Hola.

no se pueden pasar los resortes delanteros atrás.
Los resortes delanteros originales tienen aprox. un K = 19,2 kg/cm con Diámetro int 91,4 mm
Los resortes traseros originales tienen aprox. un K = 24,1 kg/cm con Diámetro int 85 mm

queda muy blando de atrás y los resortes bailan en la cazoleta
Pruebas realizadas por Carlos Gutiérrez (esta en un post) y después le copié, llevan a la conclusión que los resortes AG 072056TP (con los traseros fiesta trabajo pesado) andan bien K=28 y sube 60 mm aprox
Comparación de los resortes traseros originales del jimny con los del fiesta TP
Al no tener la espira cerrada arriba es necesario ponerle una manguera de PVC para que calcen justo (idea original de Carlos G.)
Resortes de Fiesta in situ
Los amortiguadores se los alarga y se verifica el tope de suspensión, y se cambia de lugar el anclaje del caño del flexible de freno (se lo desuelda y se le atornilla en el borde inferior del chasis)
Reubicación del anclaje del tubo de freno trasero
Adelante: yo le puse los de VW CARAT traseros originales (NO GNC NO TP) K = 21,1 kg/cm pero hay que cortarles la oreja y hacerle un suplemento de grilon de 25mm (no encontré más largos en el mercado con el diámetro y el K necesario)
Como tengo el malacate en la trompa (30kg) NO ES REFERENCIA. Hay que probar como andan sin el suplemento de grilon.
Comparación de los resortes delanteros originales del jimny con los del VW carat traseros (cortada la oreja)
Amortiguadores delanteros: ………… asunto sin resolver aún en mi caso.
Sigo con los originales. Pero tienen 85mm de carrera, una porquería
Los únicos parecidos en formato y que dan las dimensiones son los traseros de la VW caddy, y tienen 140 mm de recorrido. ¿Pero no se la dureza? También los traseros del Nissan sentra, pero hay que volarles el plato. Los traseros de la fiorino también andarían pero tiene el ojo inferior desplazado……….
Necesitaría uno nuevo delantero de jimny, uno de caddy, uno de Nissan sentra y uno de fiorino para compararlos en la maquina (medirles la dureza)………… pero no tuve quien me los prestara.
Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
Los de Gran vitara son larguísimos, creo que van solamente en la GV, aparte no se conoce la dureza.
Del post anterior
Comparativo del largo de los KyB originales traseros con los de Toyota (durísimos inaplicables)
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi