
Ven algun inconveniente en utilizarla la camioneta de esta manera, se puede romper o desgastar de manera precipitada algun componente?

Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
Bernardo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

en teoria no debería pasar nada..., aunque creo que el torque que tiene la diesel, no deberías tener probelmas con la alta...
Leandro
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Nota por brnbrn »

Muchas gracias por sus respuestas, ahora a conseguir los cubos manuales.

Saludos,
Bernardo
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Nota por brnbrn »

Muchas gracias por sus respuestas, ahora a conseguir los cubos manuales.

Saludos,
Bernardo
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Dale para adelante con los cubos manuales,
despues contanos como quedaron, o cuales adaptan
LA VITARA 16!!!
Responder